cinecomics

La saga de Fénix se aproxima al cine

La saga de FénixLa saga de Fénix

 La saga de Fénix, es sin duda una de las más populares de los X-Men. Fue escrita por Chris Claremont, en la cual el mismo afirmó:”El personaje más débil del equipo, es el más poderoso.”

Argumento

Durante una misión al espacio, el equipo de los X-Men se encuentra en un predicamento, cuando deben volver a la Tierra con un grupo de astronautas, luego de derrotar a los centinelas en una estación espacial. Para llegar deben pasar la nave a través de la tormenta de radiación solar. Sorpresivamente, Jean Grey decide ofrecerse como voluntaria para pilotear la nave, mientras los otros se refugian en una habitación protegida. Jean utiliza su telepatía para absorber los conocimientos del piloto, e intenta protegerse de la radiación utilizando su campo de fuerza telequinetico.

El plan al final resulta inefectivo, y Jean no logra soportar las ondas radioactivas que rápidamente penetran su campo de fuerza. Viendo cercana la muerte al notar como su cuerpo se desintegra, su mente telepática sobrepasa sus niveles, llevando su mutación a un nuevo nivel, de esta forma logra aterrizar la nave en las aguas del río Hudson, Nueva York.

En el río, los demás X-Men tratan de buscarla en las profundas aguas, cuando una luz emerge de lo profundo. Es Jean rodeada de fuego que se asemeja a una ave diciendo que es Fénix.

Para Claremore, Fénix es el máximo grado de poder de Jean. En otras versiones, Fénix es una entidad cósmica, que se conecta psíquicamente con Jean, antes de ella ingresar la nave a la radiación solar.

Poderes

Los poderes de Fénix son desconocidos, ya que puede generar toda clase de efectos psíquicos, como pirokinesis, telepatía extendida, telequinesis a nivel molecular. También posee habilidades de deidad ya que puede crear y destruir la materia, resucitarse a si misma cada vez que es exterminada, capacidad de viajar al espacio, teletransportación, todo esto se incrementa aun más como Fénix oscura, la cual es capaz de destruir universos.

La saga de Fénix oscura

El Circulo infernal secuestra a los X-Men con el fin de manipular a Fénix, para que se una a su club, esto con ayuda de la psíquica Emma Frost y Mente maestra(Jason Wyngarde), de esta manera la mente de Jean es manipulada,ingresando al grupo con el nombre de Black Queen (Reina negra), no obstante durante el enfrentamiento del Circulo con los hombres X, Jean ataca a ambos bandos y decide llamarse Dark Phoenix(Fénix oscura), acto seguido deja el lugar para volver al espacio, donde consume una estrella destruyendo millones de vidas extraterrestres en el proceso.

Fénix en el cine

Fénix ha sido representada en el cine, desde la película X-Men 2, donde Jean manifiesta ojos de fuego cuando utiliza sus poderes. En X-Men 3, The last Stand, Jean es totalmente Fénix oscura manifestando principalmente su poder de telekinesis a nivel molecular, no obstante no presenta sus viajes galácticos. Es interpretada en estas películas por Famke Janssen.

Durante la historia de X-Men Apocalipsis. Jean Grey vuelve a mostrar poderes de Fénix en su enfrentamiento contra este villano, esto lleva a evidenciar que la siguiente película podría tratarse de la saga completa de Fénix incluido su lado oscuro. En estas películas es interpretada por Sophie Turner.

Si este fuera el caso podemos encontrar varios aspectos predominantes en el próximo filme:

El espacio

En la saga de Fénix, el espacio estelar es muy importante,  ya que esta entidad es capaz de viajar por distintos confines del universo, inclusive Jean detona sus poderes en una misión espacial.

La guardia imperial de Shi’ar

Esta raza es predominante en la historia, ya que estos alienígenas presencian el poder del Fénix al destruir una estrella, lo que pone en marcha el juicio galáctico contra ella. De esta manera los X-Men deberán enfrentarse a la guardia imperial, unos seres muy poderosos con el fin de asegurar que Jean no sea castigada con la pena máxima.

Los Starjammers

Estos piratas espaciales, siempre andan en buscan de tesoros, si van a formar de la saga de Fénix, podrían ser aliados de los X-Men en su lucha contra la guardia imperial.

Rogue y Gambito

Channing Tatum sigue en la mira para hacer el papel de Gambit, el cual aun no se sabe si sera una película aparte. La saga de Fénix, seria un buen momento para introducir al personaje. Al mismo tiempo que hay rumores sobre el casting para Rogue, lo cual podría indicar que seria Rogue luego de robar los poderes de la Capitana Marvel, con la ausencia de Wolverine, es buen momento de introducir estos dos personajes, para nivelar el grupo ya formado en la película anterior.

El circulo infernal

Como explicamos al inicio de la nota, este equipo malévolo es el gran responsable de la corrupción de la mente de Jean hacia su lado oscuro en la saga de Fénix, puede que regresen en la película bajo el mando de Emma Frost, ya que como sabemos Sebastian Shaw fue liquidado por Magneto en la película X-Men The first class.

Lilandra

La emperatriz del imperio Sh’iar tuvo una conexión psíquica romántica con Charles Xavier durante la saga de Fénix, es plausible que tenga un rol en el futuro filme.

El romance de Jean y Scott

El romance de Jean y Scott, siempre fue de gran relevancia en las series animadas y en las cómics, no obstante en las películas fue un poco eclipsado por la atracción de Jean con Wolverine. Para esta nuestra entrega cinematográfica, es vital que la relación de Ciclope con Fenix vuelva a tomar importancia, presentando el carácter de Cíclope como líder y su determinación en proteger a Jean, contra todo lo que tengan que enfrentar.

La unión familiar

Durante el filme podríamos encontrar distintos temas relacionados a este, como la familia de Jean, la familia de Cíclope, con la aparición de Corsario, inclusive podría aparecer Cable, ya que Josh Brolin dará vida a este personaje en Deadpool 2, finalmente los X-Men deben estar unidos para poder hacer frente a los obstáculos de la saga de Fénix.

La fénix oscura contra los X-Men

Esta es una de las partes de la historia con mayor relevancia, el enfrentamiento de los Hombres X contra Jean, tratando de alguna forma de contener y disminuir su poder, forzando a que ella misma controle su propio lado oscuro en el proceso.

Sin duda falta tiempo aun para la fecha de estreno en el 2018, pero estaremos informando de nuevos avances sobre este filme, cuyo titulo es: X-Men:Dark phoenix(Fénix oscura).

Referencias

  1. La saga de Fénix“, comicbookdb
  2. La saga de Fénix“, marvel.com
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.