Series Tv

Lo que no sabias de Extreme ghostbusters, en el mes de su aniversario 21

Extreme Ghostbusters

Los Cazafantasmas o The Ghostbusters, es una historia con muchos cambios. Comenzó como un filme el 8 de junio de 1984. Luego tuvo su secuela el 16 de junio de 1989, para dar origen a una serie de tv y una secuela podríamos decir, a finales de los noventa llamada Extreme Ghostbusters traducida como Cazafantasmas. La nueva generación.

La serie de Cazafantasmas de 1986

Esta serie se construye, en los hechos futuros después del ataque de Gozer a la ciudad del primer filme. Del porque Slimer, Pegajoso(latinoamerica), Moquete(España) vive con Peter Venkman, Egon Spengler, Ray Stantz y Winston Zeddemore. Los cuales llevan una vida similar a lo que se vive en una estación de bomberos, prácticamente son como bomberos voluntarios de una estación. No se detalla mucho que tengan otro lugar donde vivir. Por eso se me pidió escribir este articulo, ya que se como es la vida en estos sitios, al ser bombero voluntario.

Su vinculo con el mundo exterior, es su secretaria Janine Melnitz, ella se ve que tiene su apartamento, en otros episodios. La serie paso por muchas transformaciones, al inicio era un poco más oscura, mas misteriosa, luego en 1989, cambio su nombre a. “Slimer and the real ghostbusters”(Pegajoso y los verdaderos cazafantasmas). Este cambio fue la forma, de atraer nuevo publico, más infantil, podríamos decirlo, volver la serie más para todo publico, caso similar ocurrido por ejemplo con “Los Simpsons”.

Los cazafantasmas Junior

Este es el mes de los Ghostbusters, por lo que en otro post, les estaré comentando más sobre la serie de 1986, que también esta de aniversario.

En la serie de 1986 en los últimos años, aparecieron Donald, Kate y Jason. Probablemente te preguntes, ¿por qué mencionó a estos personajes?. Bueno, porque en Extreme Ghostbusters vemos la nueva generación de cazafantasmas, 10 años después de la primera serie.

No era extraño pensar al ver la primera imagen del programa. que Donald, Kate y Jason habían crecido, tenían 20 años y ahora eran Los cazafantasmas de la nueva serie. Pero no fue tanto de ese modo.

Extreme Ghostbusters, El retorno de los cazafantasmas, Cazafantasmas, la nueva generación

Los nuevos cazafantasmas, o la nueva generación, no serian los cazafantasmas Junior, aunque tendría cierta similitud en su apariencia.

Primero vamos a mencionar al líder del grupo. Nuevamente es Egon Spengler, el científico principal de los filmes y de la primera serie. El comandara a este nuevo equipo conformado por:

Kylie Griffin

Algo bueno de esta serie, que se estrenó cuando yo no había nacido, nací un mes después. Es el incluir una chica en el equipo. Así es tenemos a la gótica Kylie cuyo nombre se parece a Katherine o Kate de los Cazafantasmas Jr. Pero no solo es la chica del equipo, es también la líder. Volvemos a la Ley y el Orden cuando Olivia Benson es finalmente la teniente del equipo. Y muchos años antes, los cazafantasmas ya tenían una líder. Ella es alumna de Egon, en la universidad de Columbia. La materia es Paranormal 101. Además es que tiene la mayor calma ante lo paranormal. No se asusta con facilidad.

Eduardo Rivera

Latino, pero no sabemos de donde, podría ser mexicano, podría ser de suramericana, podría ser cubano(como el oficial Nick Amaro en La ley y el Orden). El punto con Eduardo, es que el no cree en los fantasmas. No cree en lo paranormal. Pero su determinación es lo que lo hace miembro importante del equipo. En apariencia el comparte ciertas características físicas con Donald, el líder de los Ghosbusters jr.

