cineSeries Tv

Jeffrey Dean Morgan cumple 52 años, el actor que da vida a Negan

jeffrey dean morgan

Probablemente ud conozca a Jeffrey Dean Morgan en otros de sus papeles antes que Negan. Como el famoso El Comediante de Watchman o el caza demonios John Winchester. No obstante es el papel de Negan el que le dio incluso regularidad al actor. Ya que como vimos en el final de la temporada 8. Hay mucho de Negan aun en la trama.

Algo interesante es que el actor en sus años jóvenes era muy similar al actor Jensen Ackles el cual es su hijo Dean en Supernatural. Justo el día de hoy 22 de Abril, Jeffrey cumple 52 años. Nació en 1966.

Su paso por el cine y televisión

Debido a su estatura de 1.88 Jeffrey era bueno para el baloncesto. No obstante una lesion le hizo cambiar sus sueños deportivos por actorales, luego de una visita a Los Angeles con un amigo.

Desde el inicio Jeffrey a logrado alternar entre el cine y la televisión. Sus primeros filmes era de acción y de suspenso. En 1996 se destaca su papel en la serie The burning zone, serie de ciencia ficción de culto. Aqui tomaria el papel protagonico como el virologista Edward Marcase.

No obstante debido a los bajos ratings, su personaje fue removido durante la mitad de la temporada. Esta situación se repetiría en varios roles de su carrera. En el cual interpretaría personajes de paso.

En 1999 podría ver a Dean en Jag, Walker texas ranger, El Abogado, Angel la serie de vampiros, Tru calling la serie de ciencia ficción, CSI, Los Sliders, incluso haria compañia a monk y a The good Wife.

Tres personajes que lo colocan de vuelta en el juego desde el mas allá

Para el 2005 y el 2006. La carrera de Morgan se levanta de una forma inesperada. Pero no solo al interpretar un personaje esta vez serian 3.

En Sobrenatural o Supernatural de CW. Dio vida al padre de los hermanos Winchester. John Winchester el cual es el eje de la trama. Ya que John y Dean cazaban juntos dejando a Sam atrás. Pero al fallecer John. Dean debe hacer las paces con su hermano y en cierto modo incluirlo en el mundo paranormal. El personaje de Morgan hace apariciones en el show ya sea en recuerdos o en modo espectral.

Un caso similar es el que veríamos en Grey’s anatomy donde interpreta a Denny Duquette. Un hombre que espera un trasplante de corazón. El inicia una relación con Izzie Stevens interpretada por la actriz Katherine Heigl. Pero Denny fallece al final de la segunda temporada para regresar como apariciones a Meredith Grey y a la misma Izzie.

Finalmente en la serie Weeds de Showtime volvería a interpretar a alguien del mas allá. El esposo de Nancy Botwin , el cual había fallecido.

La risa y la ironía de El Comediante

Para el 2009. Jeffrey tendría una oportunidad única. Interpretaría a El comediante en la adaptación filmica del cómic de Alan Moore. No obstante el efecto de John Winchester se repetiría en este papel. Ya que el comediante es ultimado al inicio del filme y lo veremos en el mismo, a través de recuerdos.

Todos somos Negan

Para el 2015 un 10 de noviembre se le da el papel como Negan en la serie The Walking dead. Este rol permanece hasta hoy en día. Formando un antogonismo importante con el personaje principal de Rick Grimes interpretado por Andrew Lincoln.

Para el 2016 seria el padre de Batman en el filme Batman vs Supmerna. Actualmente se las vera con The Rock Dwayne Johnson en la pelicula Rampage. En la cual interpreta a Harvey Russell.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.