Series Tv

La historia de Serena Sailor Moon, la serie de tv cumple 26 años

serena sailor moon

Serena Sailor Moon esta de cumpleaños, la poderosa sailor scout de la luna cumple hoy 26 años. Uno de los iconos femeninos más poderosos de la animación japonesa y que ha tenido infinidad de sucesoras, desde la extraña corrector Yui, hasta Sakura Card captors y las miau miau maids. Todas han querido seguir los pasos de la princesa de la luna.

Pretty Soldier sailor moon, Bishōjo Senshi Sērā Mūn, es una creación de Nakao Takeuchi en el año 1992.

Codename Sailor V(Codigo sailor V)

Sabias que Sailor o Sailor Venus fue la primera de tener un manga. Era una mini historia, fue realizado por Nakao. Tuvo tanto éxito entre los fans que pronto le pidieron a la autora, hacer una serie de manga completa. Ella accedio a hacerlo, pero incluiría más personajes y otros giros argumentales.

Minaki Aino fue la primera sailor de Nakao. La idea de la artista era presentar unas chicas espaciales, pero la casa editorial les pidio que les pusiera traje escolar. En japon este traje es llamado Sailor fuku, el origen de la vestimenta de las chicas.

Sailor Moon y Los Power Rangers

Un giro inesperado, pero esa fue la idea de Nakao. Hacer una serie anime donde Minako pasara a ser una chica de un equipo. De esta forma su serie sobre las chicas serie una mezcla entre magical girls y las series super sentai, genero del cual se desprende los power rangers. Es por esto que las chicas se transforman y tienen distintos colores.

El zodiaco, la astronomía, la astrología, la mitologia griega y romano, sirvieron de base para su historia, sin olvidar la mitología del Japón. De ahí que algunos fanáticos del manga, le llaman la versión femenina de Saint Seiya.

La serie ademas trata temas de chicas cotidianos como moda, chicos y otras locuras de la época de secundaria.

La historia de Serena Sailor Moon

La serie responde a un genero anime llamado magical girls, como mencione antes hay varias chicas sucesoras del género. Consta de cinco temporadas. El público de la serie incluye chicas pero también chicos, esto debido a las vestimentas de las chicas y sus cuerpos de modelo.

La serie llego a las pantallas en Japón un 7 de marzo de 1992. En la misma compañia de Goku Dragon Ball,  Toei Animation. A Serena sera la primera que conoceremos, serena o Usagi su verdadero nombre en Japón, el cual significa conejo.

El despertar del poder lunar

Usagi conoce a una gata negra llamada Luna. Ella le habla, por lo cual Usagi cree que se volvio loca. Luego la gata le enseña que hay unos seres que vienen del Reino Oscuro. Por lo que ella tendrá que convertirse en Serena Sailor Moon y luchar contra estas fuerzas. Al principio su poder mágico se centrara en su tiara, la cual podrá arrojar.

Serena y Wonder Woman

Al igual que Goku tiene algunas similitudes con Superman, Serena Usagi Tsukino las tiene con Diana Prince. Una de sus principales esta en sus poderes. Serena arroja su tiara,  al igual que lo hace Diana Prince, cuando es una situación de peligro, que requiere distancia. Tambien otro dato de Diana, es que ella su nombre significa diosa de la luna.

Serena y Catwoman

Otro vinculo existe entre estas chicas ocurre cuando analizamos sus nombres, el nombre de Catwoman es Sellina Kyle, ambas chicas se llaman Selena o Serena, derivados del nombre de la diosa de la luna griega Selene. Del mismo modo que Selina, Usagi es acompañada por un gato, en este caso una gata negra llamada Luna.

Serena y las sailor Scouts

La reina Serenity, vida pasada de Usagi, tenia cuatro guardianas. Las cuales eran llamadas sailor scouts. Ellas protegían a la reina, pero ademas eran sus amigas. En la serie con ayuda de Luna, Serena empieza la busqueda de estas chicas.

La sailor azul, Mercury

Por el poder de Mercurio, grita Ami Mizuno para transformarse. En un inicio lo hace con una pluma mágica, con el signo de Mercurio, el planeta. Sus poderes son del agua, su primer ataque es burbujas. Ella se describe como algo tímida, pero con mucha responsabilidad, amante de la lectura y una chica muy inteligente.

