cine

La mascara The Mask llega a su aniversario 24

La Mascara, The Mask

El cómico personaje verde interpretado por Jim Carrey, La mascara The mask, llega su filme al aniversario 24 este 29 de julio. Conozcamos un poco más de ese superhéroe cómico.

Algunos datos del filme

Estreno: 29 de julio de 1994.
Director: Chuck Russell (Charles Russell)
Escritores: Michael Fallon (historia), Mark Verheiden (historia)
Elenco: Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Riegert

La historia de La Mascara

El banquero Stanley Ipkiss es un hombre amable y tranquilo. Pero esta bondad extrema, le trae muchos problemas, cuando los demás tratan de aprovecharse de él. Pero esta vida de abuso cambiara. Cuando encuentre la mascara del dios nórdico Loki. Al ponerse se convertirá en un superhéroe poderoso y comediante.

Nace un nuevo superhéroe, La Mascara

Si estas cansado de los mismos superhéroes. Es bueno que le des una oportunidad a este cara verde.

El director Chuck Russell afirmó que el contratar a Jim Carrey como actor protagonico. Fue muy importante para salvar mucho dinero en efectos especiales. Ya que la flexibilidad de Carrey y sus movimientos casi acartonados, no debían ser editados digitalmente.

Jim Carrey demostró su dominio de la comedia en este filme, incluso aprendió a hablar con los dientes falsos que se le ponían a La Mascara, en las escenas que no tenían dialogo.

Muchas de las escenas de Carey con el perro Milo, no fueron parte del script, ya que el perro le costaba seguir las ordenes.

La parte en que Jim Carrey es perseguido por mafiosos y el saca un condón mojado de su bolsillo, diciendo: “disculpen, bolsillo equivocado” fue improvisado por el actor.

El traje de banana que utiliza Carrey, era uno igual al que le hizo su madre, para su primer stand up o noche de comedia improvisada.

El club Coco Bongo del filme y que también aparece en la película The Majestic(2001), es también el nombre de un club que tiene Jim Carrey en Cancun, México.

El papel de Tina Carlyle fue originalmente sugerido a la ex-playboy Anna Nicole Smith. Pero el plan cambió cuando apareció Cameron Diaz.

Este es el debut cinematográfico de Cameron Diaz.

 

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.