cinecomicsslider

La historia de los Guardianes de la Galaxia

Los guardianes de la galaxiaLos guardianes de la galaxia

Hace años atrás, la gente se preguntaba, ¿Quienes son los guardianes de la galaxia?, ahora en la actualidad son casi más populares que Los cuatro fantásticos o los X-Men.

Origen

Los guardianes de la galaxia fueron obra de varios talentos del cómic, no obstante la agrupación que todos conocemos en la actualidad, era muy distinta en el pasado, por ejemplo Groot(creado por Stan Lee y Jack Kirby) era un villano que buscada conquistar La Tierra. Rocket apareció hasta 1985, fue obra de Bill Mantlo y Mike Mignola(Hellboy), las aventuras de un mapache loco, que luchaba contra payasos maníacos y extraños otros personajes animales con antropomorfia. En cuanto a los demás eran personajes olvidados y no memorables.

La alianza

Si bien Los X-Force fue una amalgama perfecta al unir a Deadpool con Wolverine y la psíquica Psylocke, todos con pasados tortuosos, el caso de Los Guardianes, fue distinto, su unión se forjo en un cómic llamado Aniquilación: conquista(2008), este era el verdadero Breakfast club de Marvel, fueron introducidos primeramente como prisioneros, para luego Star-Lord tomar el liderazgo y luchar contra fuerzas espaciales.
La trama en ese momento mostraba a los personajes que ya conocemos de la película, Star-lord, Drax, Gamora, Rocket raccoon, Groot, sumados a ellos la peligrosa Phyla Vell, Adam Warlock y Mantis.

Los guardianes de la galaxia(Inicio)

Para 1969 y con la guerra en su apogeo, Roy Thomas quiso presentar a Estados Unidos, contra el comunismo y el poder chino, no obstante la idea fue transformada totalmente, llevando a todos al futuro en el 3007 y introducido en el tomo II del Silver Surfer.

La historia de los supervivientes

La trama presentaba a cuatro personajes masculinos, de distintos planetas, Major Victoria de la Tierra, Charlie-27 de Jupiter, el siguiente es un rostro conocido en la actualidad, Yondu del planeta Centauri y Martinex de Pluton. Este cuartero luchaba por detener a los reptilianos Badoon(creados por Stan Lee)

El apogeo de los guardianes

Steve Gerber, Roger Stern y Jim Valentino, fueron los encargados de seguir creando las historias de estos personajes, no obstante su recepción no fue la esperada en un principio, de esta manera se apoyaron en un personaje icónico, muy popular años atrás The Thing(La mole) Ben Grimm, usando su cómic para incluir a estos personajes, de esta manera estos extraños seres galácticos, se podía mezclar con El Capitán América y otros superhéroes, gracias a los viajes del tiempo, ganando popularidad durante La Saga Korvac.

La saga Korvac

Michael Korvac era un técnico en computadoras y traidor de la raza humana trabajando para los Badoon, de acuerdo a Gerber, nunca le agrado ese nombre, ya que le sonaba mas a una aspiradora que a un villano, solo lo presento en un tomo, no obstante no predijo lo que ocurriría después. Atrapado durmiendo en el trabajo, uno de los Badoon, lo castiga transformado su parte superior en un cyborg, esto llama la atención del Gran maestro, uno de los sabios del universo, y lo utiliza para su lucha contra el Doctor Strange y los defensores.
El plan le sale mal al Gran maestro, ya que Korvac lo analiza para poder obtener el poder cósmico, de esta manera Korvac liquida a los Badoon y planea la conquista del universo.
Recluta un grupo de extraterrestres y los hace llamar “Los súbditos de la amenaza” y planea llevar el sol de La Tierra a su estado Nova, pero es derrotado por Los Guardianes y Thor.

El dios Korvac

Durante su viaje por el tiempo y el espacio, Korvac descubre a Galactus y al intentar obtener su conocimiento, es cubierto por el poder cósmico, volviéndolo un dios. De esta forma Korvac se recrea en forma humana bajo el nombre de Michael. Su plan es llegar a La Tierra y volverla una utopía. Eventualmente Los Guardianes de la galaxia, junto a los vengadores logran detenerlo.

Revista mensual

Jim Valentino(dibujante y guionista), junto a Tom DeFalco, decidieron dar un impulso a estos personajes y crearon un tomo mensual, hicieron 62 antes de ser cancelados, no obstante la historieta se volvió de culto ya que incluía versiones futuras de héroes famosos como Ghost rider, o Los Stark(científicos villanos que utilizaban la tecnología de Iron Man).

Sin duda todo lo mencionado fueron las bases, para los que hoy conocemos como Los Guardianes de la Galaxia, que han llegado a posicionarse no solo en el cine, sino también en el mundo del cómic y de los videojuegos.

Referencias:

“Guardians of the galaxy”, marvel

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.