aniversariocine

Ghost Town, conversaciones del más allá, aniversario 11

ghost town historias de fantasmas, aniversario 11

El mes de las brujas se acerca, hola gente, soy Mike Agente y hoy vamos a ir a Ghost Town las historias de fantasmas parecen ser algo que nunca paso por la cabeza del protagonista. El filme llega a su aniversario 11. En latinoamérica el filme se conoce como «Un fantasma fastidioso» y en España como «Me ha caído el muerto».

  • Fecha de estreno: viernes 19 de setiembre de 2008.
  • Duración: 1 hora 42 minutos.
  • Dirección: David Koepp.
  • Reparto: Ricky Gervais, Greg Kinnear, Téa Leoni.
  • Género: comedia, fantasía, drama.
  • Clasificación: PG-13 (adolescentes mayores de 13 con supervisión de un adulto).

Ghost Town y sus historias de fantasmas

Para Frank su vida era muy buena solo disfrutaba de los placeres que esta ofrecia, ya sea hablar por teléfono en plena avenida o tener algún amorío secreto. Pero todo va a cambiar cuando conozca al dentista Bertram Pincus, un apático profesional que no le agrada conversar ni con sus colegas ni con sus pacientes. Para Pincus la soledad y la quietud son la clave para una buena vida.

Conociendo las historias de fantasmas

Luego de un procedimiento de colonoscopia, Pincus se va del hospital y saluda a varias personas, por alguna razón este antipático personaje al menos tiene buenos modales. Pero ahora mientras camina por la ciudad, varias personas lo siguen a que se debe todo este caos, pasa por la mente de Pincus. Todo se calmara cuando conozca a Frank, un caballero elegantemente vestido con un tuxedo.

Frank y Gwen

Aunque Pincus quiera huir de estas historias de fantasmas, decide ayudar a Frank, para que su ex esposa Gwen sea feliz, pero durante el proceso Pincus se da cuenta que Gwen es la mujer que ha ignorado, y vive en su mismo complejo de apartamentos. Frank dice que su ex-esposa esta a punto de ser engañada por su prometido. Bertram tiene una solución a este problema, enamorar a Gwen. Ella es una arqueóloga con una afinidad por las momias.

Análisis de Ghost Town, Un fantasma fastidioso

Dirección

El director en este caso tiene bien claro el ambiente o la atmósfera en que se desarrolla el filme. No es para menos ya que en la silla de director esta David Koepp, escritor de Jurassic Park de 1993, Mision imposible de 1996 y Spiderman de 2002. Koepp es oriundo de Wisconsin, Estados Unidos. En el caso de Ghost Town, este director sabe adentrarse en la personalidad de los personajes por medio de escenas de humor bajando de esta forma que estamos en presencia de un mundo fantasmal.

Argumento

Esta historia tiene un aspecto atrayente y se fomenta o se sostiene en el misterio. Te vas a interesar por conocer que va a pasar con este dentista y por Frank. En este ghost town y sus historias de fantasmas todo puede pasar. Incluso hay un momento en la historia donde vas a pensar ya esta es la realidad, pero al final no lo es.

Actuación

Rick Gervais tiene este acento y humor ingles que para algunas personas es dificil de entender, en este caso el humor que presenta Pincus contrasta muy bien con el humor físico que presenta Greg Kinnear, el cual esta plagado de expresiones y comentarios sarcásticos. De esta forma ambos actores emprenden un viaje y llevan a la audiencia de la mano por una búsqueda paranormal, Téa Leoni complementa esta dupla, con una actuación de persona incrédula a pesar de su trabajo como arqueóloga. Kristen Wiig hace uno de sus mejores papeles como la doctora de Pincus.

Producción

Los efectos fantasmales están muy bien logrados, son de primera categoría, al ser una comedia, no existe una historia de terror alrededor de estos fantasmas, no es un filme similar a la serie Ghostwhisperer por ejemplo o incluso Los cazafantasmas, aquí el trasfondo de ghost town son las historias de fantasmas.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

1 comentario