cineeventoslider

Todos los ganadores de los premios Oscar 2020, edición 92 de la ceremonia

ganadores de los premios oscar 2020

Llega la noche más importante para Hollywood, en su evento 92, nos referimos a El Oscar o Los premios de la academia. En esta noche de domingo conozcamos a todos los ganadores de los Premios Oscar 2020.

Como comentamos en una nota anterior los filmes más nominados de este año eran: Joker, El irlandés y 1917. Pero esta noche de Los Oscar va a sorprendernos, hola gente soy Mike Agente, y hoy damos el epilogo de la temporada de premios, pero el cine nos acompaña todos los días de nuestra existencia de una u otra forma.

Los ganadores de los premios Oscar 2020

Nuevamente la gala 92 de los Premios Oscar no tiene anfitrión, de esta forma el evento alterna con varios comediantes, músicos y los presentadores son actrices o actores muy reconocidos. ¿Creen qué ganaron sus favoritos? Veamos a los ganadores de los premios Oscar 2020.

Come alive

Janelle Monae y Billy Porter abren la gala de este año con un número musical llamado Come alive.

Steve Martin y Chris Rock se reúnen para pretender que son los presentadores de la ceremonia. El resultado es un despliegue de excelente comedia improvisada.

Mejor actor de reparto

El año pasado el evento abrió con la mejor actriz de reparto donde Regina King obtuvo el Oscar, este año es al reves. Comenzamos con el mejor actor de reparto donde Brad Pitt consigue la estatuilla dorada por su interpretación en «Once Upon a Time in Hollywood».

Mejor película animada

Toy Story 4 conquista esta categoría con su historia donde Woody descubre que hay algo más allá del cuarto de juegos.

Mejor corto animado

Producido por Sony, el corto animado «Hair Love» conquista el premio este año.

Into the unknown

Indina Menzel la actriz que da vida a la voz de Elsa en Frozen 2 interpreta «Into the Unknown» canción nominada. En el escenario se reunieron con ella otras de las interpretes de la canción en distintos idiomas.

Las cantantes de Dinamarca, Alemania, Japón, Latinoamerica, Noruega, Polonia, Rusia, España y Tailandia se unieron a Menzel en esta interpretación especial nunca antes vista ni escuchada.

Mejor guion original

Uno de los actores más amado y conocido de Hollywood Keanu Reeves se une junto a la actriz Diane Keaton para presentar este premio. El ganador es «Parasite» de Bong Joon.

Mejor adaptación cinematográfica

Esta categoría comprende los filmes adaptados ya sean de un libro, de un poema o incluso de una historieta. El premio es presentado por Natalie Portman y Timothée Chalamet. El ganador es Jojo Rabbit de Taika Waititi.

Mejor cortometraje

Shia LaBeouf y Zack Gottsagen presentan este galardon. Shia ha sido criticado en las redes debido a que cuando Zack quien tiene síndrome de Down tardo en responder al ganador, Shia le ayudo aunque para algunos este fue un gesto de poca paciencia por parte del actor. El premio fue para «The Neighbors’ Window».

Mejor diseño de producción

Maya Rudolph y Kristen Wiig son las encargas de presentar este premio, luego de hacer un mix de varias canciones de los años 80.

«Once upon in time in Hollywood» consigue esta estatuilla.

Mejor vestuario

Kristin y Maya también presentan este premio. Donde Mujercitas o Little women se une a los ganadores de los premios Oscar 2020.

I’m standing with you

La canción I’m standing with you del filme Breakthrough es interpretada en vivo por Chrissy Metz.

Mejor documental

Llega el turno de Hulk nos referimos al actor Mark Ruffalo quien presenta el premio a mejor Documental. El ganador es «American factory» este filme hace una exploración sobre una fabrica en Kansas y una en la China, las dificultades que los trabajadores deben afrontar en ambas latitudes.

Mejor documental corto

Nuevamente Hulk nos presenta este premio, el ganador es Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl). Los estragos de la guerra y como unas niñas deciden alzar su voz por medio del skateboard.

Mejor actriz de reparto

Mahershala ali es el presentador de este premio, el cual es conseguido por la actriz Laura Dern en el filme Marriage Story o Historia de un matrimonio. Laura Dern es famosa por su interpretación en Jurassic Park y también recientemente en «The last Jedi», el personaje de una abogada sin escrúpulos es lo que le da el Oscar en este drama.

Lose yourself

Eminem pone a rapear a los actores y actrices con su interpretación en vivo de «Lose yourself«. Este es el gran regreso de Marshall Mathers a los premios de la academia.

Mejor edición de sonido

El actor Oscar Issac y la famosa actriz Salma Hayek van a ser los que otorguen este premio para «Ford v Ferrari».

