aniversariocine

Halloween H20, Michael Myers regresa por más, aniversario 21

Halloween h20 aniversario 21

Han pasado 20 años desde que Laurie Strode se tuvo que esconder en un armario para evitar que su hermano Michael Myers la exterminara. Halloween H20 se estrenó el miércoles 5 de agosto de 1998. Es dirigida por Steve Miner, escrita por Debra Hill y John Carpenter en cuanto a personajes y la historia es de Robber Zapia, Zapia se repite en el guion junto a Matt Greenberg. Es protagonizada por Jamie Lee Curtis.

Elenco de H20

  • Jamie Lee Curtis como Laurie Strode/Keri Tate.
  • Josh Hartnett como John Tate.
  • Michelle Williams en el papel de Molly Cartwell.
  • Jodi Lyn O’Keefe como Sarah Wainthrope.
  • Joseph Gordon-Levitt interpreta a Jimmy Howell.
  • Chris Durand es el criminal y hermano de Laurie, «Mason» Michael Myers.
  • LL Cool J como Ronald ‘Ronny’ Jones.
  • Adam Hann-Byrd en el papel de Charles ‘Charlie’ Deveraux.
  • Adam Arkin como Will Brennan.
  • Janet Leigh interpreta a Norma Watson.
  • Nancy Stephens es Marion Chambers Whittington.

Steve Miner

Este director estadounidense tiene gran trayectoria en variedad de filmes y series. Se destacan en su carrera: Warlock de 1989, Los años maravillosos de 1988 a 1989, Viernes 13 segunda parte en 1981 y por supuesto Halloween H20.

Jamie Lee Curtis

Esta actriz lleva el terror en su sangre, ya que su madre Janet Leigh fue la actriz principal en el filme Psycho / Psicosis de 1960 en el papel de Marion Crane y la famosa escena de la ducha. De esta manera Jamie sigue los pasos de su madre al protagonizar Halloween en 1978, su papel de Laurie Strode le valio el titulo de Scream Queen, nombre con el que se les conoce a las protagonistas de las historias de terror.

H20, veinte años después del ultimo encuentro con Mason

El 29 de octubre de 1998, en la casa de Marion Chambers ha sucedido un crimen, la puerta esta rota, alguien entro y robo el archivo de Laurie Strode, este archivo era propiedad de el Dr. Loomis quien era compañero de Marion. Chambers trae a dos vecinos adolescentes para que le ayuden a revisar la casa, pero los tres verán su final con Mason.

Keri Tate, la directora

En California vive Keri Tate, ella es la directora de un internado, tiene un novio y un hijo con buenas calificaciones. Pero debajo de esta superficie casi perfecta, se esconde su verdadera identidad, la hermana de Michael Myers, Laurie Stroude. Su ansiedad aumenta más cuando se acerca la fecha del Halloween.

La noche de Halloween H20

Una noche de brujas para algunos común, para Keri es el H20, hace 20 años que Michael Myers la persiguió en su vieja casa. Esta noche Mason le hará recordar a Laurie su verdadera identidad por medio de una ola de crímenes. Hasta que ambos se vuelvan a encontrar cara a cara.

H20 análisis del filme

Lo primero que debes saber es que este filme hace lo mismo que veremos en el nuevo filme de Terminator Fate, ignora muchas de las secuelas de la saga, quedándose se solo con la 1 y la 2. En cuanto a taquilla, este es el segundo filme más taquillero de Halloween, antes de su remake en 2007. La producción de la película fue de 17 millones dolares y recaudo más de $55 millones de dolares.

Videoclubs

Algo que las nuevas generaciones poco recordamos son los videoclubs, donde los fanáticos podían rentar filmes en formato VHS (videocasetera) o comprar el DVD, en estas ventas la película obtuvo $21 millones de dolares.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.