reviewSeries Tv

Hawaii Five-0 Episodio 10×21 Chuck Norris y Lincoln Cole, a un episodio del final

hawaii cinco cero temporada 10x21

Hawaii Five-0 llega a su final después de 10 temporadas y como era de esperarse los dos últimos episodios son los más importantes de la temporada. Conoce que ocurrió en Hawaii Cinco Cero Temporada 10×21, todo lo siguiente contiene SPOILERS.

Hawaii Cinco Cero Temporada 10×21

La temporada 10 resulta ser la más personal para el personaje de Steve McGarett incluso diríamos que la ficción imita a la realidad y que Steve esta sintiendo mucho dolor al igual que el actor que lo interpreta Alex O’Loughlin. Es una pena que el show terminará en este punto ya que las historias se están volviendo cada vez más buenas y personales.

El recado

Steve recibe en su casa al abogado de su madre llamado Michael Claypool, el tiene un importante recado de Doris, Steve se sorprende al saber que es una carta, porque tanta molestia por una carta, inmediatamente su expresión cambia cuando abre el sobre.

El juguete sorpresa

En otra parte de la ciudad una joven mujer con su niño son raptados y obligados a ir a su casa para esconder a los criminales. La mujer suplica que no le hagan nada al niño, de repente suena la puerta y uno de los meseros del restaurante le dice que olvido el juguete sorpresa del niño. El hombre le pregunta a la mujer si esta en problemas, luego el extraño ve el reflejo de los criminales en la laptop de la sala. La mujer cierra la puerta con el juguete. Todo sigue en calma.

Momentos después la puerta es derribada y el mesero entra en una lucha contra los criminales, la mujer toma a su niña y se encierran en el cuarto. Cuando los disparos han cesado la mujer teme aun por su vida, pero el mesero ha logrado acabar con los criminales. La mujer va a llamar a la policía pero el hombre desaparece.

El código o cipher

Vemos a Danny Williams conducir al cementerio donde esta Steve arrodillado frente a una tumba, la cual es la de su padre John McGarrett. Steve le pregunta a Danny que como supo donde estaba. Danny le dice que el es policía. Luego le explica que rastreo su teléfono. Se puede notar como los años han pasado para ambos hombres producto del esfuerzo de su labor en Hawaii. Danny se ve preocupado por Steve, McGarrett le enseña a su amigo la carta que dejo su madre un cipher o código. Danny le dice que lo conoce y de seguro no descansara hasta descifrar el código. Steve se ve bastante agotado le recuerda a Danno que han pasado 10 años de la muerte de su padre, Danny le dice que se tome el día libre que él puede ir solo al caso de hoy, pero Steve dice «yo conduzco».

Michael Ellington

En la escena del crimen se encuentran los ladrones y la mujer con su niño. Tani y la nueva del equipo Quinn analizan la escena interrogando a los vecinos de la zona. Steve y Danny llegan a la escena para intentar descubrir la historia del mesero justiciero, ahora lo que importa es conocer su identidad. Por ahora lo que saben es que el extraño justiciero o samaritano fue herido en el hombro tratando de proteger a Sylvia Yang y su hijo. Quinn informa que los criminales pertenecen a un grupo que asalto el banco de Ohau en la mañana, todo resulta muy extraño para el equipo. Ya que el nombre del samaritano era Michael Ellington, un nombre falso ya que el verdadero Ellington falleció hace tres años en Missouri.

Los Acosta

En la morgue Dr. No o Noelani les informa a Steve y Danny que el criminal no solo falleció por un disparo, también tiene varias fracturas importantes en traquea, hombros y cuello, lo que demuestra que el samaritano tiene cierto entrenamiento. De pronto un hombre de apellido Acosta intenta entrar en la morgue, con la intención de ver a su hermano. Para este momento Steve y Danny se enteran que el hombre se llama Hector y su hermano el que perdió la vida se llama Marc. Hector busca venganza y no descansara hasta encontrar al samaritano. Steve le dice que olvide lo que va a hacer, que el misterioso hombre debe ser capturado por Cinco cero, Hector se va, pero Danny sabe que estos hombres no van a olvidar su venganza.

Lincoln Cole

Muy lejos de allí en un baño el samaritano se cose o sutura la herida del hombro sin ninguna clase de anestesia.

Adam investiga la casa del mesero sin encontrar nada sospechoso, pero aquí vemos porque Adam es tan importante para el equipo, rápidamente se dirige al baño donde esta el cepillo de dientes de esta forma obtienen el ADN del mesero, su nombre es Lincoln Cole, sargento Marine de un equipo antiterrorista además de obtener el corazón purpura por valentía en el campo de batalla.

