actualidad

Desde el gato con botas, hasta la gata negra, conoce los felinos que celebran el día internacional del gato

Hoy es el día internacional de gato. Este día Garfield recibe doble lasaña, y Doraemon no debe usar sus artefactos, el gato con botas deja su espada y La gata Negra sus actos de delincuencia.

Primer día del gato

El día del gato es un homenaje a Socks el gato que vivía en la casa blanca. Este felino fue noticia desde el año 1993 al 2009, que fue cuando el presidencial gato dejo este mundo, el era el gato de la hija de Bill Clinton. Para el 2010, ya el día del gato era muy celebrado en honor a este minino en las redes sociales el día 20 de febrero. Se considera un día fenómeno en internet. Luego de conocer su historia sigamos con los gatos famosos que celebran este día.

Gatuno, Chico gato o Catboy

De la serie Héroes en Pijama, llega Connor un niño de ocho años, que asiste a una escuela. Pero por la noche, se convierte en Gatuno o Catboy. Un superhéroe felino con poderes de gato, supervelocidad, gran oído y gran salto. Además tiene un super auto llamado Gatomovil. Con asientos inyectores y bolas de estambre, algo muy importante, que lo diga el gato con botas.

Gatoman o Catman

En este caso tenemos dos personajes con el mismo nombre. Uno es habitante de Dimmsdale y otro es un superhéroe de DC. Comenzaremos por el que alguna vez fue enemigo de Batman.

Catman DC comics

Cazar felinos era la pasión de Thomas Blake, tenia gran fama internacional en estos crimines. Pero luego de atacar a Catwoman y de enfrentarse a Batman. Pierde el encuentro, tomando como medida irse a vivir a África con leones.

Catman se convierte en una especie de copia villana de Batman. Usando una mascara similar y un cinturón con artefactos incluido los catarangs o gatarangs. Además tiene un arma felina llamada Rasputin, un tigre de Bengala. Su traje esta hecho de una tela mágica, que le otorga el poder de nuevo vidas, que además tiene un par de guantes con garras muy afiladas.

Tanto en filmes como series animadas, incluso en la película de Batman de Lego, Catman es uno de los villanos.

Catman de Los Padrinos Mágicos

Interpretado por Adam West. Catman en Dimmsdale parece ser una parodia de Batman en esta ocasión. Ya que primeramente Adam West era el Batman de los 60. Pero además Catman tiene los colores del villano Catman de Dc, como el naranja, el café y el amarillo. Pero en distintos episodios el trata de ayudar a la ciudad, pero siempre termina enredado en su bola de estambre.

Cat Noir, Gato Negro

La superheroína Lady Bug piensa que ella es la única que posee el poder de los miraculous. Una especie de seres que habitan en objetos, dotando de poderes a quien use este artefacto. En el caso de ella son sus aretes o pendientes. Pero en su lucha contra el ser oscuro que asemeja a una mariposa nocturna Hawk Moth, conocio a Cat Noir.

Cat Noir es un conquistador siempre trata de ponerse romántico con Lady Bug. Pero además su habilidad de gato, su velocidad felina y su forma de usar el bo staff. Le permite ser el compañero de lucha perfecto para Lady Bug.

Lo que Lady Bug no sabe es que al igual que Peter Parker con Felicia Hardy, el adolescente tras la máscara de Cat Noir, es su amor platónico de la escuela, Adrian.

El gato negro detective

Nos vamos a China a conocer al intrépido detective gato llamado Sr. Black. Este gato no teme usar pistolas y toda clase de armas para detener villanos en el bosque. La primera versión de este detective salió en 1984 fue producida por Shanghai Animation film studio.

Swat Kats: el escuadrón radical

Y del bosque nos vamos a las alturas con estos felinos amigos. La ciudad de Megakat esta resguardada por dos gatos voladores. Nos referimos a los Swat Kats. «T-Bone» Furlong y Jake «Razor» Clawson, son un par de pilotos con habilidades especiales. Algo así como Hobbs y Shaw de Rápidos y furiosos, pero con garras. Incluso T-Bone se asemeja más a Hobbs por su contextura física y Jake a Shaw.

