aniversariocineJuegos

Gamer, Juego Letal, el poder en la palma de tus manos, aniversario 10

gamer movie, aniversario 10

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, que tan lejos se puede llegar por tener el control. Gamer movie, Juego letal la película llega a su aniversario 10 este mes de setiembre. Conozcamos algunos datos sobre su estreno.

Fecha de estreno: viernes 4 de septiembre de 2009.
Duración: 1 hora 35 minutos.
Dirección: Mark Neveldine y Brian Taylor.
Reparto: Gerard Butler, Michael C. Hall, Ludacris, Logan Lerman, Terry Crews.
Género: acción, thriller, ciencia ficción.
Clasificación: R (Solo para adultos).

Gamer movie y Slayers

El filme inicia con una escena tipo el videojuego Call of duty, donde varios soldados luchan en un sitio desolado, hay explosiones y muchas bajas. Ahí es donde vamos a ver al protagonista de la historia, otro dato es que parece que este videojuego es visto en todo el mundo, ya que hay carteles en la ciudades. Este juego lleva el nombre de Slayers.

Kable

El protagonista de Gamer Movie se llama Kable, interpretado por Gerard Butler, ¿quién es él?, ¿de donde viene? y lo más importante ¿por qué esta metido en este videojuego o campo de batalla? Todas las respuestas nos las va a ir dando la historia poco a poco. Lo primero es conocer al creador de dicho videojuego.

Ken Castle

Michael C. Hall hace el papel de un magnate de la tecnología su nombre es Ken Castle, para este millonario, todo en la vida es un juego, por ello se jacta de su dinero y de como supero a muchos otros millonarios en las ganancias de sus productos, pero además se añade una característica de salvador, cuando afirma que todas sus acciones son para el beneficio de la humanidad.

Argumento de Gamers Movie

Sinopsis del filme. En un futuro juego de control mental, los convictos del corredor de la muerte se ven obligados a luchar en un entorno tipo ‘Doom’. El convicto Kable es controlado por Simon, un hábil jugador adolescente, kable debe sobrevivir treinta sesiones para ser liberado. ¿O nunca lo será?

Análisis de Gamers Movie, Juego mortal

Dirección

Si vemos la trayectoria de estos directores, vamos a descubrir que tienen habilidad para las escenas de acción, este factor no falla en Gamer movie, las escenas de acción son de lo mejor, realmente parece que estas viendo un filme de un videojuego como Call of Duty. Pero faltó internarse más en cada personaje.

Argumento

La historia trata muchos temas por ejemplo: la tecnología, las clases sociales, la empatia humana o la falta de ella, el poder de los medios, la voluntad, la exclavitud, la libertad de expresión, las redes sociales, la tiranía, pero al final no se desarrolla ninguno a fondo, solo se quedan como ideas, que inicia muy bien el filme, se desarrolla rápidamente con tiempos adecuados, no llega a tener un ritmo lento, pero cae estrepitosamente al llegar al epilogo. El filme trata de ser una critica o explicar el avance desmedido de la tecnología en lo que podría desencadenar, estamos viendo el futuro año 2034.

Actuación

El filme se divide en dos K, Kable interpretado por Gerard Butler y Ken Castle interpretado por Michael C. Hall. El tercer personaje más importante sería Brother interpretado por Ludacris. De los demás personajes se ve muy poco, como por ejemplo Milo Ventimiglia, en un papel casi de extra o el mismo Terry Crews o John Leguizamo.

Producción

Al llamarse Gamer Movie o Gamer la producción debe estar a la altura con un buen cgi, buenos efectos especiales, buenas coreografías de pelea, todo esto lo puedes encontrar en este filme. Que además es solo para adultos por la cantidad de contenido subido de tono, que tiene que ver con el tema principal del filme, que es la tecnología y el control.

Entretenimiento

Gerard Butler como protagonista tienen filmes muy buenos y otros muy malos, en este caso, es creíble su actuación como el héroe de acción de la historia, este es su género en el cual siempre debe desarrollarse, porque además hay muy buenas escenas de acción y luchas, inclusive seria bueno ver a Gerard Butler en otras gamer movie interpretando a personajes como Nathan Drake o Chris Redfield incluso Joel de The Last of Us. Michael C. Hall también vuelve a demostrar su experiencia actoral con un personaje que se debate entre ser pueril y ser un emperador.

Gamer movie trucos del juego

Como en todo juego hay trucos o claves secretas, en este caso hay algunos datos puntuales de la producción.

En el 34

El filme es una señal de hacia donde se puede dirigir la humanidad, el año de la historia es 2034.

2.40:1 a 1.85:1

Las escenas de acción se filmaron en 2.40:1 pero fueron cambiadas al rango 1.85:1, porque el director pensaba que de este modo era una vista más panorámica de la acción.

Baraka

Las escenas de intro donde vemos afiches o posters de Kable y publicidad de Ken Castle, es un homenaje del filme Baraka, Baraka es además el nombre de un personaje del game o videojuego Mortal Kombat.

Crank

Hay una referencia a «Crank» cuando Simon juega el videojuego «Slayers» la primera vez, se puede ver en su camiseta el nombre de dicho filme dirigido por ambos directores en 2006 y existe una secuela en el 2009. Este filme es protagonizado por otro actor de acción Jason Statham.

3-D

Como todo buen videojuego el uso de 3d era importante, ambos directores querían el filme en dicho formato, pero el presupuesto no alcanzaba. Más tarde el filme fue convertido a 3D y lanzado en blu-ray 3D.

Ciudadano y Sociedad

El nombre original del filme era «Citizen Game», (juego de ciudadanos), en el filme salen dos videojuegos no solo uno, el primero Slayers hace referencia a títulos como Gears of war, call of dutty o Halo, donde no sabemos nada de los personajes, ya que el personaje es el jugador. El segundo juego del filme se llama Society (Sociedad), referencia a juegos como Second life, donde el jugador elige un avatar para interactuar socialmente con otras personas alrededor del mundo.

John Doe

El nombre Kable es un nombre genérico utilizado por el personaje para darle una especie de nickname en el juego. El nombre real de Kable es John Tillman.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.

Deja un comentario