Series Tv

Héroes en pijama, los guardianes vienen en todos los tamaños

heroes en pijama

Si pensabas que solo existen los héroes grandes y con físicos impresionantes. Te presento a los Pj Masks o Heroes en pijama. Una serie que podras ver con tus niños, sobrinos, nietos o alumnos. En el Disney Junior.

¿Cuándo nació la serie?

La serie es de creación británica y francesa. Fue creada en conjunto por Entertainment one, Frog Box y TeamTO. Toda la inspiración viene de unos libros llamados Les Pyjamasques del autor francés Romuald Racioppo. En EEUU la serie se estreno en setiembre 18 del 2015.

En España la serie la puedes ver desde enero 11 del 2016. Para latinoamerica las aventuras de los heroes en pijama, llegaría un poco mas tarde el 26 de setiembre. Se espera una segunda temporada este año 2018.

¿Cuál es la historia de los héroes en pijama?

Es la serie de tres niños pequeños de seis años. Con vidas normales. Connor, Amaya y Greg. No son solo compañeros de clase, también son vecinos y tienen una gran amistad. Pero al caer la tarde. Los tres niños dejan atrás sus vidas civiles. Para convertirse en Catboy(Chico gato), Ululette(Buhita) y Gecko(Lagartito). Tres niños superhéroes.

Al igual que cualquier enmascarado, estos niños, tendrán que combatir villanos, resolver algunos acertijos y ser un ejemplo de vida para muchos niños con sus lecciones de amistad, compañerismo, solidaridad, entre otros buenos valores para la vida.

¿Quiénes son Connor, Amaya y Greg?

Connor

Es el líder de los héroes en pijama. Es además el mayor de los tres héroes, tiene ocho años. En Francés su nombre de superheroe es Jojo Circus y su nombre de civil es LoliRock.  Viste una chaqueta tipo motociclista con lineas, unos jeans y una camisa blanca. Es creativo, leal, inteligente y simpático.

Amaya

Su nombre completo es Amaya Maryellen Jacobsen. Ella es un poco impaciente, pero divertida y muy lista. Ella ama las aves y es buena estudiante.

Greg

Greg es valiente aunque puede resultar nervioso también. El de menor edad de los niños. Es un gran conocedor de los reptiles. Los cuales también tiene como mascotas.

Los tres niños tienen la particularidad de que les gustan los animales que representan.

Los poderes de los pequeños superhéroes

Catboy o chico gato o Gatuno

Tiene habilidad felina, como Black Panther o Catwoman o Gatubela Batman. También posee gran velocidad, super oído, garras y gran salto. Uno de sus miedos como todos los gatos, es el agua. Como todo buen superheroe, tiene un vehículo de acción llamado el Gatomovil. Este es ocupado a veces por los tres niños superheroes, lanza bolas de estambre y tiene asientos eyectores.

Owlette, Ululette o Buhita

Ella es la chica del equipo. Y sabe como destacarse con su vuelo, el cual puede ser a supervelocidad. También posee visión de rayos x y control de la realidad. Al igual que el gato, tiene una nave voladora llamada el Buho Deslizador, el cual le ayuda para sus misiones. Los tres niños lo utilizan para misiones aéreas. La nave tiene garras, camuflaje y dispara rayos.

Gecko o Lagartito

Tiene un deslizador aéreo, como una patineta aérea. Al igual que los gecko puede caminar por las paredes. Tiene también super-fuerza, super-salto y camuflaje. Como vimos en los otros heroes en pijama. Gecko tiene el Geckomovil. Es un vehículo acuático, que comparten estos héroes, cuando la situación lo requiere. El Geckomovil puede a su vez escalar por las paredes al volverse terrestre, tiene llantas como tanque de guerra.

Los villanos de héroes en pijama

Como toda serie de superhéroes. Los pequeños vigilantes también tendrán que detener a un grupo de criminales cada noche. Los cuales son:

Romeo

A simple vista parece el hijo del científico loco, que hemos visto en muchas series de terror. Le encanta la mecánica y los helados. No le importa mucho los demás, solo que tiene gran aprecio por su amigo robot. Otro de los datos no muy bueno para nuestros héroes, es que Romeo conoce sus identidades secretas.

Night Ninja, el ninja de la noche

El ninja nocturno o de la noche, es otro de los villanos de esta historia. Es un ser misterioso, el cual utiliza los ninjalinos como principal ataque. Su traje es igual al de los ninjas, pero parece un firmamento con estrellas.

Luna girl o chica luna

Una niña ambiciosa. Le gusta robar. Utiliza un deslizador volador en forma de media luna. Sus secuaces son los luna moths o mariposas lunares. Ella es sarcástica, amorosa y le gusta el fútbol. En ocasiones puede resultar una aliada de los pequeños héroes.

Otros personajes que veras en la serie

El maestro

Es el profesor de la escuela a la que asisten Connor, Greg y Amaya.

Cameron

Un niño del mismo salón de clase de los superheroes.

Master fang(el maestro colmillo)

Tiene serie de tv y comics. Catboy y Gecko son fanaticos de él. Su espada es lo más memorable.

Kick McGee,

Es el ayudante del Master Fang. Es invisible.

Flossy Flash también conocida como Flora Flash o Super Flash

Ella es la inspiracion para Amaya. Una superheroina de los comics.

Jayden Houston

El cantante del microfono dorado. La ambiciosa Luna girl robó este aparato una vez.

El Narrador

Nunca se ve quien es. Pero similar a lo que sucede en las chicas superpoderosas. Tiene mucha personalidad y su voz se escucha al iniciar cada episodio.

El cuartel de los PJ masks

Retoma un poco de la cultura aborigen de América del norte. Con estos totems de animales. Que  simbolizan el espíritu animal de cada persona. En este caso el Totem esta formado por un lagarto, un buho y un gato.

Otras curiosidades del show PJ Masks

El show es creado por Romuald Racioppo. Hay un total de 28 episodios por temporada, son dos temporadas. Los productores ejecutivos son Oliver Dumont y Laura Clunie. Los productores son Guillaume Hellouin y Corinne Kouper. Cada episodio dura 24 minutos. Las compañías productoras son Entertainment One, Frog Box y TeamTO.

Cast de los heroes en pijama

Jacob Ewaniuk es Connor / Catboy
Addison Holley es Amaya / Owlette
Kyle Harrison Breitkopf es Greg / Gekko
Alex Thorne es el cientifico loco Romeo
Brianna D’Aguanno es la chica ladrona Luna Girl
Devan Cohen es el misterioso Night Ninja o ninja de la noche
Narrator Ron Pardo

Cast en español

Francisco Vargas es Connor / Catboy
Pamela Mendoza es Amaya / Owlette
Oliver Diaz es Greg / Gekko
Santiago Toledo y Jimmy Rodriguez es el cientifico loco Romeo
Catalina Merlach es la chica ladrona Luna Girl
Abdeel Silva es el misterioso Night Ninja o ninja de la noche
Narrador Idzi Dutklewicz y Cesar Escarlante Rodriguez

Referencias:

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.