cineexposlider

guillermo del toro y demás ganadores de los Óscar 2018

guillermo del toro

La gala de los Óscar se llevo a cabo este 4 de marzo. Guillermo del toro fue uno de los premiados, al igual que muchos otros de los actores y actrices, cuyo lema este año fue la diversidad y un homenaje a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Fue un año muy reñido con variedad de historias. Una de las mejores premiaciones de la academia, en su edición 90. Esta lista incluirá a los ganadores. Pero todos los filmes valen la pena verlos. Fue un año de muchas sorpresas. Get out un thriller fue nominado a mejor filme y también Logan Wolverine es el primer filme de super héroes en ser nominado a un Oscar. Te presentare cada una de las 24 categorías de la premiación. No olvides dejarnos tu comentario y compartir la publicación si te ha gustado.

Jimmy Kimmel se adueña del escenario en esta gala. Nos presenta una comedia basada en ironías, e incluso hace una broma tipo show de concursos, en donde uno de los nominados de la gala se puede llevar un Jet Sky. Luego de romper el hielo saludando a Meryl Streep, Guillermo del Toro y haciendo una broma a Timothée Chalamet sobre que se va a perder el programa Paw Patrol.

El humor no termina allí, ya que Kimmel hace mención a Chadwick Boseman Black Panther, el filme más taquillero del momento. Finalmente ya es hora de comenzar con las premiaciones.

1-¿Cuál fue el mejor actor de Reparto?.

Ganador: Sam Rockwell. Por su papel de Jason Dixon. El actor trabajo con policias de la zona, para aprender su postura y acento.

2-¿Quién ganó Maquillaje y peinado?

Ganador: Darkest Hour. Esto se debe al trabajo de Kazuhiro Tsuji, el cual logro convertir a Gary Oldman en Winston Churchill.

3-¿En Diseño de Vestuario, quién crees que ganó?

Ganador: Phantom Threat. El hilo fantasma. Diseño de vestuario de Mark Bridges similar a de los años 50.

4-¿Cuál fue el Mejor Documental?

Una categoría con mucha competencia. Tenemos documentales sobre Siria, sobre la crisis que surgió en 2008 en EEUU. Incluso crímenes sin resolver. Al final el ganador es Icarus, con su exposición del dopaje en los deportistas rusos.

5-En mezcla de sonido, el ganador fue

Aquí el ganador indiscutible es Dunkerque(Dunkirk). Ya que el sonido tuvo que ser mezclado para crear el sonido de la segunda guerra mundial. No podemos olvidar el vestido amarillo de la actriz mexicana Eiza Gonzalez, el cual robo varias miradas.

6-¿Quién gano en diseño de producción?

El filme de Guillermo del toro, The shape of water, la forma del agua. Se corona en el aspecto de la producción, desde las locaciones utilizadas hasta los props o utilitaria. Todo crea la impresión de la época del cuento.

7-La película ganadora de mejor filme extranjero es

Una mujer fantástica, A fantastic woman. Este filme se destaca por sobre los demás, debido a factores muy importantes. Primeramente, la actriz principal Daniela Vega es una mujer transgenero. Lo cual hace que el relato sea más creíble. Además la trama es aleccionadora, al presentarnos todos los problemas sociales que  sufre ella , por la ignorancia de una sociedad.

8-¿Quién fue la mejor actriz de reparto de los oscar 2018?

Como era de esperarse y debido a la trayectoria de la temporada de premios. La ganadora es Allison Janney, por su papel de Lavona, sandy Golden en el filme I tonya, yo Tonia. La madre de Tony Harding, patinadora profesional.

Ahora viene una de las partes más interesantes, al menos para mi que soy fanático de Star Wars. Cuando aparecen MarK Hammil(Luke Skywalker), Oscar Issac(Poe Dameron) y Kelly Marie Tran(Rose Tico). Pero además vienen acompañados de Bb8.

Ellos van a presentar dos premios, relacionados a la animación: Mark Hamill bromea diciéndose a si mismo, que no diga La la land. Muy carismático el actor.

