Series Tv

Lucifer Netflix, temporada 4, la serie regresará gracias a sus fans

Lucifer Netflix

Todo en la televisión actual se debe a los ratings. Pero más allá de los ratings, existe lo que se llama el fandom. Series como Buffy la cazavampiros, X-Files, Twin Peaks, Angel, Vampire diaries, Teenwolf, Xena. Son series que tiene un gran número de seguidores, incluso después de que su argumento terminara. Ahora con el anuncio de Lucifer Netflix, comprobamos que el ángel caído pertenece a este grupo de series.

Lucifer no es lo que piensas

Si bien puedes pensar que Lucifer es un tema oscuro o religioso. En este caso no lo es. Para el cine de terror,  si se emplea el uso de este personaje antagónico derivado del mito cristiano. Como es el caso de El Exorcista, ahí se cuestiona, si es esta entidad, la que se presenta en la posesión de Regan.

Pero a diferencia de lo que muchos creen, Lucifer el show de tv, no viene de la historia común. Viene del mundo de las historietas, de la división DC Comics llamada Vertigo. De la cual se desprende otra serie esta vez del AMC, Preacher, la cual puedes conocer en otro de los archivos de Central de Héroes.

Un cómic de Vertigo llamado Lucifer

Primera aparición comic: The Sandman #4 volumen Preludios y nocturnos
Fue creado por: Neil Gaiman (guion), Sam Keith, Mike Dringenberg
Editorial: DC Comics/Vertigo
Argumento: Spin-off o serie derivada de The Sandman(El arenero). Lucifer Estrella de la mañana, o Morningstar, esta es su historia. Aburrido de vivir en los avernos. Samael(nombre original mencionado también en la serie) libera a todos los demonios y almas condenadas.

Para luego entregar su poder o llave a El sueño de los eternos, personaje que pertenece a la serie The Sandman. El averno de esta manera queda en manos del ángel del silencio o Duma y Remiel. Ahora Lucifer decide explorar el mundo que en teoría aborrece.

Fox y la serie de tv Lucifer

El personaje interpretado por Tom Ellis, es muy distinto al cómic. En el sentido que Lucifer en los cómics, es de apariencia muy similar al Arcangel de los hombres X, X-Men. Mientras que el Lucifer de la serie parece más un personaje cómico y despreocupado. De gran estatura y cabello oscuro.

La serie explora la vida de este ángel en la Tierra. Por lo cual conoceremos a su terapeuta personal, a una de sus demonios amigos Maze y a su hermano Amenadiel. También a su madre la diosa de la divinidad.

Lucifer vividor y detective

En un inicio Lucifer es un personaje que vive de los excesos. Entrando en cuanto vicio pueda. Todo esto cambia al conocer a la detective Chloe Decker interpretada por Lauren German. De esta manera “Luci” intentara reconectarse con su humanidad y comprender el rencor que tiene hacia su padre. Mientras protege a la ciudad de Los Angeles. Para lograrlo se hará el compañero de casos de la detective Decker.

Lauren German, Hawaii Five-O, Chicago Fire, Chicago P.D. y Macgyver

Uno de los grandes éxitos del programa es sin duda la actriz Lauren German. Ya que ella no es nueva en este ambiente policíaco. Ella primero fue una oficial Lori Weston en Hawaii Five-O, como ya sabemos esta serie esta ligada a Magyver. Incluso en un episodio Jack Dalton dice conocer a los detectives Mcgarrett y Williams. H5-0 lleva incluso 9 temporadas al aire. Debido a la química de los personajes.

Lauren además fue paramédico en la exitosa serie Chicago Fire. En la cual podemos encontrar a Matt Casey que al igual que Lauren tiene raíces en otro programa muy exitoso Dr. House, donde interpretada al despreocupado y promiscuo doctor Robert Chase.

No fue mala decisión de Fox, el elegir a Lauren para la acompañante de aventuras del señor de las tinieblas. Ya que Lauren siempre es una de las favoritas de los fanáticos. No solo por su atractivo, sino también porque es creíble como personaje policíaco.

Las sombras de Buffy y Angel

Si nunca has visto Lucifer, pero amabas Buffy o Investigaciones Angel. Es bueno que le des una oportunidad a Lucifer. Ya que la química de Luci y Chloe es un tanto similar a la que alguna vez tuvieron Buffy y el vampiro Liam llamado también Angel o Angelus. Inclusive diríamos que su relación, también se asemeja a la de Angel con la detective Kate.

De esta forma estamos en presencia de un drama policial paranormal. Les recuerda algo. Claro a Angel investigaciones. Una serie que desafortunadamente fue cancelada por Warner. De esta manera Lucifer nos hace revivir un poco ese tipo de drama que es bastante atrayente.

Incluso en el show puedes ver la presencia de personajes de Buffy y Angel. En un episodio la actriz Charisma Carpenter(Cordelia Chase en Buffy/Angel) hará una aparición. También el actor D.B. Woodside que dio vida al director Woods, hijo de la cazavampiros Nicky. Es parte de los regulares de la serie en su papel del ángel Amenadiel.

Fox corta lazos con los oscuros mundos paranormales

Según Fox en un comunicado de prensa del express.uk, dice que canceló Lucifer por sus ratings. Alegando que sus 4 dramas principales tenían mejores números de audiencia. Mayo fue un mes amargo para el mundo paranormal. Fox no solo canceló Lucifer también El exorcista serie.

