actualidadSeries Tvslider

Hawaii Five-0 Cinco Cero, el gran final, «Aloha» episodio 10×22

hawaii cinco cero final de la serie

Después de 10 temporadas y 240 episodios Hawaii Five-0 o Hawaii Cinco Cero llega a su final. Fue un largo viaje para el comandante Steve McGarett y su equipo formado entre policías y militares de H50. Conozcamos que ocurrió en Hawaii Cinco Cero final de la serie. Todo lo siguiente contiene Spoilers.

Un vistazo al pasado en Hawaii Cinco Cero final de la serie

El episodio inicia en Chengou, provincia de Shichuan en China. Ahí vemos a una mujer sirviendo té, luego descubrimos que esta es la guarida de Victor Hesse y Wo Fat. Esto nos evidencia que estamos en el pasado. Donde Hesse y Wo Fat planean el intercambio de John McGarrett por el hermano de Hesse.

Para ello usaran al hijo de John, Steve que es el soldado encargado de custodiar Anton hermano de Hesse. Lo que no sabíamos es que Daiyu Mei es invitada por Wo Fat a participar en esta reunión.

Hawaii Cinco Cero final de la serie intro

Por ultima vez recordemos la intro de la serie. En la misma categoría de canciones como Misión Imposible, Cheers, Friends o La ley y el orden tenemos la canción de Hawaii Five-0. La canción se llama: «We are going to treat it as a lead character of the show»(Vamos a tratarlo como un personaje principal del programa).

Morton Stevens, Brian Tyler y Keith Power son los compositores de este tema que vamos a recordar en Hawaii Cinco Cero final de la serie. El tema se parece un poco a «La cabalgata de las valquirias» de Richard Wagner.

El código de Shelburne

Ahora volvemos al presente donde en el pick up rojo de Steve, el comandante y Lincoln Cole hablan sobre la única persona capaz de descifrar el código, «un experto» (Marshall Nang) se encuentran muy cerca de reunirse con él para llegar al fondo del misterio, pero Steve no sabe que sus planes están a punto de cambiar en Hawaii Cinco Cero final de la serie.

¡Danny!

Justo cuando Steve esta por entregarle el cipher a Lincoln. Steve recibe una llamada, es Danny en problemas, Williams esta siendo perseguido por varias camionetas negras. El comandante y Lincoln rápidamente se dirigen a donde se encuentra Danny, mientras la llamada sigue ahora en altavoz. McGarrett sigue hablando con Danny hasta que se escuchan unos disparos y ya la voz de Danny no se escucha más, a pesar de que Steve dice su nombre varias veces.

Llamas y cenizas

Steve y Cole llegan al lugar del incidente para descubrir que el Camaro de Danny esta en llamas, Steve baja rápidamente pensando que su amigo se encuentra aun en el auto. Lincoln ayuda a un desesperado Steve a demostrar con un extintor que Danny no esta en el auto. Lo que significa secuestro. Steve por poco quema su brazo al revisar el interior del Camaro.

Minuto a minuto

En el cuartel Palace de H50, el equipo trata de entender porque secuestraron a Danny y como lo hicieron, al usar las cámaras de transito de la zona. Para este momento podemos ver como Steve se preocupa minuto a minuto en su oficina. Rápidamente las cámaras detectan como fue raptado Danny, fue sacado del auto por enmascarados y luego el auto se le prendió fuego.

El más importante en todo el mundo

De pronto Daiyu Mei llama a Steve, le dice que tiene en su poder a la persona que más le importa en todo el mundo, luego le propone a McGarrett un intercambio Danny por el cipher o código. Steve le pide a Daiyu que le de evidencia de que Danny esta vivo. Ella le envió una videollamada en vivo donde vemos a Williams diciéndole a Steve que no le de nada a Mei. Luego Daiyu le recuerda a Steve que en el pasado Steve dejó que su padre fuera ejecutado cuando no aceptó en liberar a Anton.