9-El Mejor Corto animado de los oscar 2018

Una gran sorpresa ver a la gran estrella de la NBA Kobe Bryant, recibir el premio que marca en cierto modo su despedida del deporte. Y lo hace de forma magistral con un corto llamado Dear Basketball. El cual es un poema que convirtieron en corto animado.

10-El Mejor Filme animado de los Oscar.

Aquí Oscar Issac saca sus raíces latinas guatemaltecas. Para gritar que gano Coco. Sin duda alguna Coco es un filme para recordar por años y años. No solo hace un resumen, un scanner detallado de la cultura mexicana, sino que también tiene personajes entrañables y un desenlace inesperado. Coco es sin duda un filme que deben ver y si ya lo vieron, volverlo a ver en Blu-Ray. También es un buen regalo para sobrinos, nietos, una película familiar que todos van a disfrutar.

11-El filme a mejor efectos especiales de los oscar 2018, es

A pesar de generar muchas criticas, por ser una secuela y porque en la primera cinta vemos a Harrison Ford y en esta a Ryan Gosseling, el cual tiene gran similitud con Ryan Reynolds si los vemos de largo, o si tenemos problemas visuales. Pero en cierto modo lo mejor del filme, es justamente esta parte, la de los efectos, ya que crearon un mundo, donde no se satura de proceso digital, como si ocurre por ejemplo en The walking dead. En BR 2949 es un mundo distopico, pero así mantiene su fuerza en la fotografía, la cual se mezcla en forma muy exacto con los efectos digitales.

12-¿cuál fue la película que ganó a mejor guion adaptado?

Si bien yo personalmente quería que ganara Logan de James Mangold. Porque soy fan de las historietas y que un filme de super héroes pase la barra para ganar un Oscar, emociona a cualquier fanático. Pero en cambio gano un hecho más actual, algo que tiene que ver con la canción de Becky G y su tema A mi me gustan mayores o Mayores.

Ahora me dirán que mal filme por ese tema, pero no es así. Verán el filme se desarrolla en 1983, les advierto que la historia no es para gente homofobica o algo cerrada de mente, si eres fan de las cómics como yo, creo que no seras de ese modo. En las cómics se vive la discriminación, no por etnia, ni por género, sino en el caso de los Hombres X o Xmen por poderes.

El ganador es Call me by your name. O la traducción seria Llámame por tu nombre, pienso que tu nombre sonaría mejor, pero bueno creo que hay una canción que se llama así. Elio un joven de 17 años y aquí viene la parte de Becky G, se enamora de un universitario Oliver de 25, y si este además es el asistente de trabajo de su padre. La diferencia de edades parece no ser tanta, pero la mentalidad y las vivencias claro que si lo son, son de distintas generaciones, pero aun así, ese es el tema principal del filme, en como el amor, al igual que en The shape of Water o en una Mujer fantástica, es muy diverso.

Ademas no olvidemos que es la obra adaptada de James Ivory, de una forma excelente.

 13-El ganador de mejor guion original de los Oscar 2018 fue

Aquí hay un dato muy interesante. Muchos medios decían Guillermo del Toro tiene este premio ya en su lista. Pero que ocurrió, Que semanas antes al evento.  Guillermo del Toro recibió una demanda. La demanda decía que el filme The shape of water estaba inspirado o mejor dicho era un plagio de una obra de 1960. Y la demanda mencionada 60 similitudes. Esta situación, parece que en cierta afecto la decisión de la academia y el premio fue otorgado a Jordan Peele por Get out.

No puedo quitarle credito a Get Out. Es un gran filme, es un thriller nominado a un Oscar. Estas situaciones rara vez se ven, en la máxima entrega de los premios del año.

El evento ahora nos ofrece un homenaje a todos los filmes militares, que representan a esas personas que se han enlistado para proteger a su país, con honor y valentía.

14-El ganador a Mejor fotografía

Roger Deakins ha sido nominado 14 veces y ya era hora de que la academia le diera el premio. Ni con Leonardo Dicaprio duraron tanto, que solo llego a seis nominaciones. De esta forma el filme ganador es Blade Runner 2049.

15-¿Quién fue el ganador a mejor banda musical?

Nuevamente el ser anfibio y su amada Elisa, vuelven a triunfar, esta vez con la música de Alexandre Desplat.

