actualidadaniversarioJuegos

Resident evil 2, la aventura de Leon Kennedy y Claire Redfield, llega a su aniversario 21

Hola amigos, aquí el agente ZAK ZAK. Hoy es un día muy emocionante para los amantes de los bang bang y los zombies. Resident evil 2 llega a su aniversario 21. La aventura de Leon Kennedy y Claire Redfield fue lanzada un 21 de enero de 1998. Ahora conozcamos más sobre este emocionante juego.

RE2, el terror continua

Han pasado dos meses desde que los S.T.A.R.S. escaparon de la mansión Spencer. Cerca de Raccoon City, ni a Chris Redfield, ni a Jill Valentine, les han creído su historia de monstruos biológicos. Pero de pronto la ciudad se ven consumida por los come cerebros que empiezan a convertir a los demás, el caos y la desesperación inundan el ambiente de Biohazard 2, nombre que se le conoce en Japón a los juegos de Resident evil o RE.

Leon Kennedy o Leon S. Kennedy

Este policía novato o rookie como le dicen a los policías que llegan apenas de la academia. Tuvo una mala noche, luego de discutir con su novia, llega tarde a su fiesta de recibimiento en la estación de policía de Raccoon city. Al final no estuvo tan mal, la discusión le salvo la vida.

Luego de lo que ocurra esta noche, Leon bien tendrá un ascenso y bono laboral muy bien merecidos.

Claire redfield

Una estudiante universitaria llega a la ciudad. Con un propósito familiar, encontrar a su hermano Chris. Buen suerte, para los jugadores este momento es grandioso, épico, poderoso. Ella busca el protagonista del Resident evil 1, ¿será que sale en el juego 2? No nos adelantemos amigos. Volviendo a Claire, ella parece inocente, pero no se engañen, esta chica lleva la sangre de Lara Croft….. de los Redfield corriendo por sus venas.

Ada Wong y Sherry Birkin

Además de Claire y Leon. Sherry y Ada no se darán por vencidas en esta historia, aunque la verán bastante mal. Ya que hay enemigos en las sombras y también traiciones, los villanos se ocultan donde menos lo esperan, amigos. No digo más ya que como saben este año, tenemos el RE2 remake, por lo que no adelantemos mucho de la historia.

Productor y director en un vals llamado RE 1.5

Las historias de desacuerdos creativos no solo se dan en el cine. También suceden en los videojuegos. Y en Capcom, esto fue lo que ocurrió. El proyecto RE2 estaba a cargo de Hideki Kamiya como director y Shinji Mikami como productor.

Capcom quería el juego terminado para febrero de 1997, pero cuando el juego iba para un 80% de desarrollo entre alpha y beta. Lo cancelaron, oh si emoji de asombro. Pero así fue. Según ellos el juego era tan aburrido como cuando se te va el autobús, por lo que lo llamaron Resident Evil 1.5 y de vuelta a la mesa de trabajo.

Problemas en el paraíso de los zombis

Vamos a resumir rápidamente el Resident Evil 1.5 para todos los amigos que nos leen. Muy bien la trama es igual pero la corporación Umbrella había desaparecido, así es, fue clausurada por los experimentos ilegales. Lo que nos da a entender que Jill y Chris tuvieron éxito. Muy bien el juego era más como un filme de zombies sin conexión alguna, algo así como el despertar de los muertos parte 2, muy divertida película, pero no da terror alguno.

Los personajes eran Leon Kennedy, quien seria acompañado por el policía Marvin
Branagh y Linda, que luego la conoceríamos como Ada Wong. Y en el otro lado Claire digo Elza Walker seria acompañada en esta aventura zombie por la niña Sherry y un hombre llamado John. Que luego lo conoceríamos como Robert Kendo de la tienda de armas.

Leon Kennedy, un fiel sabueso

En el RE 1.5 los personajes fueron diseñados por Isao Ohishi y Ryoji Shimogama, estos artistas se inspiraron en personas reales para crear los sobrevivientes. Pero según Ohishi, Leon Kennedy fue inspirado en su perro, un sabueso. Por otro lado se dice que Annette Birkin es Jodie Foster.

Algunos fans siempre han pensado que Leon kennedy es Leonardo Dicaprio y Claire Redfield es Claire Danes, del filme de Robert de Palma, Romeo y Julieta. Esto tiene un sentido poético, ya que en ambas historias hay armas, hay familias en este caso los Redfield, traiciones, y hay tragedias.

Adiós Elza, Hola Claire Redfield

Santa Claus es verde o rojo, o ambos. Como sea esto paso aquí. El escritor Yoshiki Okamoto, fue el que paro los motores de la producción. Alzo su voz y dijo: Mikami esto no sirve. Para el escritor, Resident evil tenia un potencial, que Mikami no había visto, el de que Resident evil era una franquicia.

Pero pronto Okamoto se vio en problemas para botar lo que había y recomenzar. Todo se resolvió con un nombre Noburu Sugimura, guionista y fan del RE1. Al principio era un consultor para Okamoto. Pero rápidamente Noburu fue ayudando a crear la trama del RE2.

Okamoto le fue dando más libertad. Por lo que Sugimura dijo: Adiós Elza, Hola Claire Redfield. Conectando la historia con el RE1 por medio del apellido Redfield. Pero para evitar problemas entre capitán y marineros, cada cambio de la historia fue consultado con Mikami.

Resident evil direct cut y los viajes en el tiempo

Capcom ante el atraso de su RE2, tuvo que sacarse un as bajo la manga. Como siempre lo ha hecho. Y que mejor forma que el RE1 version direct cut, o corte del director. De esta forma los fanáticos conocerían la trama del 1, para poder entender mejor la del RE2.

Por otro lado el RE2 se hacia cada vez más emocionante con el zapping mode. Este método permitía conocer la historia de Claire Redfield por un lado, y por otro lado conocerías la historia de Leon. Dos historias distintas en un mismo juego.

Si, muchos pensaban antes de ver el juego. Que seria como el clásico de SNES Los zombis se comieron a mis vecinos. Donde dos personajes, un chico y una chica, hermanos tenían que derrotar a monstruos del inframundo. Y el juego era para dos jugadores, pero en este caso no era así. Aunque si eran dos amigos lo jugaban o dos hermanos. Podría uno tomar la aventura de Leon Kennedy, y el otro la de Claire Redfield. Y todo mundo muy feliz.

21 años de la noche del terror

El juego salio al mercado un 21 de enero de 1998. Donde los jugadores conocieron el zapping mode, y se adentraron en una historia, de suspenso, terror, acertijos y mucha acción. Mientras recorrían los tenebrosos escenarios de la estación de policía de Raccoon city, con Claire o con Leon Kennedy. El juego salió primero en playstation, ps, para luego tener adaptaciones en: PC, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube.

El futuro de los comecerebros

La historia no termina aquí, ya que se abre una nueva, así es amigos. El 25 de este mes, Capcom lanza al mercado RE2 remake, con gráficos de ultima generación o que se le aproximan. Feliz aniversario 21 Resident evil 2, muchas gracias por esas horas de juego. Y a todos los amigos, los veo en otra noticia, por aquí en Central de Héroes y no olviden visitarnos por las redes.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.