martes, marzo 19, 2024
reviewSeries Tvslider

McGarrett y Hawaii Five-0 llegan a su fin, trailer y datos del episodio final, ¿Y ahora qué? dicen los fans

hawaii five-0 trailer episodio final

El comandante McGarrett ha mantenido la paz y la calma a los habitantes de Hawaii por 10 años con su comando de policía especializado, pero ahora la famosa serie de CBS ha sido cancelada como comentamos en otro archivo y los fanáticos se preguntan ¿y ahora qué? Hawaii Five-0 presenta el trailer del episodio final.

Por qué el comando de McGarrett dice adiós después de 10 temporadas en Hawaii five-0 trailer episodio final?

Hay series que pueden durar dos temporadas, seis temporadas, pero no Hawaii Five-0 debido a que su formato es muy similar a la desaparecida Baywatch o Miami Vice, las locaciones de Hawaii son muy atrayentes, es un lugar paradisíaco, por lo tanto es una serie que bien podría llegar a las 15 temporadas fácilmente, porque hace soñar a la gente con un paraíso, incluso ese era el plan del escritor Peter Lenkov. Pero hubo un problema en su plan McGarrett, Chin y kono.

Por esto ver un Hawaii Five-0 trailer del episodio final, es algo que nadie se esperaba, incluso programas como Alta definición y el polémico Farandula 40, decían que este show podía durar muchas temporadas. Porque como el cineasta Mauricio Valle explicaba es un show que no es pretencioso y mezcla muy bien el humor con la acción, como lo hace por ejemplo Fast and the furious en el cine.

McGarrett es el hombre de la isla

Al igual que en muchos shows como por ejemplo The walking dead, Rick Grimes siempre fue el hombre, el héroe, el principal, de esa manera el show parecía girar en torno a él. Pero el showrunner Scott Gimple logro destronar a este personaje, al sacar del programa a su hijo Carl y luego a Rick. Personalmente era más facil dejar a Carl como el principal y decirle adiós a Rick.

En el caso de McGarrett el asunto es más complicado. McGarrett nunca tuvo hijos, por otro lado McGarrett tiene un pasado más tortuoso y su relación con su madre nunca fue buena, lo que evidencia porque nunca se caso y además McGarrett incluso parece que tiene gustos románticos más variados, donde a como podría estar con una mujer también podría hacerlo con un hombre. Esto se evidencia en su relación con Catherine Rollins y su relación masculina casi romántica con Danny Williams. De ahí que retirar a McGarrett del programa es más complicado, aunque Peter Lenkov lo intento y lo vamos a explicar a continuación.

Los caminos de McGarrett (Spoilers)

¿Comó retiras a un personaje de una historia? bueno ya lo vimos bien con Scott Gimple en TWD, la clave es destruir sus lazos que lo atan a un lugar. Y aquí es donde vamos a ver como y aclaro hay SPOILERS McGarrett iba a ser retirado del programa.

Temporada 9, el famoso sustituto de padre de McGarrett Joe White le advierte sobre como la agente renegada Greer expuso al grupo de SEAL que dio final a un criminal en Afganistan muchos años atrás. Esta es la primera salida de Steve, cuando este comando de criminales logra ultimar a Joe White interpretado por Terry O’Quinn. Esta es la primera perdida en el libro de McGarrett pero no seria la ultima, la siguiente nos evidencia el plan del escritor.

En la temporada 10 la madre de Steve fallece, con esto ya sabemos hacia donde va la trama, el camino de Rick Grimes, se empieza a escribir para Steve McGarrett. El escritor va a sacar a Steve de la historia, y como lo sabemos, porque sus lazos afectivos van desapareciendo, ahora solo le queda Danny.

Hawaii Five-0 Trailer Episodio Final

CBS ya puso el trailer del episodio final donde podemos ver a Chin y a Kono, además de lo que parece un adiós o aloha para Steve y Danny.

