cinecomicsslider

La gema del alma soul stone y su misterio en el futuro de los Avengers, teoría confirmada por el director, spoilers

gema del alma soul stone

Hoy vamos a adentrarnos en el futuro después del filme Avengers Infinity War, y su relación con la gema del alma soul stone, por lo cual lo siguiente contiene SPOILERS.

¿Qué es la gema del alma soul stone?

La gema del alma estuvo en los cómics, alguna vez en manos del Alto Evolucionador. Con esta gema este villano dio origen a Adam Warlock, el cual la portaba en su frente. Algo similar a Visión, pero a diferencia de este, Warlock no necesitaba de la gema para sobrevivir. La gema hace alusión al poder o la entidad cosmica llamada Infinidad. Ya que la gema representa el poder del alma.

Poderes de la gema del alma soul stone

Debemos hacer aquí una diferencia entre el poder de la gema y el poder de Thanos al colocarla en el guante. Por lo tanto vamos a mencionar lo que hace la gema por si sola primero.

  1. La gema otorga sensibilidad o percepción de las almas.
  2. La gema se alimenta de almas.
  3. Puede también robar, comunicarse o manipular las animas.
  4. Finalmente tiene la capacidad de atrapar almas.
  5. Posee un universo interior, un paraiso donde alberga las animas.

Poder de la gema del alma en el guante del infinito

La gema en el guante cambia su poder, tiene control sobre toda la vida. Con esta gema Thanos chasqueo los dedos eliminando a la mitad del universo.

Para conocer más sobre las otras gemas, puedes visitar estos otros archivos de Central de Héroes.

¿Dónde esta la gema del alma en Avengers Infinity war?

Como advertí al inicio del articulo todo esto contiene spoilers. Luego de muchas especulaciones, sobre si la gema estaba en Wakanda o con Heimdall. Los hermanos Russo nos muestran otro camino.

En el filme Gamora conoce el paradero de la gema. Por lo que le dice a Quill que si es capturada es mejor que la liquide. Cuando llegan a la guarida del coleccionista. Thanos crea una ilusión con la gema de la realidad. Esto le permite conocer que su hija adoptiva sabe donde esta la gema, por lo que la captura.

Quill sigue el deseo de Gamora de eliminarla, pero su arma no sirve, ya que Thanos la altera con la gema de la realidad para que salgan burbujas de jabón.  Acto seguido Thanos desaparece con ella.

Luego en su nave, Thanos tortura a Nebula, con el fin de que Gamora le diga donde esta la gema. Gamora accede. En el planeta Vormir. Ahí descubrimos algo bastante inusual en la identidad del guardián de la gema. Ya que es Red Skull.

El que alguna vez fue lider de Hydra le cuenta a Thanos. Que debe sacrificar lo que más ama para obtener la gema. Gamora se burla diciendo que él no ama nada. Pero luego un Thanos con lagrimas toma a Gamora y la arroja al abismo. De esta forma gana la gema. pero a todos nos quedo la duda, ¿Qué paso con Gamora? falleció en ese momento o no.

La teoría de la gema del alma

Luego del fin de semana de estreno de Vengadores infinity war. Surgió una teoría en el fandom relacionado a la escena final del filme. En la ultima parte del filme una niña Gamora habla con Thanos, ella esta rodeada por un fondo naranja. Ella le pregunta al Titan Loco: ¿Realmente valió la pena todo lo que hizo?.

De ahí apareció la teoría de que Gamora no cayo del risco en verdad. Si no que fue capturada por la gema. De esta forma toda la mitad del universo desaparecida esta dentro de la gema.

Los nuevos Avengers

Repasemos los caídos en Infinity war.

  • Black Panther
  • Scarlet Witch
  • Bucky Winter Soldier
  • Groot
  • Star-Lord
  • Drax, el destructor
  • Mantis
  • Falcon
  • Spiderman
  • Dr. Strange
  • Nick Fury
  • Maria Hill

Si se dan cuenta ninguno de los Avengers originales forma parte de la lista. Esto se debe a que los caídos están con Gamora en el interior de la gema del Alma. Lo que daría paso a una nueva formación de héroes llamados Los Nuevos Avengers comandados por Black Panther.

El suceso en cuestión aunque algunos pensaron que era muy triste, es en realidad el futuro de los avengers. Es probable que Bucky se convierta en el Capitán América o Falcon. Todos estos personajes tendrán mucha importancia en los demás filmes de la historia del MCU, después de Avengers 4.

En cuanto a Vision, Loki y Heimdall. La historia es distinta, ya que ellos no fueron absorbidos por la gema. Ellos fueron eliminados en combate. Por lo cual su destino aun no esta sellado, siempre y cuando se repita el hecho principal del guante en los cómics. Que alguien reinicie o retroceda el tiempo con el guante.

Lo que dijo el director sobre esta teoría

La siguiente información fue obtenida del Iowa city press citizen, periodico de Iowa. Luego del estreno del filme. El director Joe Russo estuvo en Iowa, Estados Unidos. Donde tuvo una conferencia de prensa. En la cual el director confirmo la teoria del alma. Lo siguiente son sus palabras textuales.

“Yeah, it’s implied [that] it’s the Soul Stone. It’s all orange around, then he’s inside the Soul Stone with the amount of power that it took to snap his fingers – he has this out of body experience with Thanos. When he goes inside the Soul Stone he has this kind of conversation with the younger version of his Gamora.”

“Sí, está implícito [que] es la Piedra del Alma. Está todo anaranjado, luego está dentro de la Piedra del Alma con la cantidad de poder que se necesitó para chasquear los dedos: tiene esta experiencia fuera del cuerpo con Thanos. Cuando entra en Soul Stone, tiene este tipo de conversación con la versión más joven de su Gamora “.

Referencias:

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.