Juegos

Las teorías sobre Death Stranding, el nuevo videojuego de Kojima

teorías sobre death stranding

El mismo trió detrás del cancelado Silent Hill P.T. Regresa con un trailer bastante misterioso que ha generado muchas teorías sobre Death Stranding. A continuación trataremos de dar significado, a estas teorías.

Extraña vegetación y apocalipsis solar

Lo primero que vemos en el trailer, es que la vegetación crece muy rápido y luego se marchita. Esto podría evidenciar la existencia de una arma biológica, algo que afecta a todo ser vivo. Esto puede significar un apocalipsis solar.

El significado de las explosiones

Luego una voz habla sobre distintas explosiones. Una explosión dio vida al tiempo, espacio, la vida, una de las teorías sobre Death Stranding. También se menciona que vendrá una explosión que terminara con todo.

Influencia de Neo Genesis Evangelion y Nausicaä del Valle del Viento

Entidades gigantescas causan destrucción y miedo, acrecentando la guerra nuclear. Como vemos en el trailer, tienen cierta influencia lovecraftiana.

Sam

El protagonista es Sam, cuya apariencia es la de Norman Reedus. El mismo que hemos visto como Daryl Dixon en The walking dead, también es recordado por su papel de Murphy Mcmanus en Boondock Saints.

Porter y el equipo de cuerpos desechables 6

Sam(el protagonista) cuya apariencia es la de Norman Reedus. Junto a él otros dos hombres desarmados. Despiertan de un accidente, están heridos y sangran. Uno de ellos, parte de su cuerpo. Ha quedado aplastada por el vehículo.

El overall de Sam dice Porter en su pierna, parece ser el nombre de una organización. Las bandas en los brazos de los otros dos hombres dicen: corpse disposal Team 6(equipo de cuerpos desechables 6). Al lado de ellos un cadáver con rostro amarillo.

Teoría de los seres devoradores de cuerpos

Parece que el cadáver con el rostro amarillo, envuelto en una manta. Es consumido por unos seres invisibles, que obtiene poner de estos cadáveres y que excretan una especie de aceite o brea, que al hacer contacto con Sam es como un ácido. Quema un poco de su bota.

La brea arrastra al hombre malherido que estaba prensado por el vehículo. El otro agente lo liquida de un disparo en la cabeza.

La existencia de Mads Mikkelsen y la resurrección de cadáveres

En el primer trailer. Pudimos ver a una figura de La segunda guerra Mundial, una especie de paracaidista interpretado por Mads Mikkelsen. También parece existir algo que resucita cadáveres. Esta tecnología ha sido robada. Sin un propósito concreto.

La brea, una plaga

Parece que a Norman Reedus. Le agradan las historias apocalípticas donde hay un virus. Ya que si vemos al soldado de Mads Mikkelsen en el primer trailer. El parece estar poseído por la brea. Y buscar sobrevivientes con un grupo de soldados.

Teoría del petroleo viviente

Como ya sabemos el petroleo en el planeta Tierra contiene gran cantidad de energía orgánica y fósiles. Podría ser esto un simbolismo de la brea viviente. Para indicar que el mismo planeta esta en contra del ser humano. Que el petroleo va a destruir al mundo.

Los colores de salud

Uno de los agentes no puede salir del vehículo en el que ocurrió el accidente. Rápidamente empieza a envejecer. Un robot alerta sobre extrañas enemigos. De pronto uno de los agentes se suicida y una pulsera con barras pasa de azul, luego amarillo y luego a rojo.

Las pulseras también aparecen en otros de los trailers del juego, de ahí que las barras de vida, es una de las teorías sobre Death Stranding, más acertadas.

El robot hélice y el poderoso bebe

El robot parece que detecta las criaturas hechas de brea o de aceite. Pero parece que el robot esta conectado a un bebe, es decir el bebe da energía a estos robots. Ya que el robot se desactiva, cuando el bebe esta en la incubadora.

Los poderes de Sam. También parecen estar ligados a la presencia del bebe. Él cual posee una especie de clarividencia. Esto le permite alertar sobre la presencia de las extrañas criaturas oscuras.

El bebe parece tener una energía pura que permite detectar estos extraños seres de aspecto espiritual o alienigena.

La existencia de estos bebes también las vemos en el otro trailer, donde uno de ellos es cargado. Por un personaje con apariencia de Guillermo del toro.