Del Hawaii Five-0 trailer final no hay mucho que traducir solo las ultimas palabras de Steve: «Vas a extrañar esto cuando termine». Mientras monta a caballo con Danny en el atardecer. Esta escena es muy al estilo Brokeback Mountain, lo que nos puede dar una pista de lo que puede pasar con este par.

¿Qué ocurrirá en el episodio final? (SPOILERS)

CBS ya dio detalles sobre el ultimo aloha, el episodio final se divide en dos partes, a diferencia del plan de dos horas (antes de la amenaza del Covid-19), iniciando el 27 de marzo, conozcamos que sabemos sobre esto. Todo lo siguiente contiene SPOILERS.

No puede ser atrapado porque es un pez ulua del océano profundo (27 marzo 2020)

Steve recibe una carta de su madre que contiene un código o cypher. Steve está a punto de perder lo más preciado cuando Danny es atacado por alguien que intenta recuperar el cypher. Al mismo tiempo el equipo H50 tendrá que ayudar a Chuck Norris y Lance Gross (Lincoln Cole). Norris es un sargento retirado que debe proteger a Cole como mencionamos en un archivo anterior.

Aloha (03 abril 2020)

Bajo el titulo de «Aloha» la serie finaliza en el episodio 240. La esposa de Wo Fat regresa, ha secuestrado a Danny y lo ha dejado mal herido, ya que ella quiere recuperar el cypher. Además de esta situación Steve finalmente resolverá el secreto que le dejo su padre desde hace 10 años. Según la actriz Katrina Law (Quinn Liu) vamos a ver muchas lagrimas en este episodio. Actores invitados del episodio James Masters (Victor Hesse), Mark Damascos como Wo Fat y William Sadler es John McGarrett.

«Vas a extrañar esto, cuando termine»

Probablemente Danny fallece y Steve debe dejar la isla luego de resolver el acertijo de su padre. El escenario podría ser al revés, Steve pierde la vida haciendo que Danny deje la isla junto con su familia. Junior queda como el líder de H50. La otra opción es que el acertijo de John haga que Steve deba dejar la isla por alguna razón. Según Peter Lenkov el final de la temporada es igual al final de la serie, evidencia de que Steve iba a retirarse del programa, tal vez de forma temporal, quizás en busca de lo que descubrió su padre, estando ausente si el show era renovado para una temporada 11.

¿Por qué McGarrett debe decir adiós?

El show no se llama McGarrett Five-0 se llama Hawaii Five-0, esto significa que el show no gira en torno a McGarrett o al menos es lo que creían los escritores. Pero aquí encontramos algunos fallos en este conocimiento. Si ellos realmente querían retirar a McGarrett debieron dejar que el personaje se volviera ausente por largos periodos durante las tres temporadas actuales, asunto que no sucedió.

Según el propio Peter Lenkov para una entrevista a Revista TVline, él pensaba que el show podía continuar sin Steve y sin Danny, o al menos con uno de los dos. Incluso Lenkov dijo que después de la temporada 10 aún tenia muchas historias que contar. Pero volvemos a lo anterior ¿en qué episodios no vemos a McGarrett? y la pregunta más importante ¿Por qué Steve debe decir adiós?, acaso el agente Gibbs ha dejado N.C.I.S. incluso teniendo más edad que McGarrett, Steve solo tiene 43 años mientras que Gibbs 65, Gibbs podría ser el padre de Steve, para entender mejor la diferencia de edades.

Los retos de un actor de acción

Alex O’Loughlin siempre fue un actor con una carrera algo desconocida. Pero si quieres verlo casi desde el inicio renta o busca la película «Man Thing» de Marvel. Alex siempre tuvo una cualidad, que él por si solo siempre le cayo bien al público. Por ejemplo en la serie «Moonlight» él era el favorito del público, mismo caso de la serie «Three rivers» siempre Alex tenia el público en la palma de la mano, aun cuando ambas series fueron canceladas en su primer temporada. Luego cuando apareció con Jennifer Lopez en la película «Plan B» demostró tener mayor química con ella que Ben Affleck. Para cuando tuvo una oportunidad en «The Shield» el drama policíaco, la audiencia apreció mucho su aparición como Kevin Hiatt, pero fue la ultima temporada de la serie. ¿Y ahora qué? El actor no se rendía, incluso estuvo en la competencia para ser James Bond, al que años después odio como personaje.

