comics

Los cambios de Wonder Woman a través del tiempo

Los cambios de Wonder Woman

Creada por William Moulton Marston junto a su esposa Elizabeth en 1941. Los cambios de Wonder Woman han sido visibles a través de sus 75 años, hasta llegar al traje que utiliza la actriz Gal Gadot en la reciente propuesta fílmica.

Si bien en un inicio el personaje se enfrentaría a enemigos como los nazis en la segunda guerra mundial, también paso a ser un personaje más romántico(estilo Sailor Moon), cuya misión era la de conquistar el corazón del Capitán Trevor. A continuación un análisis de sus cambios tanto en apariencia como en objetivos.

Los cambios de Wonder Woman a través del tiempo

En 1941 surge la mujer Maravilla(Wonder Woman), en apariencia reúne muchos aspectos tomados de la cultura griega, de personajes como Atalanta o la propia Andromeda. Fue dibujada por Harry George Peter, con características de una amazona. Ya desde un inicio contaba con su lazo de la verdad, sus brazaletes y con la tiara, aunque no existía la presencia de un escudo. También se puede apreciar en la portada de algunos tomos, la presencia del enigmático jet invisible.

Los cambios de Wonder Woman

En 1950 a 1960, los cambios de Wonder Woman son radicales tras el fallecimiento de su creador, bajo la dirección del editor Robert Kaningher. Diana deja sus atuendos de guerrera y sus poderes, para ser la dueña de una tienda de moda, que sueña con casarse con el capitán Trevor. Historias muy románticas y atuendos del momento, son el principal enfoque de estas cómics.

En 1970 a 1980, gracias al éxito de la serie de la Wonder Woman protagonizada por Lynda Carter. George Pérez, relanza el personaje en las cómics, ahora con un aspecto mas similar al expuesto por Carter, la amazona ha vuelto, con sus habilidades de guerrera. Ahora su traje esta compuesto por un bikini de dos colores, manteniendo los efectos de armadura dorada de sus inicios, el águila, los brazaletes, la tiara y el cinturón.

En 1990 al 2000, los cambios de Wonder Woman se aprecian en su atuendo, al remover su águila por una WW, en ocasiones su bikini es sustituido por pantalones azules o negros de cuero con botas también del mismo color, manteniendo la parte superior, pero alternando el dorado con el plata y utilizando una especie de minijacket. También su físico es cambiante, en ocasiones se nota menos ejercitada, que en otras versiones donde se nota una musculatura más definida tanto en brazos como en piernas.

En la actualidad Diana Prince, ha enfrentado a los dioses, sufrido problemas de amnesia, trabajado en restaurantes de comida mexicana y batallado contra piratas espaciales. Su atuendo retoma su origen como guerrera griega, las aplicaciones de dorado son ahora más prominentes, para evidenciar que son parte de una armadura, el escudo se vuelve elemento primordial de su traje, evidenciado a la diosa de la guerra Atenea, además ahora porta una espada. El bikini se sustituye por una falda de corte soldado griego, conocida como túnica. La tiara, los brazaletes y el lazo de la verdad siguen estando presentes en su traje. El cinturón toma forma de WW y regresa el águila en la parte superior.

Referencias:

Wonder Woman, DC comics

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.