Sin salida

Steve camina con gran desesperación hacia la salida del cuartel, Adam lo sigue explicando que Daiyu Mei es una criminal y no se puede negociar con ella, no hay garantías de que ella no le haga daño a Danny, lo mejor que pueden hacer es tratar de resolver esto de otra manera, pero Steve dice que no tiene salida y toma el ascensor. Solo adentro Steve revive el pasado como su padre fue ultimado por Victor Hesse en su propia casa.

2342 Avenida Kapule

Steve se reúne con Daiyu Mei, el comandante pregunta ¿dónde esta su amigo?, ella le dice que Danny está en 2342 Avenida Kapule, antes de darle el cypher o código cifrado, Steve pide ver a Danny por videollamada para rastrear su ubicación por satélite, el guardaespaldas de Mei transmite el vídeo, Steve le da el cipher a Daiyu. McGarrett se sube rápidamente en su auto para ir por su amigo alertando a todo el equipo donde se encuentra Danno.

Encrucijada

Mei le da la orden al guardaespaldas de ultimar a Danny. Williams nuevamente demuestra por que es el amigo de Steve cuando logra usar las cadenas que lo aprisionan para liberarse. Luego ataca al guardaespaldas con las cadenas y toma su arma, Danny logra abrirse paso a balazos ultimando a todos los secuaces de Mei, pero justo cuando va a escapar recibe una balazo en el hombro muy cerca del corazón.

No te vayas

Steve llega al lugar donde tienen a Danny pero no se espera encontrar a Danny casi sin vida en el suelo de la entrada, logra despertarlo. Rápidamente lo trata de sacar del lugar, el resto del equipo ve con asombro como Danny esta muy mal herido. Tani conduce la camioneta de Steve, mientras McGarrett sostiene a Williams en brazos en el asiento trasero. En el hospital Danny es llevado de emergencia al quirofano, para este momento vemos como Steve sufre al ver como ya perdió a Joe, a su madre y podría perder a Danny.

La suplica

«Si quieres llevarte a alguien…, llévame a mí, no a él, llévame a mí…» Palabras de Steve en la capilla del hospital.

Vemos como el comandante fue reducido totalmente gracias a Daiyu Mei además de lo importante que es Danno para McGarrett. En ese momento aparece Lincoln pidiendo el permiso de Steve para investigar cual era el plan de Daiyu, El comandante le dice que se lleve a Quinn con él. Antes de irse de la capilla Steve le da su arma.

En manos de Dios

Mientras Lincoln y Quinn van a la casa del experto para descubrir rastros de una lucha, en la sala de espera del hospital Tani esta sumamente afectada, Lou trata de calmarla diciendo que «Ahora esta en manos de Dios». Pasa un tiempo y la doctora llama a Steve para decirle que Danny esta estable, por ahora. Steve pide hablar con Danny. Steve llega a la habitación de Williams y agarra su mano fuertemente y no la suelta.

Aplastando las esperanzas

En Waipahu, Lincoln y Quinn siguen el rastro del experto a la planta de reciclaje de autos Ace, allí Lincoln demuestra su amor por los animales al controlar al perro guardián del lugar. Luego descubren para su sorpresa al dueño del lugar ultimado pero además un sorprendente hallazgo al descubrir al experto Marshall Nang aplastado en su auto. Lincoln llama a Lou Grover sobre el código, para luego decirle que siga sus instintos.

Una bala perdida

Steve esta sumamente asustado y tiene las manos en sus rostro para evitar que se note que esta llorando. Luego Danny despierta de pronto y Steve le dice:»pensé que te iba a perder». Danny le dice: «Nah, solo fue una bala perdida, falta mucho más para que te deshagas de mi», finalmente Steve sonríe nuevamente. El teléfono de Steve suena y Lincoln le comenta la realidad sobre el cipher. Son unas coordenadas, Steve reconoce el lugar.