El nómada de Hollywood

Con tres series canceladas y cortos papeles como en «Mentes criminales» el destino de Alex era incierto iba de un lado para otro a veces sin dinero, como un nómada, pero un reboot cambiaría su vida para siempre. De la mano de Peter Lenkov, el reboot de Hawaii Five-0 necesitaba un protagonista, un comandante militar convertido en policía con puño de hierro contra los criminales de la isla. Y CBS la cadena productora del reboot sabia muy bien quien era el actor indicado para este papel.

Chris o Steve

El piloto de este programa iba a poner como comandante de fuerzas especiales de Hawaii al hijo del gran Steve McGarrett, Chris McGarrett de esta forma iba a crear un vinculo entre la serie antigua de 1968 y la nueva 2010. El actor para este papel sería Alex O’Loughlin favorito de CBS. Pero la productora tenia otro requerimiento para Peter Lenkov y su equipo que ya no iba a ser el hijo de McGarrett, sino el propio McGarrett en los tiempos modernos.

Sale el sol en el paraíso

Como O’Loughlin ya tenia un largo trayecto de series canceladas, el mismo Peter Lenkov estaba algo inseguro cuando comenzó con Hawaii Five-0, para él según comento en varias entrevistas, fue un paseo filmar sin esperar que volverían el siguiente año. Lo que se traduce en Lenkov no creyó que el programa fuera renovado para una segunda temporada. Incluso el mismo Alex tampoco le dio mucha importancia. Lo que Lenkov y O’Loughlin no sabían es que la dupla Steve y Danny más los primos Kono y Chin iban a escribir una larga historia en las mentes y los corazones de los fanáticos. Incluso ya para esta temporada el termino «McDanno» empezaría a sonar fuerte para muchas y muchos fans. La pesadilla de O’Loughlin de repentinas cancelaciones había llegado a su fin, ahora él era el Comandante Steve John McGarrett para los noches de CBS de una gran audiencia. De esta forma el show cada año recolectaba más fans logrando ser renovado una y otra vez.

La verdad oculta para los televidentes

Para los televidentes de la serie la dupla de un detective y un comandante se volvió en el mejor buddy film adaptado a la televisión. Porque Danny era bueno resolviendo el caso y Steve era bueno atrapando a los criminales cueste lo que cueste. De esta manera Steve era el intrépido y Danny era más del análisis de la situación. Lo que no sabia el público, es que Alex O’Loughlin decidió hacer lo que hacia Tom Cruise en sus películas de acción, interpretar el personaje completamente incluso durante las escenas de acción, y ya sabemos lo que implica esto, porque lo vimos en la ultima filmación de Misión imposible, muchas lesiones. Por ejemplo en una escena Tom Cruise debía saltar de un edificio a otro, Cruise se lesiono el tobillo a la hora de su cuerpo llegar al otro edificio con la fuerza del salto. Esto en el caso de O’Loughlin fue el principio del fin.

Directo en la espina

En la temporada 6 del programa O’Loughlin reveló la verdad sobre Steve a varios medios, problemas de espalda, problemas de hombro, que le obligaban a recibir un tratamiento directamente inyectado en la espina dorsal.

Para el 2018 Alex parecía realmente que se había convertido en Steve McGarrett al mencionar sus lesiones: los dos hombros dislocados varias veces además de una rodilla. El tendón del brazo reconectado. Problemas en los discos cervicales de cuello y espalda.

«No se por donde empezar. Soy un desastre y ha sido muy muy duro. Yo pienso que se debe a mucho antes en las primeros dos años del programa cuando yo hacia las escenas de acción. No fue una buena idea. Ahora me agotó demasiado físicamente, más las horas y horas de trabajo. Es algo que siempre me preguntó, cuanto más voy a poder aguantar.