La sailor roja, Mars

Fuego de Marte, es el ataque primero de Sailor Mars. La sailor roja, su traje se destaque ya que su calzado son un par de zapatos de tacón alto rojos. Ella es una sacerdotisa del templo Hikawa, sabe mucho del mundo espiritual e incluso en ocasiones tiene visiones. Su nombre es Rein Hino. Ella a diferencia de Ami, no es muy amigable, le agrada ser sarcástica y siempre se la pasa molestando a Serena. A pesar de ser una chica ruda, en el fondo ella se preocupa por todas las otras scouts.

La sailor Verde, Jupiter

Trueno de Jupiter, dice Sailor Jupiter en su primer ataque, el cual sale una antena de su tiara para atraer los rayos. Se trata de Makoto Kino o Lita en español. Ella es alta, divertida y algo violenta. Le gusta jugar videojuegos, cocinar, arreglos florales y no teme a los retos, ya que siempre tenia peleas en su escuela.

La sailor naranja , Venus

Cadena de amor de Venus, su ataque más memorable. Ella es Sailor Venus o Salior V. Como ya mencione antes, ella es Minako Aino. En un principio parece madura, pero en realidad es la más divertida e inmadura del equipo. No es casualidad que Venus y Serena tenga cierta similitud, como ya sabemos Sailor V fue la primera de todas. Por lo tanto es común que ella y Serena sean las mejores amigas. Metiéndose en muchos líos cuando están juntas. Incluso las dos son similares en apariencia, rubias y con ojos azules.

Sailor Pluton o Pluto

Peligrosa, seria, misteriosa, así es la ultima de las sailor scouts. La sailor del tiempo. Siendo contradictorio con la mitología, ya que saturno es el tiempo, mientras que pluto es el Hades. La razón podría ser que el tiempo tiene que ver con el final o el epilogo de la vida.  Su traje es verde oscuro.

La diversidad romántica de Sailor Moon

Como ya deben saber en este punto. Hay una sailor Scout por cada planeta. En un principio vemos solo cuatro. Mercurio, Marte, Júpiter, Venus. Las otras chicas las veríamos a través de la serie. Como Sailor Pluton. Despues de ella veríamos a la pareja de Haruka y Michiru.

La sailor Uranus, la sailor del Cielo

Haruka Tenou es la sailor del cielo,  ella representa a Urano y sus poderes son terrestres. Es ruda y le gusta conducir motocicleta, estas características la acercaban un poco a Lita. Pero a diferencia de ella, ella viste muy varonil, evita faldas y blusas, casi usa trajes y camisas holgadas. Es además muy deportistas, corre en maratones. Su traje es azul oscuro.

La sailor Neptuno, la sailor del mar

Michiru es la sailor acuatica, similar a Mercury, pero mas poderosa. Su personalidad a diferencia de Haruka es retraída, inocente y poco violenta. Ella quiere realmente a Haruka y es uno de los puntos de la diversidad romántica de la serie, incluso Haruka en momentos se ve muy amistosa con Usagi. El romance entre estas dos chicas, es casi un poema de la relación entre el cielo y el mar. como el cielo da color al mar como un espejo. La idea del espejo se traslada al arma de Michiru. Su cabello es verde al igual que su traje.

La sailor de la destrucción, Saturno

Silenciosa, como su planeta, ella es Hotaru Tomoe. Su vida es casi desconocida, aunque esta relacionada con otros mundos, mundos espirituales y una dualidad mental que le permite ser heroína o villana. Es llamada la sailor con el poder de destruir y renacer. Es justo lo que ocurre en su historia. Cabello oscuro morado y un traje azul.

Su aura esta rodeada de una oscuridad desconocida. Tanto Pluton como Saturno parecen estar relacionadas. Saturno simboliza a Cronos y Pluton a Hades, pero en la serie parece que Hades es Saturno y Cronos Pluton.

Serena Sailor Moon y Buffy la cazavampiros

Existe una teoría de varios fanáticos. Que dicen que Joss Whedon el creador de Buffy Summers the vampire slayer o la cazavampiros. Es fanático de Sailor Moon. De ahí el girl power presente en Buffy. Otras similitudes se encuentran en el modo que Buffy siempre utiliza distintas armas para derrotar a sus enemigos y al igual que Usagi Serena ella quiere ser una chica normal y huir a su realidad como heroína.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.