cineslider

El futuro de Resident evil en el cine después de 15 años de trayectoria

El futuro de Resident evil en el cine

Después de seis películas y 15 años de trayectoria, el futuro de Resident evil en el cine parece prometedor, la jefa de seguridad Alice, se despide del mundo de los zombies con “The Last Chapter”, cerrando un ciclo con la historia de este personaje, pero abriendo la puerta a nuevos filmes. Alice es interpretada por Milla Jovovich, este personaje nunca hizo su cruce a los videojuegos.

El futuro de Resident evil en el cine

Aunque podríamos decir que reúne características de valentía, astucia, fortaleza y liderazgo visto en heroínas como: Claire Redfield, Jill Valentine e incluso Regina(Dino Crisis), también de la famosa Sarah Connor(Terminator 2), Buffy(Buffy the vampire slayer) o la Teniente Ripley(Alien).

Ahora el productor de Resident evil: Vendetta, película en CGI, Hiroyuki Kobayashi comenta sobre el futuro de Resident evil en el cine.

El futuro de Resident evil en el cine

No existe por ahora elenco, ni script, ni argumento, según Kobayashi, lo que si está confirmado es la existencia de más entidades ligadas a esta nueva etapa de películas de Resident evil, ya no solo serán Costantin Film y Screen Gems, en cuanto al director puede que siga siendo Paul W.s. Anderson o que Milla regrese, no obstante Kobayashi afirma que un nuevo director debe ser incluido ademas de distintos actores, y que la trama debe ser más ligada al universo de Resident evil del mundo de los videojuegos.

Para Kobayashi, Anderson es un buen director, y le parece que tomo un buen camino al elegir acción, en vez de un tono más sangriento para los filmes. No obstante Kobayashi es claro en algo:

“I’m the producer at Capcom, so I had to make sure that the world of the game is depicted in the film itself. That was my main responsibility”.

“Soy el productor de Capcom, así que tuve que asegurarme de que el mundo del juego sea representado en la película. Esa era mi principal responsabilidad”.

El futuro de Resident evil en el cine

Por lo tanto los fanáticos de la saga fílmica de Resident Evil, pueden esperar algo similar en la nueva etapa de películas, pero como mencionó Kobayashi, un nuevo director y elenco serán contratados, lo cual puede generar mejoras en el argumento de la historia, con mucha más relación con la trama que se desarrolla en los videojuegos.

Referencias:

  1. Hiroyuki Kobayashi, ign.com
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.