Estos dos gatos no solo saben volar, también saben construir maquinas y aparatos de combate, que les sirve para luchar contra uno de los enemigos más poderosos, Dark Kat. Estos dos serán ayudados por Callie, una teniente felina.

Jenny de las Aventuras espaciales de Bucky Ohare

Bucky Ohare es un conejo verde espacial que vive aventuras con distintos animales. Uno de los personajes favoritos del publico es Jenny. Ella es la piloto de la nave espacial. Ella viene del planeta Aldebaran.

Ademas de ser la que controla la nave, Jenny tiene poderes psíquicos como telepatía, telekinesis, clarividencia. Sus poderes se magnifican con las gemas en su traje. Esta felina es además experta en combate. Se dice que siente algo romántico por el conejo verde espacial, pero esto nunca es comprobado.

Aioria Caballeros del zodiaco

Uno de los personajes favoritos de los caballeros del zodiaco es Airoria, incluso para su creador Masami Kurumada. Su nombre viene de Aiolos, o Eolos, dios del viento. En la trama Aioria pierde a su hermano Aioros de Sagitario a corta edad. Siendo niño Aioria debe volverse fuerte solo, para luego alcanzar la armadura felina dorada de Leo.

Como caballero de oro de Leo el trata de ser noble pero valiente. Incluso se convierte en una especie de hermano mayor para Seiya. Durante toda la historia de los caballeros del zodiaco, Aioria denota siempre estar dispuesto para la batalla, aunque siempre es detenido por Mu de Aries o Dohko de Libra. La popularidad de Aioria le lleva incluso a protagonizar varios mangas, y la miniseria Alma dorada.

Shampoo Ranma y 1/2

La historia de Ranma nos dice que en unos pozas sagradas perdieron la vida varios animales y personas. Si alguien caía en estos pequeños lagos de
Jusenkyo cada vez que se mojara se convertiría en uno de estas almas. En el caso de Shampoo fue una gata.

Shampoo es una de las prometidas de Ranma, el protagonista. Esto ocurre por cuando Ranma se vuelve chica enfrentó a Shampoo en su tribu de mujeres amazonas. Por lo cual Shampoo debe exterminar a Ranma chica, pero gusta de la compañía de Ranma varón, ya que el al derroto, y según las leyes de su pueblo esto la vuelve su prometida.

Pero para mala suerte de Shampoo, a Ranma le dan miedo los gatos y ella se convierte en uno, porque en su ultimo entrenamiento fue a Jusenkyo y cayó en el estanque de la gata.

Tokyo Mew Mew o Mew Mew Power

En esta serie cinco adolescentes se convierten en animales en peligro de extinción. Su lider es Ichigo o Zoey en su versión americana tiene 13 años y su poder le permite convertirse o fusionarse con el ADN de un gato de Iromonte, un ancestro del gato domestico y el gato montes.

Debido al cambio esta adolescente tendrá características de gato, cuando se emociona, o hacia ciertos alimentos. Su vestimenta de heroína, también posee temas felinos y sus armas como un cascabel.

Kimba, las aventuras del Leon blanco (Jungle Taitei)

El leon blanco Caesar y la leona Snowene son separados por cazadores de su natal Africa. Ellos acaban con Caesar y dejan a Snowene la cual estaba embarazada, en un barco para llevarla al zoológico.

En el camino ella da a luz a un leon blanco llamado Kimba. Una tormenta se aproxima y su madre le dice a Kimba que escape del barco.

El pequeño felino logra escapar y el barco se hunde. Dejando al leon huérfano. Con ayuda de los peces y la voz de su madre el logra regresar a tierra. El leon blanco luego regresa la selva para tratar de convivir entre animales y humanos, como el rey de la selva.

La pantera rosa

No podemos olvidar a la pantera rosa en esta lista. Este inusual felino esta ligado al filme del mismo nombre de 1963, donde el nombre Pantera rosa se refiere a un diamante de dicho color. Friz Freleng creo a la pantera para la intro y creditos del filme. El personaje llamó la atención de la revistas Time. Por lo que Blake Edwards vio la posibilidad de hacer una caricatura de este avatar o icono del filme. La famosa música del show de la pantera fue creado por Henry Mancini, esta también se puede escuchar en el filme.

