figuras de acciónfiguras y estatuas

Las figuras y estatuas, San Diego comiccon 2017(segunda parte)

Las figuras y estatuas San Diego comiccon 2017

Continuamos con nuestro recorrido por el mundo de las figuras y estatuas San Diego comiccon 2017, este evento reune a todos los entusiastas coleccionistas avanzados o principiantes, que quieren de alguna forma inmortalizar el gusto por sus personajes con un homenaje a modo de estatua o figura. Empezamos la lista con uno de los grandes de la industria de los juguetes:

Mattel

La liga de la Justicia, es uno de los principales temas de Mattel en esta convención, figuras de diversos tamaños y calidades muestran sus escaparates, desde muy detalladas hasta para unas destinadas a un publico más infantil.

Su linea DC Super Hero Girls es cada vez mayor, con nuevos personajes como Starfire.

Para los amantes de la lucha libre, esta compañía tiene una gran selección para este año, como su linea de las chicas de la WWWE, las cuales vienen en formato figura de acción y de muñeca. Otra novedad son los zombis de la WWE, los cuales tienen piel verde y extremidades comidas o faltantes. Todo esto ya se puede ver en The Vault(El baúl), el cual sustituye su antiguo método de ordenar online a través del club de Mattycollector. El baúl hace alusión a uno de los instrumentos más usados por los coleccionistas.

McFarlane Toys

Una de las compañías pioneras en crear figuras para el mercado adulto, es sin duda Mcfarlane Toys, en esta ocasión no es la excepción, con las figuras basadas en la serie de Netflix, Stranger things, The walking dead, The laberyth(El laberinto), figura del rey duende, interpretado por David Bowie. En la muestra tambien encontramos figuras de videojuegos como Borderlands 2, Five nights at Freddys, Destiny y de series anime como Saitama(one punch man). Otra de las novedades es el regreso de Spawn y la introducción de Steven Universe y Rick and Morty, con una variedad de sets con los personajes principales.

 

Mezco Toyz

Esta compañía se caracteriza por un enfoque original tanto a la hora de la escala de sus productos, así como también los personajes que va a comercializar, en esta ocasión nos presenta toda una serie de personajes o figuras de acción con sus vestimentas realizadas en tela. Podemos observar personajes de Dc Comics, como Aquaman, el Batman beyond, o Batman del futuro, también a Popeye el marino, Ash Williams, variedad de zombis de la película Dawn of the dead de George Romero, también de Marvel, como Thor Ragnarok, Hulk Gladiador, old Logan, Wolverine, entre otros. Los ghostbusters(Los cazafantasmas) y Star Trek también pertenecen a la muestra.

Mezco como siempre sorprende con nuevas ideas, en esta ocasión trae una serie de muñecas macabras, inspiradas en distintos personajes como Pennywise el payaso, Regan(El exorcista), por nombrar algunos. La empresa además demuestra su inusual sentido del humor con una serie de cajas de sorpresa tipo de antaño, donde se gira una palanca para que un muñeco salga, en esta ocasión son los iconos del cine de terror como: Freddy Krueger, Pinhead(Hellraiser), Jason entre otros monstruos.

Mondo

Mondo es una empresa con una afición por crear estatuas, vemos algunas emblemáticas como las de Korra el Avatar, o El gigante de hierro, Rocketeer y Alucard(Castlevania), algunos de Marvel como un pequeño Groot con un Rocket Raccoon mapache o de Dc comics como el Capitán frio en versión Batman animated series(serie animada), también extraños jarrones tiki de Cthuhlu y el Iron giant. Algo muy particular de la exhibición, son los mondoid, una especie de cabezas con brazos que representan distintos personajes como Venom, Jason(Viernes 13), Alien, el duende verde entre otros.

Neca

En sus inicios fue fundada por varios empleados que eran parte de Mcfarlane toys, ahora ya con los años se ha consolidado como una empresa poderosa en el campo de hacer figuras para un público más adulto, empezando por sus grandes figuras de 12 pulgadas, de personajes de DC comics o Marvel, las tortugas ninja o incluso Kratos barbudo similar al rey Leonidas de 300.

Otra de sus características principales es el genero terror, en esta ocasión nos trae a personajes de El Laberinto del Fauno, como el Fauno y el extraño ser llamado Pale man o el hombre pálido. También estatuas de los filmes Paranorman y Coraline. Otra de sus sagas predilectas, es la de Evil dead, en esta ocasión introduce a la colección personajes de la serie Ash vs Evil dead, e incluso se adentra nuevamente en el cine latino con una figura de El espinazo del diablo, algo nunca antes visto.

Las tortugas ninja se ha vuelto otro de los fuertes de la compañía, con figuras de 12 pulgadas, figuras basadas en sus juegos de video de antaño, serie animada de los 90 e incluso figuras basadas en los orígenes de estos reptiles cuando aún no se mutaban.

