actualidadcineSeries Tv

El retorno de Highlander, El inmortal

Regresa Highlander, el inmortal

Han pasado pasado aproximadamente 21 años desde que el actor Adrian Paul diera vida a Duncan Mccloud, el inmortal. En la exitosa serie Highlander. Ahora el director Chad Stahelski, se prepara para revivir esta mítica historia.

Antes de Paul, en 1986. El actor Christopher Lambert daba vida al famoso Duncan, en el filme del mismo nombre Highlander. Donde se destaca la participación de Sean Connery (famoso por interpretar al agente James Bond en su juventud). Después del éxito del primer filme, vinieron otras secuelas no tan memorables.

Stahelski es el director detrás del universo de John Wick, el filme de este año llamado Parabellum. Para el director hay mucho potencial detrás de la historia de Highlander. Conocido en américa latina, como El inmortal, Montañés en castellano.

¿Qué es un inmortal o highlander?

En términos simples son guerreros de las tierras altas de Escocia. Con el poder sobrenatural de la longevidad o la eternidad. Cuya única debilidad era enfrentarse a otros inmortales o highlanders y perder su cabeza en un duelo de espadas. De esta forma el inmortal ganador, obtenía la esencia del caído en su cuerpo, por medio del The quickening.

¿Qué es The Quickening?

Tanto hombres como mujeres con el linaje de Highlander o inmortales, podían enfrentarse en un duelo en suelo sagrado. Donde el perdedor no solo perdía su cabeza, sino también su esencia, su alma, su conocimiento y su poder. Este evento es el sello personal de la historia. Ya que el ganador por medio de una lluvia de rayos llamada the quickening, recibía el poder del perdedor.

¿Cuáles son los poderes de los inmortales?

Inmunes a las enfermedades y con la capacidad de no morir. También sus heridas sanan muy rápidamente. Pero a diferencia de algunos reptiles, si su brazo es cortado o su pierna, no les saldrá uno nuevo. Otros poderes depende mucho del inmortal, algunos tendrán super velocidad, incluso poderes ilusorios. Estos cambios están ligados al conocimiento obtenido por The Quickening.

Los planes de Chad Stahelski

El director afirma que aun esta construyendo la mitología de este remake o rebooth. Ya sea en una trilogía cinematográfica, o por el contrario una serie de televisión o streaming tv. Aunque como ya sabemos, muchos streaming aun son transmitidos en cable, si la licencia es adquirida.

Para Chad el mundo que están presentando Netflix y otras plataformas de video. Les esta permitiendo a los directores mayor libertad creativa. Y menos problemas de censura. Que es lo que ocurre con muchas series de cadenas convencionales. El ser censuradas por sus niveles de acción.

También afirma que series como Game of Thrones. Demuestran el potencial de las producciones televisivas hoy en día. Ya la televisión no es un mundo limitado como lo era hace 20 años. Chad planea presentar toda la historia de Highlander, desde su origen, sus aliados, hasta sus poderes y sus enemigos.

Por ahora tendremos que esperar un poco más. Aunque nos queda claro el nivel de acción que maneja este director, por su trabajo con John Wick. Por lo tanto estamos seguros que el rebooth tendrá mucha acción. Y que le hará honor a la historia de Duncan Mccloud, El inmortal.

Estamos en el año de los regresos. Continua en contacto con Central de Héroes, para conocer más sobre la actualidad del entretenimiento.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.