actualidadcine

Conoce todo sobre La escalera de Jacob, Jacob´s Ladder remake

jacob ladder remake

El soldado recién llegado de la guerra Jacob Singer le cuesta mantenerse en este mundo, ya que parece que ingresa a otras realidades, por medio de sus alucinaciones, poco a poco el mundo que conoce se empezara a destruir.

Este es un remake del filme de 1990 protagonizado por Tim Robbins, en esta ocasión el protagonista es Michael Ealy, no es Tristan Wilds, el actor de 90210 o el vídeo musical de Adele, «Hello». Se parecen pero Ealy ha aparecido en filmes como Barbershop y Fast and the furious 2.

¿Rebooth o remake?

Hasta yo misma me confundo con estos conceptos todo el tiempo. Pero vamos a refrescar como funciona.

  • Rebooth: es cuando una serie o filme regresa pero con su propia versión, no siendo fiel al filme original.
  • Remake: es más fiel al original aunque la nueva versión tenga otro director.

En el caso de Jacob´s Ladder es un remake. Los eventos que vamos a presenciar van a ser muy similares al del original, pero tratando de adaptar los eventos a nuestra época actual. Con la pregunta: ¿qué pasa cuando un soldado regresa de la guerra hoy en día?

Jacob Homecoming

Cuando un soldado regresa de la guerra se le conoce como homecoming o La vuelta a casa. En el filme para Jacob esto sera placentero en un inicio, pero los estragos que vio en la guerra lo van a perseguir deteriorando todo a su paso. Para superar estos traumas Jacob acude a un terapeuta, un psicólogo.

El hermano de Jacob, Issac

Los misterios van a comenzar con la existencia de Issac el hermano de Jacob. Según el trailer del filme, ambos hermanos fueron a la guerra, pero Issac quedo en coma y despertó un año después, por lo que ahora su vida es casi un milagro.

Signos del más allá

Durante el trailer podemos observar que Jacob (Jake) y Issac empiezan a experimentar situaciones paranormales, Issac le confiesa a su hermano, que algo los siguió desde el campo de batalla. Luego de esto Jacob empieza a ver cosas, oír cosas y experimentar horribles sensaciones con espectros y criaturas de otros mundos.

¿Qué significa La escalera de Jacob?

Las escaleras tienen muchos simbolismos uno es avanzar o el otro es bajar, en el caso de Jacob, la escalera podría ser de ambas formas, la escalera del helicóptero en la guerra podría ser su salvación, mientras que la escalera hacia abajo, podría ser su perdición. Te recomiendo ver la original antes de ver el remake.

El segundo significado viene de La Biblia en el libro del Génesis. Ahí se menciona a Jacobo y porque se le llama Jacob’s Ladder o La escalera de Jacob o Jacobo.

Cambios con el original

En el original no existe ningún hermano Issac, puede que esto sea una forma de explicar ciertos acontecimientos que en el original no quedaron claros, o por el contrario abrir nuevos misterios con el fin de crear una secuela. Al menos este sería el significado más probable de hacer un remake de un clásico del terror como lo es La escalera de Jacob. Incluso el propio guionista Jeff Buhler comenta que si hay un giro final, pero que no sera igual que en el original.

Premiere de La escalera de Jacob

El 23 de agosto se estrena este filme, es clasificación solo para adultos. Esta dirigido por David M. Rosenthal. El original de 1990 es de Adrian Lyne.

No olviden la frase de Jacob en la portada del filme original: «La cosa más escalofriante sobre las pesadillas de Jacob Singer, es que él no está soñando».

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.