La verdad de una mentira

Steve, Lincoln y Quinn llegan al cementerio para descubrir el mausoleo de Doris su madre profanado. Lincoln se asombra al ver la tumba destruida y pregunta si la madre de McGarrett estaba ahí y por que motivo Daiyu se robaría el cuerpo. Steve explica que este mausoleo fue donde su madre invento que estaba enterrada para fingir su muerte. Por lo tanto hay algo más ahí enterrado. Con el vídeo de vigilancia del lugar, se descubre que Daiyu saco dinero de la tumba, Quinn logra identificar uno de los cómplices de Mei. Roland Wu. Luego rastrean la ubicación de Wu.

El misterio y el orden

Steve lidera su equipo hasta los muelles donde Daiyu y sus secuaces intentan salir de la isla. Lincoln y los demás luchan en una balacera contra los criminales. Mientras Steve va en busca de Daiyu Mei. Lincoln demuestra sus habilidades en combate al desarmar a varios de los criminales.

Daiyu escapa por los techos de los contenedores seguido por Steve, seguidamente ella sube a un montacargas y trata de aplastar a Steve con un contenedor. Mei cree que Steve perdió la vida aplastado, pero ella no conoce a Steve como todos lo conocemos. La esposa de Wo Fat es emboscada por Steve y descubrimos el secreto que John McGarrett le oculto a su hijo.

El misterio tiene que ver en como Wo Fat siempre fue un hijo para Doris, por lo tanto la propia madre de Steve siempre trato de impedir que McGarrett ultimará a WoFat, el propio John McGarett sabia que Doris estaba viva. Mei trata de forzar a Steve para que le dispare, pero el comandante tiene piedad con ella incluso Lincoln ayuda al apuntar con su arma a Mei.

Aloha

Danno

Ha pasado una semana Steve se reúne con Danny frente al mar con su silla, Danny aun esta algo golpeado pero se encuentra mucho mejor. Williams no esta muy feliz, esta deprimido le dice a Steve. McGarrett sabe que Danny no esta feliz con su partida de la isla. Incluso Danny le recuerda a Steve que esto es Hawaii un paraíso terrenal. Para Steve es una ironía, ya que Danny no soportaba la isla cuando llego hace 10 años. ¿Qué es lo que realmente buscas? le pregunta Danny a su amigo. Steve hace un silencio y luego dice «Paz», fue el crimen de su padre el que lo trajo a esta isla, para investigar un misterio desde hace 10 años.

El comandante luego recuerda pedazos del misterio como Wo Fat y que su madre estaba viva. Danny sigue triste a pesar de la explicación de McGarrett. No es para siempre dice Steve. Tienes teléfono afirma Steve. De pie le dice McGarrett, Danny le cuesta hacerlo.

Danny y Steve se abrazan, luego Steve le dice «Te quiero», y Williams le dice yo también. Luego Danny se vuelve a sentar y le dice: «no me hagas ir a buscarte». Steve se va, pero da una ultima mirada a Danny como dudando de su decisión. Luego se dirige a la casa.

Eddie

Steve en la casa habla con el perro Eddie, le dice que lo ama y que cuide mucho a Danny, que lo va a necesitar más que nunca. El perro lo mira con sus grandes ojos. Luego besa al perro en el hocico y lo abraza como no queriendo decir adiós. Suena la puerta. Aparecen Lou y los demás del equipo H50. «Te ibas a ir sin decir nada» dice Lou.

Lou Grover

Lou le dice a Steve que salvo su vida, pero que no sabe porque. Abraza a Steve y le dice al oido: «salvaste mi vida cuando me dejaste ser parte del equipo»

Adam Noshimuri

Adam abraza a Steve y le dice al oido: «Gracias por ver que dentro de mi existía bondad y darme una segunda oportunidad de probarlo», «Voy a extrañarte».Yo también voy a extrañarte le dice Steve.

