aniversariocine

¿Quiénes son Los Hermanos Caradura, The Blues Brothers?

los hermanos caradura aniversario the blues brothers

La música une a las personas y alimenta el alma. Hoy celebramos el aniversario de Los hermanos Caradura o The Blues brothers. El estreno del filme fue el 20 de junio de 1980.

Los hermanos Caradura

La pelicula inicia con Jack Blues (John Belushi) es liberado de la carcel y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) lo espera con una patrulla vieja a la salida de la cárcel.

La patrulla es el nuevo Bluesmovil dice Elwood, Jack no esta convencido, por lo que Elwood se lo demuestra al cruzar un puente levadizo, justo antes de que pasea un barco. Jack dice que tiene potencial.

Una sagrada deuda

Los hermanos deciden hacer una parada en el lugar donde esta la que consideran su madre, La Hermana Mary Stigmata de un orfanato catolico, ella comenta que el orfanato esta embargado y necesita $5 mil dolares para poder conservarlo.

Elwood dice que ese dinero se consigue rápido pero la hermana usa una regla larga para darles por las manos a ambos hermanos, ya que ella no quiere ese tipo de dinero.

Los hermanos caen por las escaleras y ella dice que no quiere verlos hasta que reflexionen sobre como conseguir el dinero de una forma legal.

La epifanía

Mary les recomienda ir a ver al reverendo Cleophus James por consejo por lo que ambos hermanos con traje negro, sombrero y gafas negras se dirigen a la iglesia Bautista Triple Rock.

Ahi la misa parece más una fiesta, todos bailan y cantan, pronto Los Hermanos Caradura se ven contagiados por el ritmo.

Mientras el reverendo Cleophus casi que canta la misa, Jake tiene una epifanía o una revelación de como pueden salvar el orfanato. ¡La banda! le grita a Elwood, tenemos que reunir la banda nuevamente.

La balada de la noche

Luego de la misa los hermanos Caradura buscan donde dormir, pero son interceptados por dos policías que se dan cuenta que Elwood tiene la licencia suspendida luego de 116 multas de estacionamiento y 56 infracciones.

Los hermanos no tienen otra opción que escapar en el nuevo Bluesmovil, para escapar de la ley deciden hasta un recorrido por medio centro comercial.

El paso del tren

Elwood lleva a su hermano al viejo apartamento donde vive, que es en realidad casi como una habitación por donde pasa el tren muy seguido.

Al día siguiente, la policía ubica el apartamento de Elwood, pero afuera una extraña mujer vigila el edificio y pasado un tiempo usa un detonador derrumbado todo el edificio, los hermanos Caradura salen ilesos y logran nuevamente escapar de la ley.

Misión celestial

Los hermanos comienzan la búsqueda de los demás miembros de la banda. Esto parece una misión al estilo un videojuego como Saint Row o Grand theft auto.

Hotel Holiday Inn

En un viejo salón desierto de este hotel, Los hermanos Caradura logran contactar a cinco miembros del equipo. Ahí los miembros les dicen que no podran conseguir a los demás músicos. Los hermanos dicen que están en una misión celestial.

Restaurante Chez Paul

Uno de los miembros llamado El Sr. Fabuloso trabaja como mesero en este restaurante de comida francesa. Para poder convencerlo Los Hermanos Caradura empieza a molestar a los clientes, y lo amenazan diciendo que vendrán todos lo días a comer ahí.

Soul food café

En este café Elwood ordena pan blanco tostada y Jake cuatro pollos fritos y una soda o cola. La mesera le pasa la orden al cocinero quien reconoce inmediatamente a Los Hermanos Caradura o The Blues Brothers.

Matt «Guitarra» Murphy quiere unirse de nuevo a la banda pero su esposa expresa lo que siente en una canción sobre medir las consecuencias. Hace toda una coreografia con los meseros. Pero de igual forma Matt toma la decisión de irse con Los Hermanos.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.