cine

Huye, HBO estrena este sábado, filme ganador del Óscar 2018, a mejor guion original

huye hbo

El filme de Netflix Huye, get out o Dejame salir en España. Se estrena este sábado 17 en HBO. Esta cinta fue la ganadora del Oscar a mejor guion original y vale la pena verlo. Aquí te contamos todo lo que debes saber del filme.

1. ¿Cual es el argumento de huye, get out, o déjame salir?

Chris Washington y su novia Rose llevan tiempo saliendo como novios. Un fin de semana a ella se le ocurre, que es hora de que Chris conozca a sus padres. Lo que a simple vista parece ser una visita común y corriente, para conocer a los familiares. Pronto se convertirá en algo que Chris no esperaba. Muchos misterios empezaran a rodear esta visita. Cuyo final es inesperado.

2. Un thriller que impacto en los Óscar

Así es como ya le mencione, estamos en presencia de un thriller, es decir un filme de suspenso. El filme fue nominado en varias categorías. Desde mejor director para Jordan Peele. También hay una nominacion a mejor actor para Daniel Kaluuya, En su papel de novio traumatizado. Finalmente el filme gano un Óscar en la categoría de mejor guion original, para Jordan Peele. Ya que el dirige y escribe la historia.

3. Una realidad en un mundo cada vez más diverso

Si bien la tecnología nos amplia la cultura. La temática del filme nos lleva a un plano más tradicionalista. Donde existe toda una serie de problemas étnicos. Aun en pleno año 2018, son situaciones que aun se puede presentar y muchas veces están fomentadas, por una educación alejada de la realidad, permitiendo de esta forma un rechazo hacia otras personas. El filme es una critica a esas situaciones que dividen al ser humano, por asuntos realmente triviales.

4. Un episodio de Black Mirror de principio a fin

El filme es como una montaña rusa. Todo comienza muy tranquilo y de pronto todo va en picada. Y hay sorpresa tras sorpresa. Justo cuando crees saber algo, la historia te lleva por otro camino. Esta sucesión de eventos le da mucha riqueza narrativa al thriller. El final es una incógnita muy grande, que da paso a la especulación del público.

4.¿Que día puedo ver el filme Huye y a que hora?

El filme lo podrán disfrutar hoy sábado 17 de marzo, a las 10 de la noche. El horario puede variar según el uso horario de tu país. Recuerda consultar la programación de cable de tu zona. La repetición del filme seria el martes o el miércoles de la semana siguiente.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.