cine

Las 13 películas de la saga Viernes 13, de regular a mejor

viernes 13

Hoy viernes 13 es un excelente día para hacer un recuento de toda la saga de Viernes 13. La famosa maldicion del lago Cristal y su depredador sobrenatural conocido como Jason Voorhees. Los reportes dicen que Jason merodea por esas tierras ultimando a los campistas y vacacionistas del lugar.

El terminator de Crystal Lake

Exactamente como lo dice el titulo. Jason Voorhess es casi inmortal. No hay forma fácil de destruirle. Ni con un ataque frontal lo destruirás. Existen varias técnicas para atacarlo, Una de ellas es hacerle recordar a su madre. Otra es lograr sepultarlo o finalmente huir del lugar. También hay indicios de que se puede dañar con ataques cortantes. Pero esto so lo hace entrar en remisión para sanar su cuerpo y luego volver a emerger como la sombra peligrosa de Crystal lake.

El modo de la saga

El formato de la saga ha pasado por distintos eventos. Al inicio era una mujer la ultima sobreviviente. Luego fue incluso una psíquica la ultima sobreviviente. Incluso varios hermanos, también un grupo de estudiantes y un pequeño niño.

Las 13 películas de la saga Viernes 13, de regular a mejor

Con la idea de un remake en proceso o un reboot y dado que hoy es Viernes 13. Voy a hacerles un ranking o lista de las mejores películas de la saga. Por lo tanto comencemos.

13. Jason X

En esta historia futuristica. Veremos a Jason convertido en una especie de Terminator. La historia sera similar a Alien el octavo pasajero. En el cual los sobrevivientes intentaran escapar de Jason el cual han subido en su nave, sin saber el peligro que representa.

12. Viernes 13, 2009 remake

La formula en este filme cambia un poco. Incluso veremos al cazademonios Sam o mejor dicho el actor Jared Padalecki en esta entrega. El cual no le hará las cosas fáciles a Jason, mientras intenta rescatar a su hermana.

11. Viernes 13. Un nuevo comienzo

Con un nuevo heroe Tommy Jarvis. Se lleva a cabo el epilogo de la historia. La cual cuenta con extraños momentos a lo Alfred Hitchcock. Uno de los filmes con un giro argumental inesperado.

10. Jason en Manhattan. Viernes 13 parte VIII

Jason en Nueva York un gran cambio y no es para menos. Ver a un maniático con una mascara por el transitado Nueva York, es algo que no creías posibles. Esta vez un baile de graduación en un yate sera el detonante de su furia.

9. La nueva sangre. Viernes 13 parte VII

Un filme muy estilo X-Men. En el aspecto que una joven con telepatía y telekinesis. Trae a Jason a la vida. Y tendrá que por todos los medios que retornar al maniático a la dimensión de donde estaba, en teoría seria el hades.

8. Su nombre es Jason. Filme Dociumental

Este filme para televisión, nos lleva detrás de cámara de toda la historia. Si eres fanático de la saga viernes 13., O incluso hoy viernes 13 este es un filme que deberías ver.

7. Jason va al infierno. El ultimo viernes

Un extraña amalgama de la saga. Inclusive veremos unos extraños seres gusano similar a Beetlejuice o al filme Tremors o Temblores. El filme es como Ready to player one, en el sentido que tiene muchas referencias a filmes de terror de los ochenta. La química entre los actores, es lo que logra que el filme puede ser visto al final.

6. Freddy vs Jason

Este filme es como ver un cómic de Wolverine vs Hulk. El humor sarcástico de Freddy va a contrastar con el silencio de Jason. Mientras ambos seres inmortales le harán tener un mal día a muchos personajes. Para luego enfrentarse uno contra el otro.

5. Viernes 13 parte II

Este filme es el origen de Jason. Aquí es donde Jason se consagra como icono del genero de terror slasher. Por la serie de acciones que realiza en esta historia. Inclusive sus actos van a repercutir en el primer filme de la saga.

4. Viernes 13

Este es el origen de Jason. El inicio de todo el conflicto de como nace la leyenda del lago Cystal. El final sera inesperado. Uno de los mejores de toda la saga.

3. Viernes 13 parte III

Probablemente te preguntes porque puse la 3 antes de la 1 en la lista. Bueno el asunto es simple la 3 define a Jason como personaje de terror, un maniático de las películas de terror. En este filme es donde consigue su mascara de hockey, la cual ya es parte del caracter.

2.Viernes parte VI Jason Vive

Un filme muy entretenido. Aquí se mezcla mucho el humor como el terror. Algo así como un episodio de Buffy la cazavampiros se me vendría a la mente en este tipo de género, o Los cazafantasmas, también de la cancelada serie Scream queens. Comedia y más comedia y gore.

1, Viernes 13 el ultimo episodio aka IV

Como dijo el propio John Krasinski con A quiet place. Trate de salirme de lo habitual. Y esto es lo que vemos en este filme. Primeramente el enemigo de Jason es un joven niño llamado Tommy Jarvis. Junto a Corey Feldman da un aspecto psicológico. Ya que recordemos que Jason en mentalidad es como un niño.

El futuro de viernes 13

Con Viernes 13 parte 2 3D cancelada. El futuro de la saga continua en suspenso. La película debía salir el año pasado en octubre. Ahora para este año hay rumores aun del filme, pero no hay nada concreto. A pesar de esto Jason siempre sera parte de las pesadillas de muchos amantes del terror.

Referencias:

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.