La pantera rosa es un felino antropomórfico o con características humanas, que posee cierta elegancia, pero que rápidamente cae en situaciones de comedia, de la cual le cuesta escapar ya que es mudo. Lo que tiene sentido es una pantera.

Meowth

Y pasamos de un personaje que no dice nada, a otro que dice mucho. Nos referimos a meowth de Pokemon. Pero no cualquier meowth, sino al del equipo Rocket. Ya que tiene algo que los otros no tienen, puede hablar. Por lo que se convierte en la voz entre los pokemon y el equipo rocket.

Jybanian

De uñ feliño parlañchiñ pasamos a uño espiritual. Ños referimos a Jybanian. Un gato que cambia todas las n por ñ.

Sus orígenes se remontan a un gato domestico llamado Rudy, adoptado por una niña llamada Amy. Cuando este felino perdió la vida en un accidente con un camión. Regreso como alma en pena. Asustando en los caminos para vengarse de los camiones.

Con el tiempo fue encontrado por Nate quien le dio un propósito. Este personaje esta creado en relación a nekomata, o gato de dos colas, de la mitología japonesa. Y por alguna razón es amante de los chocolates.

El mundo de Gumball

Conoce a Gumball Waterson. Un gato que vive con su hermano adoptado Darwin un pez y su hermana Anais una coneja. En la viviente ciudad de Elmore. Donde su madre Nicole es una gata azul igual que Gumball, y su padre es un conejo pasado de peso llamado Richard.

Gumball asiste a la escuela Elmore donde todos los estudiantes son distintos. Hay osos de papel, cactus parlantes, una flor en su maceta, un fantasma, un robot y una dinosaurio. La maestra es una mona enamorada del director, que parece familia del tío Cosa (Los Locas Adams).

Los vecinos son títeres, el sol y la luna tienen rostro y hasta el planeta. Incluso la comida puede sonreírte en Elmore. Nicole la madre es obsesiva del orden, su hija Anais del control. El padre conejo, Gumball y Darwin siempre terminan por meter la pata y hasta el fondo. Han terminando en la cárcel, o en detención, e incluso en un episodio casi provocan el fin del mundo.

Streaky El Supergato, The Supercat

Este supergato es de DC comics. Irónicamente salió por primera vez en febrero pero de 1960.

Cuando Supergirl experimentaba con un trozo de kriptonita, para intener neutralizar sus efectos. Aunque ella no lo sabia creo que la kriptonita-X pero como cree que no tuvo éxito. Arroja la piedra radiactiva por la ventana que es encontrada por el gato Streaky. El felino adquiere radiación que le da super poderes.

Los poderes de Streaky incluyen Vuelo, super-visión, super-fuerza, super-velocidad e inteligencia a nivel más allá del humano.

El gato con botas

Este felino pertenece a los cuentos de mamá ganso, en un inicio es conocido como El gato Maestro. El relato dice que un molinero repartió su herencia y a su hijo le dejo solo un gato. En un inicio el adolescente pensó que ya tenia la cena. Pero el gato lo sorprendió, hablando y pidiendo una bolsa y un par de botas.

De esa forma el gato cazó un conejo y lo llevo al rey. Ahí dijo que el hijo del molinero se llamaba El marques de Carabás. De esa forma el gato se ganó la confianza del rey.

El gato luego hizo lo mismo unas tres veces más. Haciendo que su amo ganara vestimentas, tierras y poder. Al final es aquí donde el gato se encuentra con el ogro.

El astuto gato se encuentra en el castillo del ogro, el felino asombro a los guardias, cuando hablo, de esa forma el gato reto al ogro a un juego de cambiar formas, haciéndolo transformarse en distintos animales hasta que se convirtió en un ratón, el gato aprovecho y se comió al ogro en el acto.

Con el castillo sin dueño, trajo al hijo del molinero a ser el nuevo dueño del lugar, y que se casara con la princesa hija del rey. De esa forma el gato con botas parlante y su amo, vivieron muy tranquilos. Y el hijo del molinero entendió porque su padre le dejo ese gato.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.