16-La canción original de la noche de Los Oscars

Algo interesante es que escuchamos los temas toda la noche. El que más le vi fuerza fue al de This is me. del filme the greatest showman. Pero desde el aspecto cultural, Coco se llevo el Oscar con la canción Remember me. Mucha atención a este tema, ya que conforme avance la película, tomara mucho sentido.

17-En mejor contrometraje de Ficción, el ganador fue una historia sobre la vida

El ganador es la historia de Chris Oberton. The silent child, la niña silenciosa. Una historia sobre la importancia del aprendizaje en la vida.

18-En la categoría de montaje de sonido, el ganador es

Sin duda Dunkerque gana en la sección de sonidos, en el aspecto de reunir y proyectarnos a otra época. A un tiempo de conflictos, de guerra, de divisiones y de una invasión mundial. La segunda guerra mundial.

19-En la categoría de mejor montaje de producción, el ganador es

Dunkerque, vuelve a conquistar la estatuilla con una puesta de escena que al igual que su sonido, transmite de una forma concreta y presencial, los estragos de la segunda guerra mundial.

20-El ganador de mejor cortometraje documental de los oscares 2018 es

Un filme sobre los misterios de la mente, una de las enfermedades más difíciles de descifrar. La depresión y como esta mujer, logra superarlo luego de muchos conflictos. Me refiero a Heaven is a traffic jam on the 405.

21-¿Quien fue el ganador a mejor director de los Oscares 2018?

Este fue muy inesperado. Yo le iba a Tres anuncios por un crimen. Pero al final Guillermo del Toro salio vencedor. Konami no debe estar muy feliz. Digo rechazo a Guillermo para la realización del Silent Hills. Es lamentable, el juego si existiera seria aun más de culto, gracias a los premios que esta cosechando Guillermo del toro. The shape of Water es buena historia, es una mezcla de Splash, con Amelie, con el monstruo del lago Ness, que realmente funciona. Por cierto, si no has visto Splash debes verla. Es uno de esos filmes retros como Critters que vale la pena ver acompañado de tu novia, de tu perro, de tu familia o solo con un buen bote de palomitas.

22-En la categoría de mejor actor, el ganador de los oscar 2018 fue

Nuevamente grandes rostros. Incluso Kimmel hizo mención en alguna parte de la gala, sobre la juventud de Timothée Chalamet, uno de los actores más jóvenes en ser nominado a un Óscar, en esta categoría. Creo que este Óscar si ya lo conocías de antemano. Era un poco mas evidente. Así es el ganador es Gary Oldman por su interpretación de Winston Churchill en El instante mas oscuro o Darkest hour.

El titulo lo dice todo. El instante más oscuro ese instante donde Winston Churchill debe decidir si negocia con Hitler o si lo ataca. Gran momento, muy bien merecido el Oscar. La caracterización y el personaje muy bien logrados.

23-La ganadora a mejor actriz de los Oscar 2018

En este punto los votos estaban inclinados hacia Meryl Streep. En su papel de Katerin Graham, editora del Washington Post. Pero no podemos olvidar a Sally Hawkins en su papel de Elisa Esposito, una empleada de limpieza muda. Margot Robbie también sorprende como Tonya Harding. Excelente el papel y la actuación. Pero finalmente es Frances Macdormand, la que se lleva el Óscar, por su papel de Mildred Hayes, una madre cansada de un sistema policíaco deficiente en su pueblo, que no quieren resolver el crimen de su hija.

24-¿Cuál crees que fue la mejor película de Los Oscar 2018?

Sin duda un premio muy complicado. Vamos a ver las nominaciones. Nos debatimos aqui entre muchos buenos filmes, Call me by your name. Lady Bird. Get Out. The post. Phantom Thread, Dunkerque, Darkest hour, Tres anuncios por un crimen, y de The Shape of Water, que es la ganadora del evento, con un emotivo discurso de Guillermo del Toro sobre el poder de los sueños.

Por poco y lo olvido, el jet ski de los Óscar se lo llevo Mark Bridges. Una anécdota divertida para terminar con una gran gala, bien hecho premios de la academia, muy buena entrega.

Referencias:

oscar, oscar.go.com

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.