Teoría de la inocencia del alma

Parece que el enemigo de la brea son los bebes, o la inocencia que en ellos reside. Ya que en ambos trailer, la brea parece consumir seres vivos pero no puede consumir los bebes. Esto denota un aspecto espiritual detrás de estos enemigos.

En ambos trailer un personaje tiene un bebe, que cuando ve la brea, es activado.

Las marcas de manos, puertas dimensionales

Se explica un poco la naturaleza de los seres sombra. Son invisibles pero al pasar a la dimensión de Sam. Toman esa forma de aceite o de brea. Para cruzar lo hacen por medio de unas extrañas marcas de manos.

The phantom pain otra de las teorías sobre death stranding

Aparece una figura similar a Mads Mikkelsen, con un robot más avanzado y tiene su propia incubadora. Se asemeja mucho al concepto de Phantom pain(El espectro del dolor) de los bocetos preliminares del juego.

La misión de los seres oscuros

Cuando el agente se suicida. Los seres invisibles que se vuelven oscuros. Vienen por él. Se ve como avanzan rápidamente. Sin tomar mucho interés en Sam o el bebe.

Todos flotan

En la siguiente escena del trailer. Todos flotan menos Sam. Luego Sam se enfrenta a un ser que se asemeja. A las marionetas, con torso y gran cordón umbilical. Parece que los seres invisibles pueden fusionarse con materiales mecánicos.

El extraño ser empuja a Sam de una realidad a otra. Esto es similar a por ejemplo series como Twin Peaks el retorno, misma serie que inspiro a Deadly premonition.

El mundo al reves y IT ESO Pennywise

En otra escena vemos a Sam flotando en el mar sin ninguna vestimenta. Mientras vemos algunos de sus tatuajes. Algunos de ellos parecen ser propios de Reedus.

En el fondo de este océano vemos a otro Sam desmayado o fallecido aun con su traje. De pronto vemos su interior y hay un bebe adentro.

Al ver este océano donde todos estos muertos flotan, nos hace recordar a la frase de Pennywise el payaso. También otro detalle inquietante, es como la ballena nada al revés.

Este mundo al revés también se observa en el otro trailer. Donde Guillermo del toro carga un bebe.

Teoría de la degeneración y regeneración

Los bebes son clones del mismo protagonista. Algo así como el ciclo de la vida y muerte, a través de clones. Es decir, uno fallece y otro clon toma su lugar. Esto parece esta influenciado en el cómic Cess Ivory 21 days de Yukinobu Hoshino.

La trama del cómic, es sobre una bióloga. La cual se encuentra en un lugar donde todo envejece rápido. Para poder pedir ayuda ella crea un clon que le permite sobrevivir.

Teoría de las múltiples dog tags

En el trailer vemos a Reedus. Llevando en su cuello varios pares de dogs tags. Esto podría significar que el personaje ha vivido varias vidas, o ha perdido a muchos de sus compañeros en batalla. También esto nos evidencia que Sam es una especie de soldado.

Los misterios del tiempo

Parece que los phantom pain. Los hombres con capucha, que son paracaidistas. Son clones que vienen del futuro.

La teoría del agua

Sam despierta, aun tiene la incubadora. Vemos seres flotantes y un cráter. Que parece ser creado por un rayo. Pero si se ve en una forma más amplia. El hundimiento parece señal de que era un lago. Esto se relaciona con los animales marinos muertos que vemos al inicio del trailer.

Teoría del ciclo alterado de la vida

Es muy probable que el escuadrón de cuerpos desechables. Se refiera justamente a una especie de agentes. Que cargan clones de si mismos. Ya que al exponerse al medio ambiente alterado. Esto produce una degeneración celular acelerada. Lo que con lleva a una muerte rápida. Aquí entra en juego el bebe o clon. Que seria como en un videojuego, una vida extra.

El trailer parece esta influenciado por los siguientes temas: big bang, desastre ambiental, guerra nuclear, temas de paternidad y nacimiento, cambios del tiempo.

Esas serian las teorías sobre Death Stranding. El juego parece presentar un futuro apocalíptico, donde el reloj biológico ha cambiado, todo nace y se envejece pronto.

Por ahora falta mucho para ver un trailer jugable de Death Stranding.

Primer trailer con Guillermo del toro y Mads Mikkelsen

Segundo trailer con Norman Reedus(Sam)

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.