aniversariocine

Todo lo que no sabias sobre Krull, una aventura espacial

krull aniversario

«El amor es pasajero el poder es para siempre» es una de las frases de Krull, un filme de fantasía, acción y aventura.

Con estreno el 29 de julio de 1983, Krull presenta una aventura espacial sin precedentes.

Este filme es dirigido por Peter Yates (El santo serie de TV). El guionista es Stanford Sherman.

El elenco es encabezado por Ken Marshall como Colwyn, Lysette Anthony es Lissa. y Freddie Jones es Ynyr.

Krull, La bestia y Los Slayers

En un nave llamada La Fortaleza negra, La bestia y sus secuaces llamado Slayers se preparan para atacar El planeta Krull.

El día de la boda del principe Colwyn y la princesa Lyssa no será como lo esperaban, su momento será arruinado por La bestia y sus slayers quienes exterminan a los dos reyes, destruyen gran parte del ejercito y secuestran a Lyssa.

La guja

Colwyn fue herido durante el combate pero El llamado El antiguo Ynyr, lo cura. Luego le dice que La Bestia puede ser derrotada con El glaive o La guja, un arma mágica que parece una estrella, que se encuentra en alguna parte de Krull.

Colwyn logra obtener el arma luego de un largo y peligroso viaje. Pero El Antiguo le afirma que esta arma solo debe usarla con La Bestia y nada más.

El armamento

Aunque Colwyn tiene la guja, para derrotar a La Bestia y Los Slayers va a necesitar un armamento o un equipo de combate, esto ocurre luego de conocer en su viaje a:

  • Ergo El magnifico: Un mago con extraños poderes no de gran utilidad.
  • Torquil el bandido: en un inicio intenta robarle a Col y El Antiguo pero luego se une en la causa para rescatar El planeta Krull del poder de La Bestia, para ello reúne a su banda de forajidos.
  • Rell el cíclope: este guerrero pertenece a una raza quien hizo un pacto con La Bestia perdiendo un ojo para obtener la habilidad de ver el futuro, pero La Bestia los engaño y solo pueden ver el final de sus vidas.

El vidente Esmeralda

El viaje del grupo ahora se dirige en la búsqueda de El vidente Esmeralda, un anciano con poderes de ver el futuro, junto a el vive un aprendiz llamado Titch.

Cuando el grupo encuentra al vidente, le piden su ayuda para localizar a La Bestia en krull, pero el poder de La Bestia acaba con la vida del vidente Esmeralda.

La viuda de las telarañas

Con el vidente eliminado Titch el aprendiz se une al grupo, ahora el nuevo objetivo es encontrar a La viuda de las telarañas. Esta hechicera expareja de El Antiguo Ynyr vive cautiva de una araña monstruo en una cueva que es su prisión castigo que obtuvo al terminar con la vida de su hijo.

Ynyr decide confrontar a su amor del pasado obteniendo la dirección de El castillo de La Bestia en Krull, pero cuando esto ocurre, ella se sacrifica para evitar que la araña los ataque, le da a Ynyr una arena para escapar, pero solo le permite decirle a Colwyn donde esta La Bestia para luego fallecer igual que ella.

Las yeguas de fuego

Para poder llegar a la dirección del castillo de La Bestia en Krull falta aun un largo camino. El primero en abandonar al equipo es el ciclope Rell debido a que es probable que haya visto el fin de su tiempo.

De esta manera el grupo sigue su camino hasta encontrar a las yeguas de fuego, estos animales tiene la magia para poder recorrer grandes distancias en segundos.

El castillo está finalmente frente a sus ojos, pero los slayers aparecen atacando a los guerreros de Torquil, para poder escapar una gran puerta debe ser abierta, cuando todo parece perdido, Rell regresa abriendo la puerta para sus amigos pero perdiendo la vida cuando la pesada estructura lo aplasta.

Ahora Colwyn y el grupo tendrán que atravesar el peligroso castillo para poder rescatar a Lyssa.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.