cineslider

Las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

En los cómics la búsqueda de las gemas del infinito de Thanos se suscita en su lucha contra los sabios del universo, no obstante las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel, es un escenario muy distinto y varios filmes de Disney/Marvel nos dan una clave de cada gema.

Son seis gemas en total para formar el guante del infinito(Infinity gauntlet). Solo dos filmes faltan antes de La guerra del infinito, uno es Thor Ragnarok recientemente estrenado y el final seria Black Panther(Pantera negra). El articulo puede contener spoilers.

1-Gema del espacio

las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

Localización: Cubo o teseracto.

Habilidades: teletransportar, mover objetos a otros sitios y además obtener omnipresencia.

El cubo o teseracto que vimos al final del primer filme de Thor, tiene varios propósitos durante la historia. Red Skull(Cráneo rojo) utilizó su poder para crear armas para Hydra, Loki lo utilizó para abrir un portal en la película The Avengers, permitiendo que los Chitauri atacaran Nueva york.

El cubo terminó en la bóveda de tesoros de Odin, pero esta realidad cambio durante Thor Ragnarok, cuando Loki tiene acceso a la bóveda, al dejar el casco de Sutur observa el cubo, aunque no se ve que lo sustrae, el destino del cubo parece estar en manos de Loki o flotando en el espacio después de la destrucción de Asgard. Ya que en los post creditos sale Thanos es muy probable que tomara el cubo de las manos de Loki, luego de una batalla.

2-Gema de la realidad

las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

Localización: Aether o materia oscura.

Habilidades: permite alterar la realidad, la fisica, la logica, incluso la capacidad de resurrección.

El aether o materia oscura se presenta durante el filme Thor: the dark world(Thor: el mundo oscuro), el cual es usado por Malekith para traer la oscuridad y poder gobernar junto con los elfos oscuros. Al final del filme es retornada al personaje The Collector, por los asgardianos Sif y Volstagg, con el proposito de no mantener dos gemas en la boveda de Odin, lo que comprueba que el teserato es una de las gemas. Al final El coleccionista dice: “una, faltan cinco”. Frase misteriosa que nos hace dudar, si el coleccionista estará reuniendo las gemas, para un propósito personal de dudosa naturaleza.

3-Gema del poder

las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

Localización: La orbe espacial de los nova corps.

Habilidades: incrementa el poder de las otras cinco gemas, estamina ilimitada, fuerza también y capacidades físicas.

La orbe la encontramos en el primer filme de Los guardianes de la galaxia y quiere ser obtenida por Ronan El acusador, la cual utilizaba para incrementar su arma martillo, luego de Peter Quill y su equipo lo derrotan, la gema pasa a otra orbe la cual es entregada a los nova corps. Nuevamente se ve la diferencia entre los cómics y las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel.

4-Gema de la mente

las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

Localización: cetro de Loki/Vision.

Habilidades: psicokinesis, telepatia, empatia, telekinesis, pirokinesis, entre otras habilidades mentales en modo ilimitado.

En un inicio la vemos por primera vez en el filme de Thor, en el cetro de Loki, para manipular a quien sea, luego en The Avengers vuelve su participación, comprobando que su poder ocurre con solo tocar el cetro, durante el filme The Avengers: age of Ultron, a modo de el Dr. Frankestein, Tony Stark junto con Thor, dan vida a un androide llamado Vision, usando la gema del cetro para completar su transformación unido a la electricidad del Mjolnir. Los poderes de Vision son: vuelo, capacidad de entrar en fase, o estado fantasmal, y rayos de energía que emanan de la gema. Lo que nos demuestra como cambian la posición de estos poderes, en las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

5-Gema del tiempo

las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

Localización: ojo de Agamotto.

Habilidades: viaje en el tiempo, tiempo lento, tiempo rapido, onda del tiempo, envejecer o rejuvenecer seres vivos, tener premoniciones del pasado, presente, futuro

El Dr. Strange es el mayor involucrado en esta gema, ya que esta se encuentra en su amuleto, el ojo de Agamotto, en su filme Dr. Strange, podemos observar que su poder le permite manipular el tiempo, rehacer eventos que suceden en Hong Kong, e incluso atrapar a Dormammu en un lapso de tiempo eterno.

6-Gema del alma

las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel

Localización: Adam Warlock(teoría).

Habilidades: observar, atacar, robar almas, espíritu, evolucionar, involucionar seres vivos, crear un universo dentro de la gema, donde atrapa su esencia.

Al solo quedar un filme el cual es Black Panther, nos da a entender que la gema podría estar en Wakanda, no obstante otra teoría nos podría acercar más al cómic y al dueño común de esta gema, Adam Warlock, Warlock hace su aparición(a modo de capullo) en el segundo filme de Los guardianes de la galaxia, y en la serie animada, es el que posee la gema del alma, esta fue otorgada por su creador, El Alto Evolucionario, el uso mayor que le da Warlock a la gema, es el de atrapar amenazas o enemigos dentro del universo de la gema.

Asi culminamos con la lista de artefactos que contienen Las gemas del guante del infinito en los filmes de Marvel, si tienes alguna otra teoría sobre la gema del alma, déjanos tu comentario o escríbenos por facebook

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.