Tani Rey

Steve sabe que sigue Tani, alguien que es como su hija, la abraza y ella le dice: Gracias por todo le dice Tani al oído mientras lo abraza, ya te extraño.

Dra. No

La doctora abraza a Steve y le dice: Gracias por todo le dice Noelani, gracias por creer en mi.

Quinn Liu

Quinn y Steve se saludan con los puños, para luego abrazarse, ella le dice: «Gracias por dejarme formar parte del equipo, siento que encontré una familia. Espero que tu también encuentres lo que estas buscando».

Junior Reigns

Ambos hombres se saludan con el saludo de los marines, ¡ooh rah!, luego se dan un abrazo, ambos marines no se dicen nada más. Luego Junior se reúne con Tani.

Lincoln Cole

Steve agarra su equipaje militar y se dirige a la puerta, no sin antes darle la mano a Lincoln pasando su liderazgo a Cole cuando le dice: mantén la fuerza H50 funcionando mientras me voy de viaje. Luego le recuerda a todos que ahora Lincoln es el nuevo comandante del equipo. Sus ultimas palabras para todos es ¡Aloha!

El futuro

En el avión Steve se prepara para irse, el comandante recibe un mensaje de Danny que dice: «ya te estoy extrañando», de pronto una voz familiar le pregunta si el asiento esta ocupado, se trata de Catherine Rollins, la cual explica que ella fue la que descifró el código de Shelburne, Catherine luego se sienta al lado de Steve y ambos se toman de las manos. Fin de la serie.

Analisis de Hawaii Cinco Cero el final de la serie «Aloha» 10×22

Steve nos explica como en cualquier trabajo alguien puede llegar al limite. El problema de Steve es que él trabajaba para vivir, su trabajo se convirtió en su vida. Lo único que mitigaba esto era Danny además de los lazos con Joe y su madre. Cuando Steve empezó a perder todo esto lo mejor era tomar un descanso, porque eventualmente podría perder su vida en el cumplimiento del deber, al disminuir su capacidad de reacción por las presiones de su vida personal.

Al mismo tiempo es una metáfora de la vida misma, Alex O’Louglin ya estaba arriesgando su vida al interpretar este personaje, ya que las lesiones del pasado cuando hizo escenas de doble de riesgo, le estaban pasando la factura. Inyecciones en la médula, problemas en los hombros y piernas.

El final de la temporada o de la serie

Como ya hemos visto en otros análisis del pasado, el truco de mucho guionista es siempre crear el argumento de cada temporada como si fuera la ultima, debido al temor de ser cancelados. En el caso de Peter Lenkov con Hawaii Cinco Cero el final de la serie es lo mismo, Lenkov creó este final de temporada, que luego adaptó a final de la serie, cuando CBS canceló el programa. Además este final da mucho la impresión de que Lenkov esta intentando crear un spin-off de la historia, esta vez con Lance Gross (Lincoln Cole) como el personaje principal de esta agencia especial de policía. Incluso los comentarios de los fanáticos en instagram están a favor de esta idea. Por ahora el final de la serie queda abierto a la posibilidad de un spin-off o serie derivada.

Temporada 11

El final es exactamente el plan de Lenkov para la temporada 11, Steve es un adicto al trabajo, por lo que debe tomar un descanso, porque si continua va a terminar perdiendo la vida en el campo de batalla. Por lo tanto se va de viaje fuera de la isla, dejando a Danny solo, en el avión se encuentra con Catherine.

La temporada 11 iba renovar el programa con Danny y Lincoln ahora como compañeros y lideres de la unidad H50. Probablemente iba a explorar la relación de Adam con Quinn y Tani con Junior. Steve eventualmente iba a regresar pero ya alejado de la acción. Por lo visto todo parecía muy bueno, pero Scott Caan decidió no renovar su contrato cuando Alex tampoco lo hizo, dejando a CBS en la posición de cancelar el programa.

