cineslider

Jumanji regresa al cine tras muchos años de ausencia

Jumanji regresa al cine

El famoso actor Robin Williams fue el protagonista de la primera versión de esta historia junto a Kirsten Dunst, ahora Jumanji regresa al cine con Welcome to the jungle(Bienvenidos a la jungla), con Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan, Jack Black y Nick Jonas. En esta oportunidad el diabólico juego tendrá un escenario muy distinto al del primer filme.

¿Qué es Jumanji?

Jumanji se origina de un relato infantil de 32 paginas ganador de El National Book Award en la categoría de ilustración y con la medalla Randolph Caldecott como mejor libro ilustrado, fue creado por Chris Van Allsburg en 1981 bajo el nombre de The Garden of Abdul Gasazi(El jardín de Abdul Gasazi).

Gracias a William Teitler y Scott Kroopf se pudo realizar la versión fílmica con la compañía Tristar pictures.

Jumanji regresa al cine

La primera película de Jumanji

Comienza en 1869 dos niños entierran un cofre que parece maldito. Luego en 1969 el niño de 12 años Alan Parrish luego de una serie de eventos desafortunados como provocar que su amigo Carl Bentley fuera despedido o que unos matones robaran su bicicleta, empieza a escuchar tambores tribales en una construcción y ahí encuentra el cofre enterrado con un juego de mesa llamado Jumanji.

Esa misma noche después de una discusión con su padre, su amiga Sarah recupera la bicicleta que le habían robado, ella escucha los sonidos de tambores y Alan la invita a jugar el juego.

Arrojan los dados, pero ella se asusta al ver las palabras en una bola de cristal en el centro del tablero, por lo que decide irse, pero Alan tira accidentalmente los dados y el juego lo atrapa adentro, Sarah huye asustada perseguida por murciélagos.

Jumanji regresa al cine

En 1995, veinte años después, dos niños huérfanos, Judy(Kirsten Dunst) de 13 y Peter(Bradley Pierce) de 12 Shepherd, han perdido a sus padres en un accidente automovilístico, se mudan a casa de su tia Nora, al poco tiempo escuchan en el ático tambores tribales, que los guían al misterioso juego.

A diferencia de Alan y Sarah, estos niños leen las instrucciones, descubriendo que es un juego de dados, que puede traer catástrofes pero todo termina y vuelve a la normalidad, si dicen la palabra Jumanji.

Los niños logran liberar a Alan que ahora tiene 38 años, interpretado por Robin Williams. Alan decide salir de la casa, y se da cuenta que todo a cambiado, que muchos creían que murió y que sus padres fallecieron.

Jumanji regresa al cine

Abatido regresa a la casa y decide ayudar a los niños con el juego, Alan descubre que es el turno de Sarah White(Bonnie Hunt), por lo que los tres van a su casa a buscarla y la convencen de jugar.

Jumanji regresa al cine

Durante el juego, la casa se ve invadida por la jungla y suceden toda clase de retos muy peligrosos, el final se los dejamos en suspenso, para que vean la película por repeticiones en cable o en linea.

Jumanji regresa al cine

Jumanji regresa al cine con Welcome to the jungle

Al principio conocida como remake, Jumanji regresa al cine, tomando un giro original al presentar a cuatro adolescentes, Spencer(Alex Wolff hermano de Nat Wolff, Death note), Anthony”Fridge”(Ser’Darius Blain), Bethany(Madison Iseman) y Martha(Morgan Turner) que han sido puestos en detención por mal comportamiento en su secundaria, por lo cual el Director Bentley(Marc Evan Jackson) les da la tarea, de ordenar un viejo salón de ciencias.

Jumanji regresa al cine

Ahí Fridge encuentra una vieja consola de videojuegos llamada Jumanji, la cual posee cuatro mandos o controles, al iniciar el juego cada uno debe elegir un personaje:
Dr. Smolder Bravestone(Dwayne Johnson) arqueólogo y explorador internacional es Spencer.
Franklin”Moose” Finbar(Kevin Hart), experto en armas y zoología, con gran inteligencia es Fridge.
Profesor Shelly Oberon(Jack Black), cartógrafo, experto en códigos y genio curvilíneo es Bethany.
Ruby Roundhouse(Karen Gillan), luchadora y asesina profesional es Martha.

Al presionar enter o acceso cada uno de los cuatro se desvanece y es absorbido por el videojuego. Ya adentro los adolescentes deberán usar estos personajes para avanzar por una jungla llena de toda clase de peligros y misteriosas pruebas, cuyo objetivo primordial es lograr vencer el juego para regresar al mundo real.

Jumanji regresa al cine

Este Jumanji nos enseñara lo que vivió Alan Parish, dentro del juego cuando fue absorbido en 1969, estando 20 años encerrado.

El personaje de Nick Jonas su identidad se mantiene en misterio, aunque existen rumores que podría ser Peter Shepherd ya adulto o al contrario podría ser Alan Perish en sus 20 o se dice que su personaje, es un guia que pertenece al extraño juego, y su nombre es Jefferson “Seaplane” McDonough.

Jumanji regresa al cine

La película se filma en Honolulu, Hawaii, la mayoría de sus escenas y es dirigida por Jake Kasdan, con fecha de estreno para 20 de diciembre de este año. Aquí les dejamos el clip del primer avance del filme.

Referencias:

  1. Jumanjimovie, facebook.com
  2. Jumanji, sonypictures.com
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.