reviewSeries Tv

Hawaii Five-0 Temporada 10, ¡Aloha y Mahalo!

hawaii five-0 temporada 10

Para octubre del año pasado AXN mostraba con gran gratitud la renovación de Hawaii Five-0 temporada 10, incluso sus actores decían que el show estaba para llegar a una temporada 12, pero para inicios de este año, la espera de los fans de la latinoamerica por la temporada 10 se vio empañada por la noticia de la cancelación del programa. Pero vamos a analizar la temporada 10 de principio hasta el finale o final de la serie.

¿Qué podemos esperar en Hawaii five-0 temporada 10?

La temporada 10 va a dar un giro en el equipo al presentar otro personaje femenino, una policía militar, esta situación funciona muy bien en la historia, ya que va a balancear mejor las historias y la interacción entre los personajes. Este evento ya había ocurrido en el pasado con Lori Weston y Kono o Catherine Rollins. La nueva recluta se parece un poco a Catherine debido a sus habilidades militares. En cuanto al argumento hay una saga dentro de los episodios sobre una conspiración que va a desencadenar en el episodio final de la serie llamado «Aloha». Esta va a ser la temporada más fuerte para McGarrett incluso es notorio que si el show no iba a terminar esta si iba a ser la salida del personaje. Para Danny esta temporada tampoco va a estar muy fácil.

Episodios de Hawaii Five-0 temporada 10

Hawaii Five-0 temporada 10 consta de 22 episodios, siendo esta la ultima vez que veremos al equipo en la tv. Conozcamos los nombres de estos episodios.

  1. La piel se hiere por la punta de la lanza.
  2. Golpeado por el viento, es un desastre repentino.
  3. Pasando el tiempo oscurece el pasado.
  4. Diminuta es la flor, pero huele la hierba a su alrededor.
  5. No culpes a los fantasmas y los espíritus por los problemas de uno, el humano es el responsable.
  6. Todo el conocimiento no se aprende en una misma escuela.
  7. ADN.
  8. Ese camino y este camino cambian la arena de Punahoa.
  9. El árbol sin tronco de Kahilikolo.
  10. Tu y yo, es algo escondido.
  11. El retorno del mal por el mal.
  12. ¿Dónde estabas cuando llovía?
  13. La rata fue atrapada en el nido.
  14. Hubo una pausa, y luego el viento comenzó a soplar.
  15. La tuya es la boca de un pulpo.
  16. El hombre es un esclavo del amor.
  17. Como un torbellino, girando el polvo hacia arriba.
  18. Perdido en los aerosoles del mar.
  19. A casa van los muy duros muchachos de las colinas.
  20. Una sepia apasionante.
  21. No puede ser atrapado porque es un pez ulua del océano profundo.
  22. Aloha /Adiós.

Análisis de Hawaii Five-0 temporada 10

Argumento

Para ser una temporada 10 donde por lo general las historias van perdiendo su potencial, no es el caso de Hawaii Five-0 temporada 10, el programa se renueva con la aparición de esta nueva recluta, además vemos mucho crecimiento en los demás personajes como Adam, Junior y Tani. Diríamos que el programa presenta un argumento solido en cada episodio, la temporada funciona de este modo vemos un caso por episodio y a su vez fragmentos o pistas de un caso más grande y peligroso.

Dirección

Como ya conocemos desde vario tiempo atrás Alex O’Loughlin se unió a la dirección del programa y las historias son bastante creíbles y con una buena dosis de humor. La serie tiene un aspecto muy importante que el equipo de H50 son como una familia. También se suma en la dirección el actor de Adam, Ian Anthony Dale, su dirección aporta mucha más profundidad a las historias.

Producción

Los efectos de CBS son bastante bien logrados para ser un show de TV los efectos visuales son bastante creíbles y muy bien realizados.

Actuación

Como siempre en H50 la mezcla de acción, casos extraños y humor es lo que vale la pena aquí. El efecto McDanno se ve aun más desafiante en esta temporada, incluso Danny le dice a Steve en un episodio que si pueden compartir la cama, esto nos evidencia que si existe algo más entre estos dos personajes, lo que nos hace pensar que el episodio final puede ser bastante fuerte de asimilar, podría ser el adiós para alguno de ellos dos, igual que la trágica historia de Aquiles y Patroclo. Scott Caan siempre ha sido fan de McDanno por lo tanto es probable que todos estos diálogos sean parte de la imaginación del actor.

Que tan pronto es Aloha

Luego de ver Hawaii Five-0 temporada 10 te das cuenta que el programa se despide en su mejor momento, por lo tanto no era hora de decir adiós, dos o tres temporadas más eran posibles. La mezcla del mundo de la mafia por el lado de Adam, el lado militar por el lado de Steve, Junior y Quinn sumado al lado SWAT y detective de Williams y Grover permite que existan demasiadas historias aun por contar sobre Hawaii Five-0, incluso se nota que era posible un crossover entre la serie SWAT, ver a Shemar Moore y Alex O’Loughlin trabajando hombro a hombro en un caso es algo que muchos fans les gustaría ver, es una pena que la lesión de O´Loughlin haya acabado con uno de los mejores shows playeros y de acción por esta amalgama explosiva que de una u otra forma es similar al equipo de Rápidos y furiosos.

¿Este es…?

Tras de ver la temporada 10 nos preguntamos ¿este es el final de Hawaii Five-0?, por ahora si ya CBS canceló el programa justo en medio de la pandemia conocida como Coronavirus, incluso los actores se salvaron ya que filmaron el episodio final el 28 de febrero. Como ya saben muchos de los shows fueron detenidos luego de la amenaza, por lo tanto el final de la serie queda casi que solo para este mes. Por lo que no podemos descartar para el 2021 un spin-off de esta serie o alguna nueva serie de Hawaii.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.