cine

La película de la liga de la Justicia Dark, arte conceptual y animación de Joseph Kahn

La película de la Liga de la Justicia Dark

Como les mencione en otro de archivo. El plan de filmes de DC cambió, uno de los títulos más interesantes de la lista es La película de la Liga de la Justicia Dark o JLD o La liga de la justicia Oscura. No se debe confundir con la Injustice league o la liga de la injusticia.

¿Qué es la liga de la Justicia Dark?

La liga de la Justicia Dark o oscura, es un grupo de personajes con habilidades sobrenaturales. Ligadas al inframundo. Por eso tenemos a Swamp Thing(Monstruo del pantano), Constantine(detective paranormal), Deadman(espectro), Zatanna(maga) y Jason Blood(demonologo).

Como ven todos tienen algún vinculo con el ocultismo. Con los fantasmas, con los demonios, con la magia. El filme era llamado en un inicio Dark Universe(Universo oscuro).

¿Quién es Joseph Kahn?

El mundo fílmico de DC sigue teniendo problemas. Al inicio la JLD iba a ser producida por Doug Liman. Pero luego de varios desacuerdos creativos. Dejó el proyecto. Joseph Kahn el hombre detrás del corto de los Power Rangers del 2015. Que también es director de los vídeos de la cantante Taylor Swift. Ha estado interesado en este filme desde hace dos años.

¿Cuál es el plan de Kahn, para la película de la liga de la justicia Dark?

El director ha pensado en todo, incluso tiene ya los actores para cada personaje. Su plan es que ellos se unan al proyecto, eventualmente. Las artes las subió a su cuenta de twitter.

  • Jason Blood(Chiwetel Ejiofor)

  • Constantine(Dan Stevens)

  • Zatanna(Natalie Domer)

En cuanto a Swamp Thing, el director enseño una prueba de animación.

El Deadman también seria plenamente CGI. Debido a sus habilidades espectrales.

Con esto, el director demuestra su interés en el filme, ya mas allá de palabras sino con hechos muy concretos. Bastante geniales en mi percepción.

Opinión sobre el arte conceptual de Kahn

Soy fan de DC cómics, he leído sus historietas por muchos años. He visto que Zatanna usa un traje de maga. Como en Las vegas, con sombrero de copa, con medias de red y con una especie de esmoquin femenino. Mezclado con los trajes de las acompañantes de los magos. Esa es su apariencia en los cómics.

La apariencia que le da Kahn. Me recuerda a Scarlet Witch en La era de Ultron. Una especie de chica rockera. Si DC quiere distanciarse de Marvel, debe dejar de cometer estos errores, apegarse más a la originalidad de sus personajes.

Por otra parte. Chiwetel Ejiofor es el Baron Mordo en Marvel y Dan Stevens es Legión, en la serie de Fox, ahora de Disney. Estos dos actores es muy probable que no se unan al proyecto. Pero su apariencia si es congruente con su versión de cómics, hasta cierto punto.

¿Qué les parecen estas artes de la liga?, déjenme su comentario aquí, en el facebook o el twitter de Central de Héroes. Me despido deseándoles Felices fiestas.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.