Tani y Danny

Tani habla con Danny en privado, le pregunta sobre si Steve se encuentra bien, ya que ella lo ve algo cansado y un poco desorientado. Danny le explica que Steve a trabajado por 10 años sin descanso, y esto puede llevar al burnout o agotamiento por trabajo, algo que ocurre en muchos trabajos no solo como policía. Danny dice que ya ha visto esto antes y que cuando un policía llega a este punto sus reflejos se disminuyen, después calma a Tani diciendo que va a descubrir que es lo que ocurre con Steve que le de un poco de tiempo.

Sargento Mayor Phillips

Muy similar al cameo de Tom Willing en Crisis en tierras infinitas vemos a Chuck Norris cortando leña, cuando llegan Steve y Junior por preguntas. El mayor Phillips se hace el que no sabe a quien buscan, pero Junior decide registrar la casa, encontrando el rastro de Cole.

McGarrett vs Cole

Luego vemos como Lincoln intenta escapar por el patio trasero pero Junior y Steve lo siguen hacia el bosque. Ahí Steve y Cole terminan por enfrentarse mano a mano demostrando sus destrezas se puede ver que Lincoln es mas fuerte que Steve. Junior detiene la pelea al apuntar con un arma a Cole.

El silencio

Luego en la sala de interrogación Cole se mantiene sin decir nada a Steve. McGarrett le recuerda a Lincoln que al acabar con la vida de Marc Acosta se ha puesto en la mira de una banda muy peligrosa, por lo tanto esta bajo la custodia de Cinco Cero. Steve le dice que aproveche el tiempo y empiece a hablar.

El mejor soldado

Rey le pregunta a Junior sobre como estuvo McGarrett en el campo de batalla. Tani esta preocupada por Steve debido a todo lo que ha sufrido ultimamente, incluso le dice a Junior que le diga la verdad, a pesar de que sabe que Junior idolatra a Steve. Junior le afirma a Tani que McGarrett es el mejor soldado con el que ha trabajado y que él sabrá como lidiar con sus problemas a su manera, por lo tanto debe dejar de preocuparse.

La emboscada

En la sala de interrogación Steve intenta descubrir la verdad sobre Lincoln, le recuerda sobre su misión a Kirkuk y como salvo vidas ese día. Lo que no entiende es porque Lincoln se cambio el nombre y vivió escondido todo este tiempo.

Al mismo tiempo lejos de allí un grupo de criminales le dan una videocinta a una reportera del canal local. De vuelta al cuarto de interrogación Lincoln le narra a Steve la desafortunada historia de la misión a Kirkuk de como su equipo capturo a criminal de un grupo terrorista y este les dio una dirección, llevando a todo el equipo a una trampa o emboscada. Perdió a cinco de su equipo ese día. Luego Danny abre la puerta para decirle a Steve que vea lo que esta ocurriendo.

El mensaje

En el noticiero local se puede ver a un hombre encapuchado dando un mensaje para Lincoln Cole, luego la cámara enfoca a Sylvia y su hijo, si Cole no se entrega en dos horas, los que pagaran todo son la madre y el niño. Esto pone al equipo H50 en un grave dilema. Danny y Steve tratan de decidir cual es el mejor plan en este caso. Adam llamá a Steve, descubre que Hector esta usando un celular prepago. McGarett trata de llamar a Hector para rastrear el teléfono y dar con el paradero de Sylvia y el niño llamado Manu. Hector es firme en el intercambio y no logran rastrear su paradero. Steve le comunica a Cole la situación.

El arresto

Justo cuando Steve llega a un trato con Cole, la policía militar viene para llevarse a Lincoln bajo custodia, H50 no tiene otro remedio que dejar que se lo lleven, a pesar de los esfuerzos de Steve por tratar de negociar con el Capitán a cargo llamado Ingram. El demás equipo de H50 intenta descifrar donde esta Sylvia y Manu por medio del video, pero no logran buenos resultados. Luego Quinn le comenta a todos que Cole escapó. El Comandante McGarett sabe hacia donde se dirige Lincoln.

El intercambio

Cole llega a la dirección pautada por los criminales para el intercambio en un lugar desolado, ahí Lincoln encuentra un teléfono para recibir instrucciones. Luego el avanza por un estrecho camino de tierra al mismo tiempo que Sylvia y su hijo. Luego Hector intenta ultimar a Cole pero comienza una balacera entre los criminales y el equipo de H50. Vemos como Adam y Quinn parecen entenderse muy bien. Danny le dice a Steve que Lincoln esta más loco que él.

La llamada

Horas después Cole y Steve hablan, todos los cargos han sido retirados. Lincoln además descubre el cipher o código de Steve dice que conoce a un genio que puede resolver el acertijo. Ambos marines resultan tener bastante en común. Steve de pronto recibe una llamada.

