aniversariocineslider

¿Es Los 4 Fantásticos una de las mejores películas de superhéroes?

Cuatro astronautas están por hacer un viaje que cambiara su vida para siempre. Hola gente, soy Mike Agente y hoy nos vamos a Nueva York a conocer a un grupo llamado Los 4 Fantásticos o The fantastic four.

Es el año 2005 y 8 de julio de dicho año llega a los cines esta historia que hasta la fecha es la mejor presentación de este equipo formado por una familia.

El nacimiento de Los 4 fantásticos

La búsqueda de una energía llamada cósmica, lleva al físico Reed Richards a hacer una alianza con Victor Von Doom para poder financiar un viaje espacial para investigar unas nubes espaciales que contienen esta energía.

Como Victor es dueño de Industrias Von Doom le es fácil realizar este viaje, pero a cambio pide el control total del experimento y por supuestos los beneficios monetarios que se obtengan del viaje.

Cinco en el espacio

A la misión espacial se unen Sue Storm exnovia de Reed y también el hermano de Sue, Johnny, quien es experto en carreras de autos. De esta manera Ben, Victor, Reed, Sue y Johnny se aventuran al espacio estelar.

La propuesta

Victor está enamorado de Susan y espera este evento espacial para pedirle matrimonio, pero como Ben esta afuera instalando el equipo de observación todo se complica cuando la nube se acerca mucho, Reed, Sue y Johnny van a rescatar a Ben pero al salir quedan los 4 expuestos a la nube cósmica en cambio Victor se protege detrás del escudo.

Ben Grimm es el que recibe la mayor parte de la radiación y los demás parcialmente. Luego entran de nuevo a la nave para dirigirse de vuelta a La Tierra.

El cambio de los 4

Devuelta en La Tierra, pasa poco tiempo para que los 4 empiecen a mutar. Reed se vuelve elástico, Susan puede volverse invisible y generar campos de energia o fuerza, Johnny se convierte en la antorcha humana y Ben cambia totalmente para convertirse en La Cosa o La mole, un gigante de piedra como los Golem.

A diferencia de los 4, Victor parece estar bien pero tiene una extraña cicatriz en el rostro por la explosión del panel de control de la nave.

Los 4 fantásticos

Para Ben Grimm el cambio no es tan facil como para los demás, ya que su apariencia humana se ha ido. Su novia Debbie lo deja al enterarse de su nueva forma similar a un golem.

Debido a esto Ben medita frente a un puente, causando un choque entre varios vehículos. Esto hace que Sue, Johnny y Reed se expongan para poder salvar vidas. Los medios apodan al grupo «Los 4 fantásticos» .

Reed al ver que Ben esta en depresión se compromete a devolverle su forma humana. Pero lo que los 4 no saben es que un enemigo mayor esta por cubrir a Manhattan bajo su poder.

¿Es los 4 Fantásticos una de las mejores películas de superhéroes?

Ben Grimm

El propio Stan Lee dijo que la actuación de Michael Chiklis como La Mole es la mejor que ha visto en cualquier filme de Marvel.

Otro dato sobre Chiklis es que el traje era bien incomodo, pero en las ultimas escenas todo cambio, debido a que fueron filmadas en Vancuver, Canadá. Michael estaba cómodo mientras los otros se congelaban en sus trajes azules.

No los 4 primeros

En 1994 existió un piloto para un filme de Los 4 fantásticos. Pero nunca fue liberada solo fue un truco de Fox para poder mantener los derechos de los personajes en el cine.

Joe Quesada

Aproximadamente a los 48 minutos del filme, Ben hace una referencia sobre su problema de fumado. En los cómics es correcto La mole fumaba, hasta los 90s, cuando Joe Quesada jefe editor dio la orden de prohibir toda esta clase de practicas.

60 kilos de afición

Chiklis es el único de los actores principales fanático de Los 4 fantásticos por ello no dudo en luchar para que el gigante de piedra fuera un traje y no totalmente generado por computadora.

Para lograrlo el traje pesaba 60 kilos de latex y tardaba 3 horas para ponérselo. En una forma de que el traje fuera más cómodo, una roca en la cabeza se podía remover para enviar aire frío al actor.

Además con este traje Michael tenia que usar dientes falsos y aprender a hablar con ellos.

Latveria

Los cambios de Victor Von Doom fueron presa de los fanáticos de los comics, el mismo Stan Lee estuvo de acuerdo.

Los cambios principales son que Victor Von Doom en los cómics tiene su propio reino llamado Latveria, por lo tanto Doom tiene inmunidad diplomática en otros países. En la película este dato no ocurre en ninguna forma.

Otro factor es que sus poderes son mágicos y tecnológicos, la parte mágica no es mencionada en el filme.

De todas partes

Otro de los éxitos de los 4 fantásticos es su elenco, presentando a una actriz mitad mexicana Jessica Alba como Sue Storm. Además de incluir al gales Ioan Gruffudd como Reed, y al australiano Julian McMahon como Doom.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.