Juegos

Juego Kingdom hearts cumple 16 años

juego kingdom hearts

Cuando Square trajo a la vida a Final Fantasy, nunca se imagino que en el futuro el mundo de Walt Disney daría origen a un videojuego donde ambos mundos pudieran unirse. Esto es una realidad con el juego Kingdom Hearts el cual cumple 16 años de existencia.

La historia del juego Kingdom Hearts

El juego de action rol o acción RPG se lanzo al mercado un 28 de marzo de 2002. Para PS2. El director del mismo fue Tetsuya Nomura. Lo siguiente contiene SPOILERS

En la isla del destino(Derstiny Island) el adolescente Sora ve como su pueblo es invandido por unos seres llamados Heartless o Sincorazón. Todo empieza a ponerse oscuro y su amiga Kairi desaparece.  Riku otro de los adolescentes del pueblo, demuestra su valentía al no temer a la niebla oscura.

La llave espada

Durante la huida, Sora obtiene un arma la única capaz de enfrentarse a los seres de la oscuridad. Una llave que es una espada o la Keyblade. Luego de esto, Sora conoce a Goofy y el pato Donald en un lugar llamado Traverse town o Ciudad de paso. Los famosos personajes dicen ser enviados o emisarios del Disney Castle(Castillo de Disney). Ahi Sora se da cuenta que el es el portador de la llave, pero además Sora se entera que el Rey Mickey esta desaparecido.

Con la espada llave los tres guerreros viajaran por los mundos de Disney. Para ir cerrando los corazones y de esta manera evitar que estos sean invadidos por la oscuridad. Al igual que en la serie House of Mouse, los villanos estaran unidos como si fuera la Liga de la injusticia de Dc Comics, solo que en vez de ser liderados por Lex Luthor. La hada oscura Malefica sera la que orqueste todo el plan incluido los seres llamado Sincorazon.

Al mismo tiempo Riku trata de encontrar a Kairi, Pero para ello se ha fundido con la oscuridad. Luego de la caída de Maléfica, se revela el verdadero villano de la historia Ansem.

El plan de Ansem

Abrir la puerta de Kingdom Hearts es la clave de Ansem para obtener la oscuridad eterna. Ansem fue el científico que investigo sobre los heartless. Por lo cual era necesario los corazones de las siete princesas del corazón. Kairi es una de ellas. Pero esta aun esta con su corazón intacto. Aquí surge un simbolismo romántico en que Sora siempre tuvo el corazon de Kairi, en su interior. Por lo que al liberarlo se convierte en un Hearless.

Con el amor de Kairi, Sora vuelve a la normalidad. Ahora Goofy, Donald y Sora se la veran con Ansem. El cual ha poseído a Riku. Al final Sora logra exorcisar la entidad. Riku y Mickey para cerrar la puerta se quedan del otro lado.

Personajes del juego Kingdom Hearts

Ademas de Sora, Riku y Kairi. La saga Kingdom Hears presenta personajes del universo Final Fantasy y del universo Disney.

Universo Final Fantasy

Como mencionamos al inicio, el juego presenta varios personajes de Final Fantasy.

Comenzaremos con el favorito de muchos FFVIII, de este juego veremos 5 personajes. El protagonista soldado Cloud Strife, la ancient Aerith Gainsborough, la guerrera Yuffie Kisaragi, el piloto Cid Highwind. Finalmente el antagonista principal Sephirot. Del FFVIII veremos dos personajes. Squall Leonheart el cual sera villano y Selphie Tilmitt. Para terminar del FFX veremos al protagonista Tidus y al jugador Wakka.

Universo Disney

Donald, Goofy, el rey Mickey encabezan la lista. También Tarzan el rey de la Jungla sera parte de los personajes de Disney. Al igual que Aladdin, la sirena Ariel, Jack Skellington, Peter Pan y La Bestia. No obstante hay más personajes que analizaremos a continuación cuando veamos los mundos y los jefes del juego Kingdom hearts.

Los Mundos del juego Kingdom Hearts

Destiny island

Un sitio tranquilo formado por islas y playas.

Disney Castle, castillo Disney

Donde viven Goody, Donald y el rey Mickey. Se asemeja al castillo de la cenicienta.

Traverse town

Es un pueblo de paso, con muchas tiendas para los viajeros.

Wonderland,(Tierra de las fantasías)

Alicia esta en peligro, la reina de corazones y sus esbirros, tratan de robar su corazón.

El Coliseo

El mundo de Hercules, distintos desafíos les aguardan a los héroes, a modo de torneo.

Deep Jungle

En este mundo conoceremos a Tarzan. En este mundo no hay signos de los Heartless, pero los habitantes del lugar serán hostiles con los héroes.

Agrabah

En el reino de Aladin. Los sin corazón van a atacar rápidamente si los héroes no los detienen a tiempo.

Halloween Town

Bienvenidos al mundo de Jack. Aunque todo parece normal. Eventualmente los heartless despertaran para hacerse presentes.

Monstro

Un homenaje al filme Pinocho vemos aqui. Cuando los héroes sean engullidos por la ballena gigante.

Atlantica

El mundo del rey Triton. Damos la bienvenido a Ariel, la sirena. La cual guiara a los héroes en dicho sitio. Los cuales se convertirán en parte criatura marina para explorar este reino.

Neverland o la tierra de nunca jamas

En el barco del Capitan Hook o Garfio, vamos a encontrar a Kairi y a Riku. Una historia de piratas, donde los héroes tendrán la ayuda de Peter Pan.

Hallow Bastion o el Bastión de la oscuridad

Es el reino de Final fantasy en cierto modo. Ya que muchos de los personajes del juego viven ahí. No obstante ahora es el cuartel de los heartless. Este lugar es ademas la casa de Ansem, el científico.

End of the world o el fin del mundo

El mundo creado por la oscuridad y los reinos absorbidos. Se parece un poco a Nowhere de Silent Hill. Este es el lugar de origen de los heartless y la batalla final.

El bosque de los 100 acres(Mundo Bonus)

Durante el juego si Sora recolecta las hojas del libro que tienen los heartless, podra ir al mundo del oso Winnie Poh.

Como pudieron observar hay muchos personajes de Disney que veremos durante todo el juego. Como ven este es un juego que reúne lo mejor de Square enix y lo mejor de Disney.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.