Mejor mezcla de sonido

Oscar y Salma además les falta entregar otro premio, esta vez para «1917» por mejor mezcla de sonido.

I can’t let you throw yourself away

Randy Newman interpreta «I can’t let you throw yourself away» de la película Toy Story 4. La canción es una prorroga o una suplica de Woody hacia Forky para evitar que se vea a si mismo como algo desechable y no un juguete.

Mejor fotografía

Will Ferrell hace dupla con la conocida actriz Julia Louis Dreyfus para presentar el premio a mejor fotografía. El ganador es 1917.

Mejor edición fílmica

Este premio también es entregado por Ferrell y Dreyfus para el filme Ford v Ferrari.

El regalo de la academia

Un museo circular con temática sobre el cine es lo que presenta el director de la academia junto a Tom Hanks. Su estreno es para el Lunes 14 de diciembre de 2020. El regalo de navidad de la academia para el público.

Stand up

La actriz Cynthia Erivo interpreta Stand Up de la pelicula Harriet. Esta es la historia de una mujer que dejando atrás su vida de esclava en 1989, hace distintos esfuerzos para poder conseguir la liberación de muchos otros esclavos.

Mejores efectos especiales

Un momento bastante divertido a cargo del elenco de «Cats» el filme, James Corden como el gato negro y Rebel Wilson como el pardo.

El premio a mejores efectos lo obtuvo 1917.

Mejor maquillaje y peinado

El actor Ray Romano y la actriz Sandra Oh entregan este premio a Bombshell (El escándalo). Kazu Hiro en su discurso señala lo profesional y buena actriz que es Charlize Theron.

Mejor película internacional

Penelope Cruz hace una rápida presentación de los nominados, se une a la lista de ganadores de los premios oscar 2020, el filme Parasite.

(I’m gonna) love me again

Elton John se hace presente en el escenario con el tema «(I’m gonna) love me again», tema nominado por el filme «Rocketman» biografía del cantante.

Mejor soundtrack

Tres grandes actrices que dan vida a Captain Marvel, Ripley y Wonder Woman presentan el mejor soundtrack, Joker consigue este premio.

Mejor canción de una película

Sigourney Weaver, Brie Larson y Gal Gadot presentan este premio, Elton John resulta el ganador por su tema «(I’m gonna) love me again».

Mejor director

El director Spike Lee presenta una de las grandes sorpresas de la noche, cuando Bong Joon levanta el premio como mejor director. También en su discurso menciona como en sus inicios veía los filmes de Scorcese y como Tarantino compartía sus filmes cuando aun no era conocido.

Un momento para recordar

Steven Spielberg presenta el momento en «Memoria de» o «En recuerdo de» donde se hace un homenaje a las personas de Hollywood que han marchado al otro mundo. El primero en ser recordado fue Kobe Bryant, mientras la voz de Billie Eilish interpreta «Yesterday» de Los Beatles.

Mejor actor en una película

Olivia Colman hace entrega de este premio para Joaquin Phoenix por su interpretación de Arthur mejor conocido como Joker en el filme del mismo nombre. Phoenix en su discurso menciona como el amor, la compasión y la unión son las claves para afrontar el mundo actual en el que vivimos.

Mejor actriz en una película

El ganador del Oscar 2019 Rami Malek hace entrega de este premio a Renee Zellweger por su papel en Judy. La famosa comediante demuestra su poder actoral nuevamente como lo hizo en 2004 en «Cold Mountain» como Mejor actriz de reparto, ahora da vida a Judy Garlang, la popular niña del Mago de Oz. En su discurso Renee dedica el premio a Garlang. La transformación y comportamiento de la actriz fue la que le dieron el Oscar, al convertirse en esta estrella de Hollywood.

Mejor película

Jane Fonda presenta este premio no sin antes elogiar el discurso de Joaquin Phoenix, esta es la gran sorpresa de la noche, el mejor filme para los premios de la academia este año es «Parasite«, el primer filme en ganar que no ha sido en idioma ingles. Como es costumbre en Central de Héroes vamos a darle un análisis mucho mayor en los siguientes días.

De esta forma se acaba la gala de los Oscar 2020, que nos dejan grandes sorpresas, primer evento en que una mujer dirige la orquesta musical, primer evento donde un filme extranjero gana como mejor película, todo esto entre grandes actores, artistas, músicos y muchos filmes que si no los has visto te invito a que los veas, porque esta noche ya son parte de la gran historia de la academia del cine.

¿Qué te parecieron los ganadores de los premios Oscar 2020?, ¿Ganaron tus favoritos? No olvides dejar tu comentario aquí o en nuestras redes sociales.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.