cineSeries Tv

Le temes a la oscuridad, el filme, sera producido por el guionista de IT ESO

le temes a la oscuridad

Are you afraid to the dark o le temes a la oscuridad, fue un serie de tv muy popular en los años noventa, cuando iba en aumento el canal Nickelodeon. Según datos de varios medios Paramount Players (nueva división fílmica de Paramount, sustituyendo a Viacom), esta pensando en realizar un filme inspirado en dicha serie.

¿Le temes a la oscuridad? el filme seria realizado por el mismo guionista de ESO IT Gary Dauberman, novela de Stephen King llevada a miniserie en los 90’s y a filme en este 2017.

Le temes a la oscuridad from centraldeheroes on Vimeo.

Argumento de Le temes a la oscuridad serie de tv

Cada episodio de la serie comienza con un grupo de niños y adolescentes, que cuentan historias de terror frente a una fogata, pertenecen a un grupo llamado Midnight Society(Sociedad de la medianoche).

Si bien parecen historias para niños, el trasfondo en ocasiones si resultaba digno de una serie de terror, con personajes y misterios, que te dejaban pensando si en realidad estabas viendo un canal para todo público.

le temes a la oscuridad

Inspiración de Le temes a la oscuridad

Comenzaremos diciendo que desde tiempos muy antiguos, la gente se ha reunido frente a una fogata a contar historias de terror o suspenso, con carácter ficticio que parece verídico, la segunda inspiración viene del cómic, cuando era un género más ligado al terror, después nos movemos a la tv y el cine, con El guardián de la cripta/Tales from the crypt(incluso tuvo una serie animada) y Creepshow este ultimo mezclaba la animación con el terror.

Ahora que lo retro ha vuelto con mucha fuerza y las tramas con cast infántil están de moda como: Stranger things y ESO IT, un filme como ¿Le temes a la oscuridad?(Are you afraid to the dark?) podría llegar a ser un referente también de éste género, incluso revivir una actividad que se ha dejado un poco de lado por el apogeo de la tecnología, las historias de terror frente a una fogata.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.