aniversariocine

Los otros, The others y la historia del confinamiento eterno

los otros y el confinamiento eterno

Bienvenidos al inicio de semana y con una nueva historia del terror. En estos tiempos que vivimos vamos a conocer la historia de Grace, sus hijos, los otros y el confinamiento eterno.

Nuestra historia se inicia en el año de 1945 llegando a su final la Segunda Guerra Mundial, Grace es una preocupada esposa esperando el retorno de su marido del campo de batalla.

Ella es una devota religiosa que vive alejada en una isla de Jersey en el Canal de la Mancha, junto a ella sus hijos Anne y Nicholas, ambos niños no pueden salir a la luz, por un raro padecimiento. A diferencia de los otros pobladores el confinamiento eterno parece ser la mejor solución para esta familia.

The Others, Los Otros y El confinamiento eterno

A pesar de no salir de casa Grace pone un anuncio para contratar personal para el servicio de limpieza y el cuidado infantil, al poco tiempo llegan personas preguntando por el empleo, una de ellas es Bertha Mill y el otro es el jardinero Edmund Tuttle junto a ellos Lydia una mujer que no puede hablar.

Las 15 llaves

Los nuevos empleados tienen ordenes estrictas como dejar los cuartos siempre en lo oscuro, para ello cada puerta que se abre se tiene que cerrar la anterior. Son 50 puertas con 15 llaves para abrirlas todas. Las cortinas además siempre deben estar cerradas, para la familia esto es normal pero para los otros el confinamiento eterno.

De este modo el tiempo pasa entre labores de la casa o en el cuidado del gran jardín, mientras tanto la familia espera el regreso del padre. Pero todo cambia un día cuando la pequeña Anne le dice a su madre que vio un fantasma.

El libro de los muertos

La señora Mills le advierte a Grace que ella trabajó en esa casa muchos años atras y estos eventos siempre pasan. La niña sigue diciendo que ve gente, un hombre, una mujer, una anciana y un niño llamado Victor. Grace encuentra un libro del siglo 19 llamado «El libro de los muertos» un libro con fotos de personas después de dejar este plano terrenal.

Bertha menciona el pasado de la casa, recuerda que ella y muchos se fueron por un brote de tuberculosis.

El cementerio

Cuando un piano en la noche parece funcionar solo, Grace finalmente se convence de que la casa esta embrujada. Corre a buscar a un cura para bendecir la casa. Antes de su partida, le dice al jardinero Tuttle que revise un pequeño cementerio que se encuentra cerca para descubrir si existe evidencia de alguien llamado Victor.

Tuttle tiene éxito en su misión, pero Bertha le dice que cubra las tumbas con hojas secas, Mill le afirma al jardinero que Grave aprenderá las razones detrás de los extraños eventos. Y si lo que va a entender estimados y estimadas va más allá de los otros y el confinamiento eterno

El encuentro

Afuera a lo lejos se ve como Charles el esposo de Grace finalmente regresa a casa y es recibido por su esposa e hijos. Grace penso que su esposo nunca iba a regresar. Esa misma tarde Grace cree ser atacada por una mujer mayor, pero en realidad es su hija Anne.

Más tarde la niña habla sobre su hermana sobre «aquel día» cuando su madre enloqueció y como esta pasando de nuevo. Charles dice que debe volver al frente, pero Grace dice que la guerra ya se acabo.

La medium

La medium percibe actividad paranormal en la casa, mientras en la noche los niños fueron a ver las tumbas del viejo cementerio. Lo que encontraron no fue lo que esperaban. Ahora los niños ya pueden caminar bajo el sol, sin ningún problema.

Los lugares oscuros de la vieja casa

Bien conozcamos más sobre la creación de esta película. Abran bien los ojos ante estos secretos.

La extraña enfermedad

Xenoderma Pigmentosum es el nombre de la enfermedad de los hijos de Grace, sensibilidad ante la luz, que se puede crear por factores genéticos o por constantes quemaduras de sol. Solo 100 personas la padecen en el mundo aproximadamente.

Juego de sombras

El director Alejandro Amenabar quiso que el filme fuera un juego de sombras que se contrasta con escenas donde se elevan las candelas.

5000

Fue la cantidad de niños actores para el papel de Anne y Nicholas, Alakina Mann y James Bentley obtuvieron el papel. Fue una búsqueda exhaustiva.

Música aterradora

Era la técnica del director para lograr que los niños parecieran realmente asustados y despiertos para actuar.

Santander

Es un lugar al norte de España donde se encuentra la casa del filme, aunque en la historia esta en la isla de Jersey, al oeste de las costas de Normandia en Francia.

Pesadillas

La actriz durante los ensayos quiso renunciar, el personaje de Grace le producía pesadillas, esto debido a la carga emocional que representaba.

Hum Kaun Hai?

Es la versión de Bollywood del año 2004. Anjaane: the unknown también tiene una historia similar.

Palidez

El extra maquillaje blanco en los niños es una pista de la verdad sobre la historia.

Armchair teather

La historia de Los Otros esta basada en un episodio de la serie británica Armchair Theatre de 1956. El episodio incluso se llama Los otros y es del año 1970. Para el año de 1973 el episodio fue actualizado con el nombre de «Voces».

El show de Ullman

En el especial de noche de brujas 25 de Los Simpsons, hay una parodia sobre este filme cuando Los Simpsons se encuentran con sus yo del pasado quienes se presentaron por primera vez en el show de Tracey Ullman.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.