Aunque Fox no discutió nada, varios fans afirman, que es posible que el trato con Disney influenciara o determinara el camino de Fox. Ya que no solo dio fin a estas dos series, sino que trajo de vuelta la serie cómica El ultimo hombre en la Tierra.

Esto denota que en cierto modo, Fox se prepara para cerrar el trato con la compañía del ratón. Por lo cual son buenas noticias para el mundo de Marvel, ya que esto significa el retorno del universo de los mutantes y de Los cuatro fantasticos.

Lucifer a punto de perder sus alas y regresar al averno

#SaveLucifer este hashtag fue utilizado por los fans luego del hacha de Fox sobre el futuro del show. No obstante el poder de este hashtag no solo se extendía a gente de Estados Unidos. También en américa latina se veía este hashtag a menudo en las redes sociales. Y la pregunta era, ¿quien tomaría el show después de la cancelación de Fox? Se tenían en mente varios canales.

Warner Channel o canal Warner

La serie al ser parte de Vertigo DC Comics, era natural que Warner decidiera tomar este show. Además en el pasado tuvo gran aceptación con el Spin-off de Buffy, Angel investigaciones o ATS. La adición de Tom Ellis al mundo de Warner. Tendría repercusiones inimaginables a nivel de contenido. Podríamos ver a Luci batallar junto a Green Arrow, Flash o Supergirl. Incluso Tom Welling el Superman de Smallville formo parte de la serie del ángel caído. No obstante esto fue solo un sueño para los fans, cuando Warner anunció oficialmente que no aceptaría a Lucifer en su bando.

AMC

Si bien no veríamos a Rick Grimes hacer un pacto con Luci. AMC ya tenia en su poder otra de las series famosas de Vertigo, Preacher. Por lo cual ver un crossover entre Lucifer y Preacher, seria algo muy interesante. Si AMC tomara la serie, lo cual no lo hizo.

Sin duda alguna como hemos visto en redes. El más interesado en salvar el show, ademas de sus fans, era justamente el protagonista Tom Ellis. El cual no descanso tratando de negociar salvar la serie. Al final sus deseos fueron escuchados.

Lucifer Netflix, el señor de las tinieblas regresa al juego

Finalmente y tras un mes de mucho fuerza de los fans. Lucifer Netflix eran los titulares principales, el fandom nuevamente demostró por que el San Diego Comic-con sigue siendo uno de los eventos más importantes y mágicos de cada año. Ya que reúne al corazón de los fanáticos de series, cine, anime, cómics, en un solo lugar, además de preparar a los distribuidores para la época navideña. Este año no te olvides de seguirnos en Central de Héroes, para todo sobre el evento.

Una vez más los televidentes lograron lo impensable. Así es, el ángel caído era ahora parte de Netflix. Por lo cual el hashtag es ahora #LuciferSaved(Lucifer salvado).

Universal anuncia temporada 4 en Julio

Si bien existen aun televidentes que no tienen Netflix, ya sea por que no tienen acceso a una tarjeta de crédito o su conexión de internet es reducida. No deben preocuparse, ya que debido a la trayectoria de Lauren German en el canal Universal de Universal Studios. Lucifer seguirá siendo parte del canal de este canal de cable, incluso aunque la serie sea ahora de Netflix. Si eres de España, el canal Antena 3 transmite la serie.

En la temporada 4 se dividen los caminos

Universal se adelanta en decir que capítulos nuevos en julio, en parte no se equivoca. Ya que la serie según sus showrunners Joe Henderson and Ildy Modrovich, se divide en dos partes. Por lo cual es muy probable que todos los fans tengan una probada de capítulos en julio, y otros un poco después en el año.

El camino hasta ahora, SPOILERS de las tres temporadas

La serie nos lleva por el mundo paranormal de Lucifer, como se retira del averno, como se muda a Los Angeles y abre un club nocturno. Veremos que su relación con la detective Chloe Decker, parece ser premeditada por su padre, el altísimo. De esta manera Lucifer termina por cansarse de ser controlado por él. Decide hacer un plan para volver al cielo. No obstante su relación con Chloe podría cambiar sus planes. Mientras debe lidiar con que su madre continua en la Tierra.

La mezcla de mitologías

Si bien muchos dirán que esto es un tema religioso de índole cristiano. En el mundo de las cómics es distinto. Ya que en este caso estamos más en presencia del mito griego, que el cristiano. En teoría la madre de Lucifer, no es otra que Persefone, la famosa deidad muy atractiva, que termina por convertirse en la esposa de Hades(hermano de Zeus) y diosa de los avernos.

Por lo cual parece que el cómic nos habla de los amoríos de Persefone con Hades. De ahí el nacimiento de Lucifer. Además al emplear el nombre Samael, nos adentramos también en la angeologia de la religión judía.

Datos técnicos de la serie

Creador: Tom Kapinos
Elenco: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside
Inicio primer episodio: 25 de enero de 2016
Temporadas: 3
Cadenas productoras: Netflix, FOX
Géneros: Fantasía, Policía procesal, Comedia dramática, Misterio, Policial, Horror
Producción: Los Ángeles, Vancouver, Columbia Británica

Referencias:

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.