Juegos

ff8 cumple 19 años este febrero, final fantasy VIII, los secretos del juego

ff8

Uno de los RPG más famosos para muchos videojugadores, Final Fantasy 8, FF8 cumple 19 años este febrero. La historia de Squall Leonhart y Rinoa Heartilly, tiene muchos secretos. Lo que sigue contiene SPOILERS.

FF8 cumple 19 años

El juego fue desarrollado en 1999. Salió un 11 de febrero.

El despertar de las voces

Es el primer juego que tiene una canción con voces en su banda sonora.

El ciclo de las brujas

El tema principal se llama LiberI Fatali, lo que significa niños del destino, podría también traducirse como niñas del destino.

FITHOS LUSEC WECOS VINOSEC

El coro de la canción Liberi Fatali, es un anagrama de la sucesión de las brujas. The witches sucession.

Zell y Tifa

Por alguna razón aun desconocida. El soldado Seed Zell Dincht tiene los mismos movimientos de ataque de Tifa Lockhart.

El poder de MJ en FF8

Durante el desfile de Edea en la ciudad Deling. En una de las carrozas se puede observar a unos bailarines haciendo la coreografia de uno de los temas mas populares de Michael Jackson, Thriller.

Cambio de nombre

En ocasiones Rinoa, era traducida en otros idiomas como Lenore. El significado de este nombre es Luz de La Tierra. De igual modo el jugador podia nombrar Lenore a Rinoa, ya que el nombre de los personajes puede ser cambiado cuando conoces al personaje durante la historia.

El estilo de Resident evil

El juego presenta el mismo estilo de Resident evil, con fondos con fotografías colocados sobre bloques en 3D, que dan la impresión de profundidad.

Gran notoriedad

Debido a lo mencionado con anteriorad, el juego es de gran popularidad en la saga de final fantasy.

El poder de Kramer

La carta de Edea Kramer es la más poderosa del juego triple triad, un juego de cartas que puede el jugador participar dentro de la historia.

Un ultimátum femenino

El Final fantasy 8 o VIII se convierte en el primer juego con un enemigo final femenino. La poderosa bruja Ultimecia o Artemisa en la versión en español. El propósito de ella es evitar su fin, por uno de los Seeds legendarios, por lo cual decide enviar su espíritu al pasado, posesionando a la bruja Edea.

La revelación oscura del futuro

Existe una teoría que dice que Rinoa la dulce hechicera con indumentaria angelical, es el enemigo final del juego Ultimecia, es decir una Rinoa malvada y ultima bruja de la historia. La teoría se debe al uso del G.F. de Ultimecia, Griever, el cual se parece al emblema de Squall. También la teoría se refuerza con las alas negras de Ultimecia, las cuales serian un elemento antagónico de las alas blancas de Rinoa. Los poderes avanzados de RInoa/Ultimecia podría significar que la bruja obtuvo los poderes de otras brujas durante su vida.

Square Enix jamas se pronuncio sobre el tema, existen algunos factores que desmiente la teoría, como el hecho de que Ultimecia posesiona a Rinoa en cierto momento del juego, lo que indicaría que no puede ser la misma persona.

El recuerdo de un guerrero

En Esthar hay una tienda llamada Cloud SHop, esto hace referencia a Cloud Strife protagonista de final fantasy 7.

Ayudantes del pasado

Fujin y Raijin, los ayudantes de Seifer Almasy eran personajes que originalmente iban a salir en el ff7, pero al final fueron incluidos en el ff8.

¿Quién apareció primero?

El artista Tetsuya Nomura afirmo que dibujo primero a Squall y luego a Selphie Tilmitt.

Sonría a la cámara

Selphie se pronuncia igual que Selfie. Esta es una ironía, ya que ella es la más tecnológica en el juego hasta con pagina web.

Los vestigios de Facebook

Durante el juego las acciones de Squall con el equipo y con otros personajes, serán calificados por Selphie en su sitio web.  De esta forma Squall puede ser calificado como amable, arrogante o insolente.

El realismo de la época

Al igual que Resident evil, Silent Hill y otros juegos de ese momento. Los personajes son creados de modo realista, dejando de lado el modo caricatura que vimos en otros de los títulos anteriores.

Cambios en las versiones

En la versión japonesa el discurso de Edea en ciudad Deling es diferente. Hay que recordar que ya para ese momento Ultimecia ya poseía a Edea, por lo tanto el discurso parece más amenazante en esta versión.

En la versión europea también se cambio uno de los trajes, ya que parecía el usado por los alemanes en La Segunda Guerra Mundial.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.