actualidad

Homenaje a los Héroes del día 911, el día en que todo cambio

heroes 911, el día que todo cambio

Me uní a Central de Héroes porque es un sitio que no solo trata de héroes ficticios también reales como los heroes 911 o héroes del 911. Hoy vamos a rendir un homenaje a estos hombres y mujeres que dieron sus vidas ese 11 de setiembre del año 2001, y que siguieron una frase que todos debemos recordar, jamas rendirnos.

Los Heroes 911, ¿Qué ocurrió esa mañana del 11 de setiembre de 2011?

Era el martes 11 de setiembre todo mundo se dirigía a sus trabajos o tomaba vuelos a distintos lugares para conferencias u otros negocios. Sin embargo lo que nadie sospechaba es que entre estos pasajeros iban ocultos 19 miembros de la red terrorista Al Qaeda (Alka-EDA). El plan estaba dividido en cuatro vuelos con objetivos específicos:

  • La torre gemela norte del Wall trade center en Nueva York
  • La torre gemela sur del wall trade center en Nueva York
  • El pentágono en Virgina
  • El capitolio en Washington

Las torres gemelas

Dos vuelos de Boston a los Angeles fueron secuestrados de forma violenta (según reportaron varios pasajeros que lograron comunicarse), el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines.

Los pasajeros desconocían cual era el paradero de estos criminales. Pero habian ultimado a pilotos y azafatas con armas blancas, la presencia de explosivos también fue mencionada pero era un señuelo, nunca contaron con dicho armamento.

8:46 de la mañana del 11 de septiembre

La torre norte es la primera en recibir el impacto del vuelo 11 de American Airlines. El mensaje de Al Qaeda es muy claro, es el día 11, son dos torres que forman un 11 si se veían a los lejos y el primer vuelo en comenzar el caos es el 11. El impacto ocurre entre los pisos 93 a 99.

9:02 de la mañana del 11 de septiembre

El vuelo 175 de United Airlines choca contra la torre sur. La colisión se da entre los pisos 77 a 85. Con los dos edificios impactados parecía que Al Qaeda anunciaba en grande su presencia en el mundo. No obstante este seria solo el inicio de que se le ha llamado el día más largo de Estados Unidos.

En un principio las personas pensaron que era una explosión pero no fue así, era algo mucho más fuerte y que terminaría por volver ambos edificios en una carrera contra el tiempo de policías, bomberos y trabajadores que estaban atrapados pidiendo ayuda.

Los otros dos vuelos

Para este momento los criminales ya habían anunciado su llegada, por lo que las fuerzas militares de Estados Unidos empezaron a cancelar vuelos y a pedir a los aviones que estuvieran en el aire que hiciera aterrizajes de emergencia.

9:39 de la mañana El Pentágono en Virginia

El avión 77 de American Airlines se estrella contra El Pentágono en la parte occidental del edificio. Ahora los criminales solo les falta un edificio El Capitolio en Washington pero ellos no contaban con que los heroes 911 no siempre eran hombres uniformados con armas o técnicas de combate.

9:32 y La heroína del vuelo 93

Ya para este momento los pasajeros del vuelo 93 conocían el plan de estos secuestradores, no existía tal bomba a bordo, su plan era como pilotos kamikaze estrellarse contra algún edificio o institución.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.