En mi opinión fue un error, la serie puede continuar incluso sin Danny o Steve, ya que ambos actores podían aparecer como estrellas invitadas en varios episodios. Por ahora es muy pronto para decir que no vamos a ver nada más de esta familia H50 en el futuro.

La tercera rueda

El final nos deja un paralelismo entre Cíclope, Jean Grey y Wolverine en el aspecto de que mientras que Wolverine y Scott Summers (Cíclope) se pelean a Jean, en el caso de Hawaii Five-0 el asunto es más complejo, ya que la pelea es entre Danny Williams y Catherine Rollins por Steve McGarrett, nuevamente esta serie es muy moderna en el aspecto de sus relaciones.

Este tipo de narrativa lo vemos durante todo el episodio, primero Daiyu rapta a Danny diciéndole a Steve que Williams es quien más le importa en este mundo. En ningún momento Daiyu va por Rollins para tomarla como rehén. Esta ambivalencia se ve más adelante en el episodio cuando Steve no quiere dejar a Danny, e incluso cuando el comandante ya se va a ir en el avión, Danny le recuerda que ya lo extraña.

Luego vemos a Catherine pero ya Danny se manifestó en la relación y de esa forma lo seguirá haciendo, esto puede explicar porque Steve nunca se casó con Catherine, tal vez para no romperle el corazón a Danny, mismo modo que Williams ha fracasado en sus relaciones durante toda la serie, en otra época esto se vería muy mal, pero estamos en el año 2020. Lenkov manejó bien este dilema de Steve entre quedarse con Danny o Catherine, incluso esto queda en incógnita, es probable que años después Steve tendría sus hijos y se divorcia de Cath para volver con Danny.

¿Es un buen final o es un mal final?

«Aloha» Hawaii cinco cero final de la serie, es un final para todo público podríamos decir, primero pasamos de la acción, al suspenso, luego al drama cuando Danny es herido mortalmente, para luego pasar nuevamente al suspenso y luego a la comedia. Es el mejor final para esta serie porque todo mundo queda contento, los fanáticos de McDanno tuvieron sus momentos, los fanáticos de Catherine también, los fans de Adam y Quinn también, incluso sale el perro Eddie. Si debemos recalcar que no sale ni Kamekona, ni Duke, pero esto lo voy a explicar a continuación.

La mezcla de los mundos

Peter Lenkov ama sus personajes y aunque CBS canceló su serie aun le queda Magnum P.I. por lo tanto no vamos a dudar que al igual que Dick Wolf con sus series de Chicago ver personajes de H50 de ves en cuando dentro del universo de Magnum, incluso esto le va a servir para en algún momento crear nuevamente un spin-off de Hawaii 5-0. ¿Cuándo va a ser? Tal vez en uno o dos años, Lenkov tiene la capacidad de crear grandes personajes ya lo vimos con Lincoln Cole. Incluso ya Kamekona y Duke forman parte de la serie Magnum.

Capitán América

Steve McGarrett es ocasionalmente conocido como Capitán América por Jerry Ortega, con la llegada de Lincoln Cole queda muy claro que Steve se retira para dar paso a una nueva era con Cole como el líder del H50. Este evento es similar al MCU cuando Steve Rogers se retira, pasando su mando como Capitán América a Sam Wilson.

De esta forma llegamos al final de una gran serie de acción y suspenso Hawaii Five 0 también llamada Hawaii Cinco cero. En latinoamérica la serie se puede ver por AXN de lunes a viernes, con episodios de estreno de la temporada 9 los martes. Todas las semanas hay una gran maratón de episodios entre la madrugada y la mañana del jueves. Por ahora nos despedimos del Camaro conducido por Steve McGarrett a toda velocidad mientras el detective Danny Williams le dice que no vaya tan rápido. Aloha y Mahalo como dirían en Hawaii.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.