cine

Leyenda película cumple 33 años, recordemos sus mejores momentos

leyenda pelicula

Cuando decimos leyenda película o Legend lo primero que se nos viene a la mente es El lord of the darkness o El señor de las tinieblas personaje interpretado por Tim Curry. Hoy 18 de abril el filme cumple 33 años de ser estrenado en las salas. Conozcamos un poco más de su historia.

Director: Ridley Scott
Escritor: William Hjortsberg
Elenco: Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry

Argumento de Leyenda película

Este es un filme del genero fantasía oscura. Mezcla la leyenda de El ultimo unicornio con la figura antagonista del Señor de las tinieblas. El cual quiere llevar a cabo su plan. Al extinguir los unicornios por completo. El sol nunca volverá a salir pura oscuridad nada mas.

Los unicornios ademas tienen otra influencia sobre El rojo señor, su fuerza de debilita con su existencia ya que representan todo lo bueno que existe en la humanidad. Para ello usa al duende Blix para acabar con los unicornios y trarles su cuernos.

La princesa Lili parece tener una conexión con el bosque y el guardián Jack. Cuando el trata de enseñarle los unicornios a ella. Lili desobedece sus ordenes y los quiere seguir. Esto le da la ventaja a Blix y sus secuaces Pox y Blunder para acabar con uno de los unicornios.

Lilli se pierde en el bosque y Jack trata de buscarla. Pero cuando ella logra reunirse con el ultimo unicornio es capturada por los duendes.

Ya en la guarida del Sr de las tinieblas. El intenta corromper el alma de Lili, Para que le ayude en su destrucción de la luz y así que reine la oscuridad. Jack por su parte se reunirá con los gnomos para entrar en el castillo del tirano y rescatar a la doncella que ahora su corazón se a vuelto oscuro.

El simbolismo detrás de Leyenda

Ciertamente el filme es una batalla entre el bien y el mal. El dilema que se ha presentado en muchas culturas. En esta ocasión el unicornio representa la pureza y el Señor de las tinieblas la maldad. Justamente una de las frases del maniático es: el mal nunca se destruye, siempre estará en todas partes.

En este filme el mal es visto como corrupción. El relato es una semblanza de la sociedad misma de la humanidad, como esta figura oscura pretende con la oscuridad, que simboliza la ignorancia. Corromper a todo el mundo. El unicornio por su parte simboliza la pureza, el conocimiento, el creer, ya que en si es un animal mítico y extraño.

Al final ninguno de los dos puede ser destruido, ya que siempre surgirá un nuevo mal y una nueva bondad para hacerle frente equilibrando las fuerzas.

Múltiples finales de Leyenda película

El filme tiene tres finales distintos.

Versión del directoir

La princesa Lili despierta con Jack tratando de entender que todo lo que ocurrió era un sueño. Al final ella se da cuenta que no pueden estar juntos. Por lo cual Lili regresa a su hogar, a cumplir con sus responsabilidades. Y Jack camina por el bosque hacia el atardecer rodeado de las hadas y los unicornios han vuelto a la vida.

Versión américana

Lili y Jack se declaran enamorados. Miran como los unicornios se reúnen. Mientras corren hacia el atardecer. Felices rodeados de seres del bosque. Pero a lo lejos en el abismo, El Señor de las tinieblas observa mientras se ríe fuertemente.

Versión europea

Similar a la americana pero sin la presencia de El señor de las tinieblas.

Trailer de leyenda Pelicula

Es interesante el trailer. Ya que a pesar de ser de 1985. Podemos encontrar similitud con el dialogo de Thanos en el trailer oficial de Marvel Infinity War. En el trailer de Leyenda sucede algo muy similar El Señor de las tinieblas es el único que habla y amenaza sobre su poder.

 

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.