Es un programa de acción, soy el protagonista, y desafío a cualquiera a hacer lo que he hecho durante tanto tiempo como lo he hecho y aguantar como lo he hecho.

Era un hombre en forma, fuerte y saludable cuando comencé el programa, y ​​lo sigo siendo, pero tú sostienes lo que sostienes. Es parte del concierto».

Alex O’Loughlin para revista TV Line.

Luego de estas declaraciones es cuando se encendió la alarma para Peter Lenkov. Incluso en el final de la temporada 7, Steve sufría de problemas de salud, quiere decir que Lenkov estaba listo para dejar a Alex descansar. Aun así O’Loughlin accedió a hacer dos temporadas más para ese momento.

El naufragio de H50

Para este momento aun nos preguntamos ¿qué acabo con Hawaii Five-0?, ¿Fue el rating? 7 millones de personas ven la temporada 10, es el programa número cinco en audiencia en Estados Unidos. ¿Entonces cuáles fueron las causas del naufragio de H50?

Muy bien, la temporada 10 se terminó de filmar a finales de febrero. Ambos Alex y Scott Caan (Danny Williams) finalizaban sus contratos para ese momento. Y era el momento de CBS de ofrecer un nuevo contrato, pero era hora de negociar.

El primer plan para la temporada 11 fue lograr que O’Loughlin descansará un poco asignado a un nuevo compañero para Danny, el oficial Lincoln Cole interpretado por Lance Gross, este es un ex-marine experto en antiterrorismo. Pero ¿realmente se podía poner a Danny con alguien más?, la respuesta es no. La relación de Steve y Danny es más que solo amistad y mucho público lo percibe de ese modo. Por lo tanto este plan de Lenkov fue cancelado.

Con este plan cancelado CBS no quiso negociar con O’Loughlin, ya sabían que él iba a decir que no, y como Scott Caan no iba a trabajar sin su mejor amigo Alex, CBS canceló el programa, temporada 10 es el final de Hawaii Five-0. Para ese momento y hasta ahora muchos fanáticos deben sacar una que otra lagrima.

Entonces al final fue el silencio el que canceló el programa, CBS no quiso conocer la opinión de Alex sobre renovar o no el programa, prefirieron dejarlo descansar.

Cae el sol en el paraíso

El primer problema fue la partida de Kono (Grace Park) y Chin (Daniel Dae Kim) estos actores dijeron adiós en el final de la temporada 7. Razón salario menor que Alex y Scott. Trataron de negociar durante toda la temporada 7 pero CBS no cedió. Si volvemos a TWD esta partida es similar a cuando perdimos a Glen y Shamus a manos de Negan, aunque en Hawaii Five-0 fue menos severo, Kono se va de la isla y Chin también.

¿Pero qué significó la partida de estos dos? en mi opinión muchos problemas, primero porque hubo que sustituir a ambos, a Kono con Tani Rey una estudiante indisciplinada de la academia de policia y a Chin con Junior Reigns y Adam ex de Kono, en teoría estos personajes parecen funcionar bien. Pero por ejemplo en el caso de Junior, su plan era llegar a superar a McGarrett para ascender al puesto mayor, asunto que no ocurrió. En cuanto a Adam, la historia de un criminal convertido en policía era bastante interesante. Otro problema fue McDanno.

McDanno es la dupla, es el corazón de Hawaii Five-0 según comentan los fanáticos en las redes. ¿Y por qué es un problema? Muy simple por Steve y Danny nunca tomaron el siguiente paso, nunca los vimos enamorarse, nunca los vimos llegar a algo intimo y nunca los vimos terminar esto, por lo tanto para los fanáticos, temporada tras temporada existía la idea de que algún día podrían estar juntos. Buen plan el de Lenkov, desafió o mejor dicho evolucionó el género con una posible relación LGBTQ, pero con lo que no se percato es que Alex empezaría a dañarse físicamente incluso más que Vin Diesel en Rápidos y Furiosos. Entonces al final se hundió en un rabitt hole o agujero de conejo.