Roland Jackson

El mecánico del grupo, incluso en una estación de bomberos tenemos un mecánico o alguien que tiene habilidades para ello. El es similar a mi, somos prácticos, no nos andamos con demasiados rodeos. Roland tambien se encarga de mejorar todo lo mecánico, lo que incluye los equipos de ataque.

Garrett Miller

Para completar la triada de personajes similares a los Cazafantasmas Jr. tenemos a Garrett, el cual se parece al niño Jason de aquellos niños. Coincidencia, hecha a propósito, quien sabe. El asunto con Garrett es que a pesar de su discapacidad, ya que esta en una silla de ruedas. Es el mas entusiasta y arriesgado del grupo.

En la serie no puede faltar la novia de Egon Janine Melnitz y Slimer, quien regresa para seguir con sus aportes de comedia.

Lo que no sabias de Extreme Ghostbusters

No más fantasmas

El grupo original se separa.Luego de que en un caso lograron limpiar a todos los fantasmas de Nueva York. Los bomberos no podemos darnos ese descanso.

El nacimiento del mal

Han pasado unos 10 años desde que Los Cazatantasmas limpiaron la ciudad de actividad paranormal. Cuando una excavación en el metro, libera nuevamente fuerzas sobrenaturales sobre la ciudad de Nueva York.

Antiguo líder, nuevo grupo

Egon Spengler regresa, para instruir y comandar a nuevos reclutas cazafantasmas, para seguir la analogía de una estación de bomberos, son nuevos héroes, pero siempre con el mismo idea, no temen a los fantasmas.

Directamente

Es la secuela directa de la serie de 1986, incluso ocurre diez años después.

El duende GNAT

En un inicio, a Slimer se le iba a dar un amigo para sus aventuras, un duende llamado GNAT, la idea fue eliminada, lo cual fue algo positivo, en este caso.

Super Ghostbusters

La empresa de juguetes Trendmasters(En la actualidad Jakks Pacific), tenia ganas de realizar una linea de juguetes, con el nombre de Super Ghostbusters.

Trendmasters inclusive sugirió este nombre para la serie. Pero los productores prefirieron darle un aspecto más “extremo”. Por lo que el nombre oficial fue “Extreme Ghostbusters”.

La rutina fantasmal

Los fantasmas no son los únicos problemas que veremos en esta serie. También la relación problemática entre Egon y Janine. Que se mezcla con los problemas contra el gobierno. Ya que aun no consideran que cazar fantasmas sea algo real, muchos piensan que es un fraude.

Pero Kylie y Eduardo también empezaran a relacionarse de una forma romántica, entre el amor y el odio.

Los 90s

La canción de Ray Parker Jr. recibe una actualización para el tema principal de la serie. Esta vez tiene un ritmo punk rock. El tema es interpretado por Jim Cummings y creada por Jim Latham.

Solo una

La serie tiene una única temporada de 40 episodios. En un episodio, conoceremos que paso con los cazafantasmas originales, luego de abandonar su labor. La serie se emitio por primera vez un 1 de setiembre de 1997.

Doblaje de la serie

Original

Dr. Egon Spengler: Maurice LaMarche.
Janine Melnitz: Pat Musick.
Kylie Griffin: Tara Strong.
Eduardo Rivera: Rino Romano.
Roland Jackson: Alfonso Ribeiro.
Garret Miller: Jason Marsden.
Slimer/Pegajoso: Billy West.

Latino

Dr. Egon Spengler: Martín Soto.
Janine Melnitz: Rocío Garcel.
Kylie Griffin:  Ishtar Saenz.
Eduardo Rivera: Alfonso Obregón.
Roland Jackson: Carlos Íñigo.
Garret Miller: José Antonio Macías.
Slimer/Pegajoso: Herman López.
Presentación e insertos: Jorge Roig.

Del doblaje cabe destacar, que Martin Soto y Rocio Garcel, son las voces de Egon y Janine desde la serie de 1986. La voz de Egon es la única que se mantiene en todas las participaciones del personaje, incluso en las películas.

Referencias:

Ghostbusters, sitio oficial.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.