cine

Hey Arnold, la película TV de la jungla, se estrena este mes

Hey Arnold la película TV de la jungla

El canal Nick o Nickelodeon, siempre ha sido referente en el ámbito de las series animadas, ahora tras muchos años, nos presenta Hey Arnold la película TV de la jungla, la cual aclara las dudas referentes al final de su serie animada, el cabeza de balón esta de vuelta. Al igual que X-MEN La serie animada, Arnold fue una de las grandes series de los años 90.

Antes que nada daremos un vistazo en la historia de Hey Arnold, uno de los héroes animados favoritos del público de Nickelodeon de distintas generaciones

Su creador

Para entender Hey Arnold, la película de la jungla, vamos a remontarnos a la historia de su creador.

Hey Arnold la película TV de la jungla

Craig Bartlett fue director de Ren and Stimpy show otro de los shows del Nickeledeon, sobre un gato y un perro chihuahua con resultados humorísticos y escatológicos.

Hey Arnold la película TV de la jungla

Para el año 1996 empezó su proyecto Hey Arnold! en el cual no solo dirigía, sino que al igual que Seth Mcfarlane con Family Guy(Padre de familia), Craig también hace las voces de varios de los personajes como Brainy, el cerdo Abner, Ned, Miles y otros.

La serie tuvo mucho éxito y se prolongo hasta cinco temporadas, sumando un gran total de 100 episodios, un dato interesante es que Craig es el cuñado del creado de Los Simpsons Matt Groening, de ahí que Arnold apareciera en la revista de Simpsons Illustraded.

Hey Arnold la película TV de la jungla

Un dato poco mencionado, es el hecho de que Arnold antes de ser una serie de tv, perteneció a una trilogía cortos animados realizados de 1988 a 1991 en plastilina, con títulos como:

  • Arnold escapes from church(Arnold escapa de la iglesia) de 1988,
  • The Arnold Waltz(El Arnold Waltz) de 1990
  • Arnold rides a chair(Arnold conduce una silla) del año 1991.

La serie con animación vio la luz en un piloto de 10 minutos, durante el filme Harriet the spy(Harriet la espía), protagonizado por Michelle Trachtenberg(Buffy la cazavampiros, Gossip girl).

El argumento

Exploraremos los años de escuela de Arnold, su vida con sus abuelos y veremos como ira madurando conforme pasen los capítulos, debido a sus decisiones como la vez, que incita a Helga en una revuelta de helados contra el heladero o la vez que se vuelve karateca y es entrenado por su abuela para enfrentar a un ladrón.

El Arnold del inicio de la serie ira cambiando conforme avance las temporadas, para demostrar otras facetas, esta es una de las series del Nickelodeon con mejor argumento, ya que mezcla temas cotidianos con la comedia, de un modo verosímil.

El desenlace de la serie

La serie culmina con lo que se llama cliffhanger, o en suspenso, los dos últimos episodios dan un vistazo de lo que le espera a Arnold en relación a su pasado familiar, no obstante Bartlett tuvo problemas con Nickelodeon debido al filme de Arnold, que salio a nivel de cine, cuando iba a ser solo para television.

El cambio de planes, evito que Barlett pudiera culminar su serie con una ultima temporada, programada después de este filme. De esta manera Hey Arnold! culmino luego de estar al aire de 1996 a 2004, Bartlett desligo su sociedad con Nickelodeon, ya para ese momento tenia su estudio propio Snee-Oosh, Inc fundado en 1986.

Hey Arnold, la película

El primer filme trata de como Arnold y Helga deben salvar el vecindario de una gran corporación, la película no tuvo el éxito esperado, estuvo al aire en el 2002, no obstante ciertos cambios en el argumento, que finalmente no resolvían los conflictos de la serie, desalentaron a los fans.

Hey Arnold la película TV de la jungla

En setiembre 2015 el presidente de Nickelodeon Russell Hicks, hablo sobre Reboot o renovar algunas series, entre ellas estaba Hey Arnold. De igual manera Craig Bartlett confirmo la idea de un relanzamiento, ya para noviembre de ese año se confirmaba la existencia de una película para televisión. En el 2016 la película ya recibe su nombre como The Jungle(La jungla), para ese año se confirma que Olga Pataki sera parte del filme, el cual se confirma que se dividirá en dos partes y que su estreno seria en el 2017.

Algunos datos del filme, se confirma la aparición del Hombre Paloma y el villano La Sombra.

Les dejamos el mejor trailer antes de su estreno

Elenco

Mason Vale Cotton(Arnold)

Benjamin Flores Jr.(Gerald Johanssen)

Francesca Marie Smith(Helga Pataki / Sheena Jefferson)

Anndi McAfee(Phoebe Heyerdahl)

Dan Castellaneta(Abuelo Phil)

Tress MacNeille(Abuela Pookie)

Justin Shenkarow(Harold Berman)

Olivia Hack(Rhonda Wellington Lloyd)

Gavin Lewis(Eugene Horowitz)

Aiden Lewandowski(Sid)

Jet Jurgensmeyer(Stinky Peterson)

Laya DeLeon Hayes(Nadine)

Nicolas Cantu(Thaddeus ‘Curly’ Gammelthorpe)

Dan Butler(Profesor Robert Simmons)

Nika Futterman(Olga Pataki)

Alfred Molina(Lasombra)

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.