El agujero de conejo

Con Chin y Kono fuera, la trama se centró directamente en Steve y Danny, pero Scott Caan fue listo y dijo voy a negociar para solo salir en varios episodios y en otros no, de esa forma filmaba cada año en la isla sus escenas y luego se iba, esta técnica funciona para Caan, pero Alex entonces debía sostener aún más la serie, por lo que era aún más trabajo para él. Nuevamente el guion se equivoca. En este caso Scott debía tener más protagonismo y había que poner a Steve a descansar. Pero sin Chin para liderar el equipo, ni Kono para entrenar a Tani, el programa se iba cerrando y cayendo cada vez más en el agujero de conejo. Junior finalmente debía ser el sucesor de Steve y probablemente así debe ser al final de la serie, pero esto debió presentarse desde la temporada 8, incluso la trama debió forzar a junior a asumir el rango ya sea que McGarrett y Scott desaparecieron o fueron capturados. Ahora el show señoras y señoras ha sido cancelado, un minuto de silencio por uno de los grandes shows de la década.

Lo que es y lo que pudo ser

En este punto es difícil mencionar algo de este modo pero vamos a tratar. La trama se debate entre acción y McDanno para simplificar todo. Por lo tanto la solución más adecuada era poner a los actores más jóvenes en acción y dejar a Steve y Danny fuera de ella, hay varios trucos literarios para hacerlo uno de ellos puede ser, atrapados en una isla desierta, otro puede ser secuestrados por terroristas y encerrados por días de días, de este modo veríamos una interacción mucho más personal entre ambos personajes, en una situación de riesgo, permitiendo a Alex un menor gasto físico. Con estos dos atrapados, Junior debe ascender a líder y Tani Rey ya debe ir tomando forma como lo hizo Kono, Adam por otro parte cada vez ir reformando más su pasado. Las opciones existían pero CBS no las quiso tomar.

Un sabor agridulce

Como diría el grupo The Verve en su canción «Bitter sweet symphony» This is a bitter sweet symphony (es una amarga dulce sinfonía) y esto se debe a que Steve McGarrett nunca se rindió, era un hombre de armas tomar, rendirse al final no parece algo acorde al personaje. Por lo tanto que el show termine en la temporada 10 cuando el antiguo terminó en la 12, es una amarga dulce melodía para los fanáticos. Solo faltaban dos temporadas más y el camino estaría hecho, el mismo actor de Jerry Ortega (Jorge Garcia) lo dijo en una entrevista, la meta del programa es llegar a unas 12 o 13 temporadas. Lo lamentable es que las opciones existían, pero simplemente no se tomaron.

Más allá de atrapar criminales

Es probable que algunas personas no entiendan la importancia de Hawaii Five-0 más allá de un show de policías. Pero Hawaii como estado recibe mucho dinero y exposición con esta clase de programas, el show daba empleo a muchas personas, desde productores, hasta diseñadores gráficos, de vestuario incluso de catering. Finalmente el turismo se ve altamente beneficiado por esto, además del ejercito y la fuerza azul o de policía. Por lo tanto es dudoso no creer que eventualmente veamos un nuevo show sobre Hawaii.

N.C.I.S. Hawaii

Ya para este momento no hay marcha atrás el show ha sido cancelado. Hemos analizamos el como, el cuando y el porque. ¿Y ahora qué? como todo en la vida, algo se acaba y algo inicia. Para este punto no sabemos si es un spin-off de Hawaii Five-0 llamado H50 con Lincoln Cole o algún otro programa sobre Hawaii vaya a surgir, ejemplo N.C.I.S Hawaii, ya que las series existen en el mismo universo. Por ahora Magnum P.I. queda como el soporte de la isla, al presentar a este marine convertido en investigador privado, que al igual que Hawaii Five-0 rompe barreras al poner a Jay Hernández, un latino en el papel de Magnum. Pero además es probable que Magnum siga alternando en sus historias con el equipo de Hawaii Five-0, si esto ocurre existe la posibilidad de que Magnum logre prolongar en cierto modo el legado de Cinco Cero, y al mismo tiempo consiga catapultar la existencia de un spin-off presentando un nuevo equipo Five-0.

