aniversariocineslider

Lo mejor de Highlander El inmortal, mes de aniversario

Highlander El Inmortal o El ultimo Inmortal esta de celebración este mes de marzo. Precisamente el 7 de marzo de 1986. Conozcamos lo mejor del filme a continuación. Como comentamos en otro archivo el año pasado, hay planes de traer de vuelta la historia de Highlander.

Lo mejor de Highlander El Inmortal

La mitología

Highlander el inmortal nos expone todo un relato original de unos guerreros que nacen en las tierras altas de Escocia, pero que además son inmortales, por lo tanto no pueden morir a menos que su cabeza sea cortada.

Entre la mitología esta lo que se le llama el quickening, donde por medio de un ritual sagrado, dos inmortales se enfrentan y al final solo quedara uno, que obtendrá del oponente poder, conocimiento e incluso su esencia y su alma. También existe lo que se llama la recompensa (gathering) que es el mayor poder cuando ya solo queda un inmortal en la Tierra. Y finalmente esta el despertar (awakening) cuando un mortal se convierte en inmortal ante la herida o el ataque de un inmortal.

Los escenarios

Las tierras altas de Escocia se aprecian en todo el filme presentando un lugar de mucha paz y de costumbres del campo. Se puede apreciar la conexión del hombre con la naturaleza.

La intro del filme

El filme inicia con la siguiente frase.

«Desde el principio de los tiempos llegamos, avanzando silenciosamente a través de los siglos. Viviendo muchas vidas secretas, luchando por llegar al momento de la Reunión, cuando los pocos que quedan lucharán hasta el final. Nadie ha sabido que alguna vez estuvimos entre ustedes. …. «

La canción de Queen se combina perfectamente con la historia sobre estos poderosos guerreros, mientras los textos aparecen en formato gótico.

El soundtrack

El filme tiene canciones de Queen memorables como: «Princes of the universe», «Who wants to live forever» entre otros. Además de que Queen no fue la primera opción para el soundtrack del filme. David Bowie, Sting y Duran Duran fueron opciones también para el filme.

La mística romántica

La historia de Connor y Brenda traspasa el tiempo como podemos verlo en el filme. Lo que le da un aspecto casi como un filme de vampiros, al exponer los estragos de la inmortalidad.

Sean Connery

Sean Connery a pesar de ser recordado como el agente 007 James Bond, tiene la capacidad actoral de no hacer Typecasting o encasillarse en ese papel, en este caso se presenta como el mentor o el entrenador de Connor en las artes de la guerra para proteger su poder como Inmortal.

Matunas

El filme es tan bueno que incluso nos introduce a un «GiJOE» y posible nuevo inmortal Kirk Matunas, quien fue herido de muerte por Kurgan pero sobrevivió lo que nos evidencia que este ex-marine se convierte en un inmortal.

La batalla final

Una batalla muy bien representada entre Kurgan y Connor con distintos escenarios que se combinan al ritmo de la música de Queen. Aunque Connor no quiere luchar tendrá que hacerlo ya que Kurgan tiene a Brenda.

Las escenas de acción

Desde el principio del filme vemos que cada batalla esta muy bien coreografiada y se combinan a la perfección con los escenarios como el estacionamiento de un edificio.

El Quickening

Las escenas mágicas donde un inmortal cae en batalla y el otro obtiene sus poderes son sumamente surrealistas, rodeadas de extraños efectos algunos parecen hechos a mano y se mezclan con explosiones y descargas de energía.

Al final solo quedará uno

Esta frase define toda la historia de Los Inmortales, al final solo quedara uno quien es el que recibe el gathering o la recompensa, el poder absoluto, un poder inimaginable.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.