Otras licencias populares de la empresa son: Robocop, Warcraft, Depredador, Rocky Balboa, Alien, esta ultima para esta ocasión trae una figura exclusiva del evento, James Cameron(su creador) con traje de soldado galáctico, mismo que utilizaba el Coronel Hicks.

Entre sus nuevas lineas presentadas esta Blade Runner 2049, con figuras de Ryan Goseling y Harrison Ford, con muy buena semblanza con los actores.

Pop Culture Shock

Street fighter y Power Rangers, son las lineas principales de esta compañía, estatuas y bustos son la principal propuesta. Se aprecian los detalles tanto en los rostros como en vestimentas, así como en la representación de los poderes de cada personaje.

Quantum mechanix

La propuesta de esta empresa comienza con los personajes de Supernatural, en figuras de 12 pulgadas de Sam, su hermano Dean Winchester y el ángel Castiel, muy detalladas, con gran énfasis en el parecido de los actores y sus vestimentas realizadas en tela. Para los fanáticos de las figuras de acción, también nos presentan a estos hermanos cazadores de demonios en ese formato, no se sabe si el ángel Castiel vendrá en esa escala.

Siguiendo en esta escala, podemos apreciar personajes de Star Trek y la desaparecida serie Firefly.

Continuamos con pequeñas estatuas de aspecto animado de superhéroes de Dc Comics y Marvel, incluido también Harry Potter.

Sideshow(Hot toys)

Sideshow se caracteriza por figuras de 12 pulgadas con vestimenta de tela, gran movilidad y gran acierto a la hora de captar los rasgos de los actores de los distintos personajes que forman parte de su colección. Para el 2017 nos presentan personajes de Marvel basados en los últimos filmes de taquilla, Guardianes de la galaxia vol.2 y Spiderman: homecoming, incluso de filmes venideros como Thor Ragnarok, con figuras de Hella, Thor y Hulk, y de series como Punisher o Daredevil.

La Bella y la Bestia de Disney, se aprecian en los escaparates, al igual que figuras de Star Wars.

Pasamos a Dc comics, con El Joker, y los caracteres de la película a estrenarse en noviembre de La liga de la justicia, con luces y accesorios variados, también del filme Wonder Woman y El Escuadrón Suicida.

Seguimos nuestro recorrido por la sección de las estatuas, ahí encontramos nuevamente personajes de Dc comics y Marvel, nos llama la atención la batalla épica entre Wolverine y Hulk y la del titan Thanos con su guante del infinito.

Vemos ademas estatuas de Danger Girl, Red Sonja, Vampirella y se unen al grupo Masters of the Universe, Motu, Skeletor y la hermana de He-man, Adora She-ra.

Otras esculturas a mencionar son: 007 Goldfinger James Bond, Back to the future, Guyver, Berserk, Gi.Joe, Transformers, The Witcher, Dr. Who, Capitan Scarlet, Breaking bad y Alien.

Square Enix(Play Arts)

Esta compañía de video juegos también realiza sus figuras con el nombre de Play-Arts, en esta ocasión nos traen los superhéroes de La liga de la justicia, película con estreno en noviembre. Los Avengers son otros que forman parte de la presentación, al igual que figuras de los video juegos de Final Fantasy.

Super7

Si eres fanático de lo retro esta compañía te va a gustar, para este año nos presenta figuras de He-Man, Motu, Masters of the universe, con un aspecto similar a las realizadas por Mattel años atrás. Mismas figuras se pueden encontrar en un aspecto retro como el presentado en los años 80, también en este mismo estilo personajes del Planeta de los simios, Iron Maiden e iconos del Halloween, como Alfred Hitchcock o La Parca entre otros monstruos.

Tamashii Nation(Bandai) SHFiguarts

La empresa japonesa Bandai presento nuevas figuras de Dragon Ball Z y Super, mucho más articuladas que sus versiones anteriores, también personajes de las películas como el sayayin Broli. y personajes extraños como el maestro gato Korin y el dragon Shen Long.

La compañía también produce los caracteres de Robotz, también nos encontramos con estatuas de Naruto otro de los éxitos de Akira Toriyama. Street fighter forma parte de la muestra junto a Megaman X.

Dc Comics se une a la lista con figuras de La liga de la justicia basada en el filme futuro y también figuras del Escuadrón de la muerte. La WWE es otra de sus lineas a desarrollar al igual que los inusuales Star Wars samurai basados en un filme.

Los Avengers también reciben el mismo tratamiento de samuráis, aunque tienen otras figuras basadas en los filmes como Star-Lord, Peter Parker Homecoming y el Dr. Strange.

Toynami

Robotech es una de las lineas principales de esta compañia, con variedad de naves y robots. Bleach es otro de los mangas llevado a las figuras, al igual que Naruto, algo inusual es su linea de Sonic The hedgehog, version Hello Kitty y Tulipon Blind, otras extrañas criaturas. En su lista sigue Acid rain world un video juego, con una serie de robots y soldados, todos muy detallados y con gran variedad de articulación.

 

 

Capitan Funky
Desde niño colecciono figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.