En cuanto a Alex y Scott, ¿quién sabe que ocurra?, puede que los veamos en algún otro programa de CBS, tal vez Alex aparezca alguna vez en S.W.A.T. o en algún filme, mismo caso de Scott, seria bueno verlos reunidos de nuevo, pero ya veremos que ocurre, Alex y Scott son amigos, por lo tanto puede que en instagram aparezcan fotos de vez en cuando de esta dupla. Ambos cumplen años casi el mismo día, puede que alguna vez lo celebren juntos.

Cada temporada puede ser la ultima

Peter Lenkov creador del programa tuvo una entrevista para la revista TVInsider, ahí el escritor comentó que cada temporada puede ser la ultima, por lo tanto Lenkov hizo el show de este modo, poniendo detalles en el episodio final de cada temporada, que pudiera cerrar la historia. Peter afirma que aunque la gente quiere más del programa, el episodio del 3 de abril es el adecuado final de la serie.

La caja de herramientas

El episodio final se centra justamente en la caja de herramientas de John McGarrett y como el código o cipher de Doris, es la clave final del acertijo sobre su padre. La caja de herramientas es además el gran misterio de McGarrett por años. Por lo tanto el episodio final es como un Homecoming para Steve, ya que finalmente la familia se une para cerrar el caso que los dividió por años.

Magnum 5-0

Como mencionamos y Peter Lenkov confirma, el equipo H50 continuará vivo a través de las historias de la serie Magnum P.I., por ahora no hay garantía de que exista un spin-off, pero los personajes del famoso escuadrón creado por McGarrett si seguirán apareciendo de vez en cuando en Magnum. Por lo tanto es bueno que los fans sigan apoyando a este programa. Por ahora no hay planes de AXN para presentar Magnum P.I. por cable, pero si pueden ver al marine investigador privado en el canal Universal.

¿Pueden los fans salvar Hawaii Five-0?

Lucifer es el show más salvado hasta el momento, no solo una vez cuando fue cancelado por Fox tras la tercera temporada, sino ahora una segunda vez en Netflix para llevar a cabo la temporada seis del programa. Y ¿Qué se puede hacer en el caso de Hawaii Five-0? En parte no mucho, en este caso seria petición para CBS de continuar el programa, pero los fans además deben convencer a Scott Caan y Alex O’Loughlin de regresar. Suena titanico pero no es imposible siempre y cuando los fans piensen que pueden hacerlo. Otro plan sería que los fans salven el programa sin Alex ni Scott, pidiendo a CBS un spin-off. Las opciones están sobre la mesa, la pregunta es las van a tomar.

La corona sobre Hawaii

Con la existencia mundial del coronavirus covid-19 incluso llegando a esta isla, nos deja claro que si hay un spin-off de Hawaii Five-0 lo veremos hasta el 2021, lo cual en cierto modo es una ventaja, ya que va a permitir digerir mejor el epilogo de los fundadores de este equipo de policía.

Hawaii Five-0 en latinoamérica

Para los latinos la despedida de McGarrett y Williams será más larga, esto debido a que AXN canal de cable que transmite la serie, tuvo la sorpresa de que el programa «Criminal Minds» llegaba a su fin, por lo tanto no podía darle epilogo a ambas de sus series al mismo tiempo. Por ahora Hawaii Five-0 va por la temporada 9 en este canal. De esta manera la temporada 10 se verá en agosto u octubre. Para AXN no es fácil decirle adiós a una de sus series más queridas. En Central de Héroes vamos a resumir la temporada 9 y la 10 para poder estar en linea con el aloha de la isla para McDanno.