Mi Danno

Ya con el caso resuelto Steve llega a la orilla de la playa donde Danny lo espera con una cerveza y una silla, Steve cree que Danny esta celoso por Lincoln y le dice que el siempre sera su mejor amigo, mi Danno. Pero Danny le dice que esta es una conversación seria y que esta preocupado por todo lo que el esta pasando en estos meses. Después Steve dice que algo ha cambiado, durante varios años ha protegido a todo el mundo, pero no se ha protegido el mismo. Danny luego le dice que tome un descanso para recargar energía. Pero McGarett le explica que esto no lo puede hacer aquí.

Súbitamente Steve acaba con las ilusiones de Danny que vimos en el episodio donde ambos de viejos iban a la playa a sentarse a ver el mar y beber cerveza. «ya no se Danny» le afirma a su gran amigo. Nos devolvemos a eventos puntuales como las citas de Steve en la temporada actual, y la creación del restaurante en la temporada 8 y 9. Luego Danny le dice a Steve que piensa demasiado. Danny teme que Steve se retire como policía, McGarrett explica que ha trabajado por 10 años y es hora de un descanso. Danny pregunta ¿cuándo?, Pronto responde Steve.

Jersey

Danny le dice a Steve que para distraerse puede ir a Jersey. Steve le dice que ya sabia que diría esto, y que no quiere ir a Jersey porque hay otras personas como Danny ahí. Luego Danny le dice vete a Bali, Timbuctu, África. Todo lugar menos Jersey le dice Danny. Luego Steve dice ire a Jersey. Danny se levanta a buscar una cerveza.

Danny llega a la casa y antes de abrir el refrigerador descubre a un ladron en la sala, Danny se enfrenta al ladrón. Steve escucha los ruidos y se dirige hacia la casa. Encuentra a Danny golpeado pero el ladrón logra escapar. Luego Steve se da cuenta que falta el sobre de su madre, venían por el código, el cipher, pero ¿quién lo busca y por qué? Fin del episodio.

Conclusiones sobre Hawaii Cinco Cero temporada 10×21

Danny

Es un episodio sumamente oscuro inicia con una carta y un cementerio luego al final, Danny le dice a Steve que vaya a Jersey pero puede ser que esto sea una premonición de su propia muerte, y que Steve vaya a Jersey con las cenizas de Danny, Steve ya perdió a su mentor Joe, también a su madre, ya solo falta Danny. Como sabemos la esposa de Wo Fat va a secuestrar a Danny en el ultimo episodio y aun no sabemos si Williams vaya a sobrevivir, recordemos que en el show original de 1969, el actor de Williams dejo la serie en la temporada 11.

Adam

Adam resulta uno de los mejores personajes de las ultimas temporadas, no solo su astucia como hijo de la mafia le permite conocer todo sobre este mundo, sino que su instinto como policía se puede ver muy reflejado en este episodio, además de la camaradería que empieza a formar con la policía militar Quinn Liu.

Lincoln Cole

Lincoln Cole demuestra ser un gran personaje bastante interesante y que eventualmente podría liderar al equipo de H50 en un spin-off, sus habilidades y valentía son similares a McGarrett, asunto que dijo el propio Danny.

Tani

Tani también resulta muy importante para el equipo, incluso ella ve a Steve como un padre y esta preocupada por todo lo que el ha vivido, durante el episodio ella habla con Danny y hasta con Junior para saber como se encuentra McGarrett.

Ennis y Jack

Como el mismo Peter Lenkov y Scott Caan han mencionado los momentos McDanno son muy importantes para el programa y aquí vemos uno al final del episodio. En Brokeback mountain Jack Twist siempre deseaba que Ennis del Mar se fuera a vivir con él y tuvieran un rancho juntos.

En el modo de Hawaii Five-0 esto se traduce cuando Danny trata de que Steve se quede en la isla y envejezcan juntos bebiendo cerveza frente al mar. Esta idea también la vemos en un sueño que tuvo Danny luego de que le dispararan quedando al borde de la muerte.

Lenkov juega con esta ironía o sueño LGBTQ, cuando Steve le dice «Ya no lo se» esta misma frase es usada por Ennis del Mar cuando Jack le dice que ya es tiempo de que vivan juntos. Pero a diferencia de Twist que actuó en forma violenta contra Ennis, Danny trata de manipular a Steve de que vaya a Jersey, mismo caso que ocurre en Brokeback Mountain cuando Jack Twist pierde la vida y Ennis tiene que conocer donde vivió Twist en su infancia.

Aloha

Solo queda un episodio llamado Aloha para decir adiós a Hawaii Five-0 o Hawaii Cinco Cero, gracias a ClubMovieBlog por las capturas del episodio y esperamos llevarles toda la información de este gran momento en la vida de este escuadrón, que son Ohana (Familia) y de la bella isla de Hawaii.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.