aniversariocaricaturas y animadoscine

15 secretos o misterios de La Sirenita (The little mermaid)

la sirenita aniversario

El gran océano oculta secretos uno de ellos es el mundo de las sirenas donde el rey Tritón es el soberano de los siete mares, pero muy pronto su hija pequeña Ariel va a desafiar su autoridad, esta es la historia de La sirenita.

The little mermaid o La sirenita de Disney tuvo su estreno el 17 de noviembre de 1989. La película tiene una duración de una hora con 23 minutos. Es del género fantasía.

La sirena de Disney un cuento de Dinamarca

Aunque La sirenita de Disney tuvo su estreno en 1989, la inspiración de la historia viene de un cuento publicado el 7 de abril de 1837 por el escritor danés Hans Christian Andersen.

¿Cuál es la historia de La sirenita?

El rey Tritón tiene siete hijas de las cuales la menor llamada Ariel tiene una gran curiosidad por otros mundos. Ella recolecta artículos de barcos hundidos para mostrárselos a la gaviota llamada Scuttle. El ave le cuenta todo sobre estos objetos perdidos.

En una ocasión ella ve los juegos pirotécnicos en la superficie y descubre al príncipe Eric, sin saber que pocos minutos después ella debe salvarlo cuando su barco se hunde. Ella logra llevar al príncipe a una playa para luego escapar.

Su amigo pez llamado Flounder le consigue un regalo la estatua del príncipe pero el consorte del rey, Sebastián el cangrejo revela lo que ocurre con Ariel, haciendo que Triton se enfurezca y destruya la estatua de Eric.

La sirenita llora desconsolada pero las anguilas aliadas de Úrsula La bruja del mar la llaman para que haga un trato con ella. La bruja persuade a la sirenita y le dice que puede volverla humana por tres días, pero si en tres días no logra que Eric se enamore de ella, su cuerpo le pertenecerá a Úrsula. Además de que la sirena debe pagar los servicios de la bruja con su voz. ¿Podrá Ariel enamorar al príncipe en tres días y sin su voz?

15 secretos o misterios de La Sirenita

La sirenita es una de las princesas de Disney más populares y hoy vamos a conocer 15 secretos o misterios de esta historia.

  1. En la introducción del filme en la corte debajo del mar se pueden ver a Mickey, Donald y Goofy entre el público, ellos tres acompañados de la rana Kermit.
  2. Primer filme en recibir un premio Oscar, desde 1971 con La bruja novata. El oscar fue por la canción «Bajo el mar» (Under the sea).
  3. En el puerto de Copenhagen hay una estatua en homenaje a La sirenita de Hans Christian Andersen, la pose de Ariel en la piedra es en honor a dicho monumento.
  4. Divine es la inspiración para Úrsula, Divine fue una drag queen famosa protagonista de varios filmes del director John Waters. La personalidad de Úrsula es un tanto similar a la Madame Medusa del filme Bernando y Bianca de 1977.
  5. El acento caribeño de crustáceo Sebastián se debe al productor Howard Ashman porque el personaje según decía el guion tenia acento ingles pero la interpretación de «Bajo el mar» fue muy brillante para no cambiar ese detalle del personaje.
  6. Úrsula es una Cecaelia, un ser mitológico no tan conocido con cuerpo de mujer pero piernas de pulpo, en el filme esto no es muy notorio en Ursula, ya que su cuerpo parece estar cubierto por un largo vestido negro.
  7. El vestido de Ariel esta construido de distintas princesas de Disney, las mangas son de Blanca Nieves, el color es igual al del vestido que creo Cenicienta que las hermanastras destruyeron, finalmente el estilo de los hombros esta inspirado en La bella durmiente.
  8. Desde 1941 La sirenita era propiedad de Disney, pero la segunda guerra mundial hizo que el filme nunca se produjera en dicha época.
  9. Existe la teoría de que el príncipe Eric es familiar o tiene alguna relación con los personajes de La bella durmiente, esta teoria está basada en un cuadro del comedor donde se puede ver una pareja que parecen El príncipe Felipe y Aurora.
  10. El príncipe Eric tiene 16 años, su voz fue interpretada por Christopher Daniel Barnes un joven de dicha edad pero que su voz parecía de alguien mayor.
  11. Ariel es pelirroja y no rubia como en el cuento de Christian Andersen por el éxito del filme de Daryl Hanna y Tom Hanks llamado Splash de 1984.
  12. Las hijas del rey Tritón representan los siete colores del arcoíris y los siete mares. Attina (naranja), Alana (violeta), Aquata (azul), Arista (rojo), Adella (amarillo), Andrina (índigo) finalmente Ariel (verde).
  13. Desde 1959 Disney no tenia un filme basado en princesas de cuentos de hadas.
  14. La actriz Alyssa Milano fue la inspiración para Ariel no solo en su cuerpo sino también en su personalidad.
  15. Al igual que como Ariel rescató a Eric de las frías aguas, La sirenita puso a flote nuevamente a Disney en la popularidad de la taquilla.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.