anime

Fallece la voz de Bulma en Japón, Hiromi Tsuru

Hiromi Tsuru

Hiromi Tsuru, nació en 1960, y comenzó con el doblaje en 1970 con un personaje de La historia de Perrine, con el trascurso del tiempo hizo voces para Ranma 1/2, Miyuki, Trigun.

El estudio Toei animation manifestó que Hiromi Tsuru fue la voz de Bulma por más de 30 años. La talentosa actriz de 57 años, fue encontrada en su auto inconsciente, pese a los esfuerzos de los paramedicos no fue posible reanimarla.

Durante años fue la voz de la inteligente pero malhumorada científica Bulma, la cual inventó el radar del dragón, para encontrar las esferas y que eventualmente se convirtió en la madre de Trunks y esposa de Vegeta.

También Hiromi Tsuru fue la voz de Ukyou Kuonji, la cocinera temperamental de Ranma 1/2 y su amiga de la infancia, la cual hacia toda clase de platillos para complacer a Ranma.

Otro personaje recordado de Hiromi Tsuru es Meryl Stryfe, la protagonista en la serie estilo viejo oeste Trigun, con su estilo serio y de fuertes decisiones, además de ser buena cocinera y pasar discutiendo con Vash, el protagonista por casi todo. Al ser agente de seguros, siempre intenta que el vaquero forajido no se meta en problemas.

Incluso su voz fue parte de la famosa serie Saint Seiya(Los caballeros del zodiaco), Hiromi Tsuru dio voz a la misteriosa y astuta sirena Tethis, también a June la amiga de la infancia de Shun.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.