cine

Especial películas de terror en navidad, el horror que puedes disfrutar en estas fiestas

terror en navidad

Para los amantes de los sustos. Tenemos El especial películas de terror en navidad. Una lista de esos filmes o películas que puedes disfrutar en estas fechas, para no dejar de lado tu afición por el género. Comencemos de una vez. Preparados para que se les pongan los pelos de punta.

secretos del trailer avengers infinity war

1-The Conjuring II(El conjuro II)2016

Director: James Wan
Escritores: Chad Hayes (guionista), Carey W. Hayes (guionista)
Elenco: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Wolfe

Muchos recordaran a la extraña monja de este filme. Hasta la he visto como disfraz de Halloween en algunas ocasiones. Pues con ella comenzamos la lista.

Aquí debo aclararles lo que es basado en hechos reales. No todo lo que sucede en este filme ocurrió de ese modo. Hay mucha libertad creativa. Yo lo considero un The Exorcist(El exorcista) nueva versión. Ya que es muy buena la historia, el tiempo de escena, la fotografía y actuaciones. El filme inicia en el invierno y muchos de los eventos ocurren durante la navidad.

2-Krampus(Krampus: el terror de la navidad) 2015

Director: Michael Dougherty
Escritor: Todd Casey, Michael Dougherty
Elenco: Adam Scott, Toni Collette, David Koechner

Santa Claus o San Nicolas premia a los niños buenos, pero a los desobedientes se les aparece Krampus. Una extraño demonio, que no viene solo, trae todo un ejercito con tal de llevar a cabo su mision. El final sera inesperado y les dejara muchas dudas.

3-The nightmare before christmas(El extraño mundo de Jack) 1993

Director: Henry Selick
Escritores: Tim Burton (historia y personajes), Michael McDowell
Elenco: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O’Hara

Cuando el rey del Halloween, decide expandir sus dominios. Secuestra a San Nicolas. Para suplantarlo y así darles a todos el terror en navidad. Parece un filme inocente y casi infantil, pero por ejemplo su personaje principal Jack, se asemeja mucho a Slenderman, uno de los personajes del mundo oscuro de las creepypastas, que les estaré comentando en otro archivo.

4-Rare Exports: A Christmas Tale(2010)

Director: Jalmari Helander
Escritores: Jalmari Helander, Jalmari Helander (basada en la idea oiriginal The Helander Brothers)
Elenco: Jorma Tommila, Onni Tommila, Peeter Jakobi

En Finlandia, en las montañas Korvatunturi, el mayor secreto de navidad se oculta en un proyecto arqueológico. Ahora varios valientes intentaran descubrir que se oculta debajo.

5-Silent Night, Deadly Night(noche de paz, noche de muerte) 1984

Director: Charles E. Sellier Jr.
Escritores: Paul Caimi (based on a story by), Michael Hickey
Elenco: Lilyan Chauvin, Gilmer McCormick, Toni Nero

Un maníaco disfrazado con traje de Santa Claus, se encargara de traer el terror en navidad a un orfanato y sus residentes. Su odio es una venganza que viene del pasado.

6-Christmas evil, you better watch out(Maldad en navidad) 1980

Director: Lewis Jackson
Escritor: Lewis Jackson
Elenco: Brandon Maggart, Jeffrey DeMunn, Dianne Hull

¿Has sido buena persona este año? si no lo has sido prepárate. Luego de enterarse que San Nicolas no es real. Un hombre pierde la noción de su existencia. Se pone un traje de Santa y empieza una ola de crímenes, el día de noche buena. Buscando a todo persona que no fuera buena o cometa malos actos.

7-Gremlins(1984)

Director: Joe Dante
Escritor: Chris Columbus
Elenco: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton

¿No sabes que regalar para navidad?. Nunca regales un mogwai. Es una criatura que requiere muchos cuidados y pueda que tu no los sepas bien. Si esto pasa, terminaras viendo su forma monstruosa o su reproducción descontrolada. Es lo que ocurre en esta historia.

8-Black Christmas(La residencia macabra) 1974

Director: Bob Clark
Escritor: Roy Moore (guión en pantalla)
Elenco: Olivia Hussey, Keir Dullea, Margot Kidder

Una fraternidad se vuelve en el peor sitio para pasar las festividades de unas estudiantes. Cuando el teléfono empieza a sonar varias veces, y luego se escuchan extraños ruidos en las paredes. Mientras se encuentran aisladas por una fuerte ventisca. Este filme tiene un remake en el 2006.

9-Tales from the crypt, The movie(Cuentos de la cripta, La película) 1972

Director: Freddie Francis
Escritores: Milton Subotsky (guionista), Al Feldstein (basado en el cómic ‘Tales From The Crypt’ y ‘The Vault of Horror’)
Estrellas: Joan Collins, Peter Cushing, Roy Dotrice

El guardián de la cripta cuenta cinco historias. Empezando por un cuento de navidad llamado: “All through the house”(“Por toda la casa”). Una niña espera con ansias, la llegada de Santa Claus la noche de navidad. Pero su madre oculta un gran secreto. El cual les impedirá pedir ayuda, cuando llegue “Santa”.

10-Jack Frost(Terror en la nieve) 1997

Director: Michael Cooney
Escritores: Jeremy Paige (historia), Michael Cooney (historia)
Elenco: Scott MacDonald, Christopher Allport, Stephen Mendel

Si te gusto la historia de Chucky, el muñeco, esta historia te resultara familiar. Un asesino en serie es sentenciado a muerte. En su camino a la ejecución, el camión de la prisión choca con unos barriles de desechos químicos, todos mueren. Pero ahora Jack, regresa como un muñeco de nieve. Buscando venganza de quienes lo encarcelaron. Mientras el alguacil del pueblo trata de resolver los crímenes que empiezan a suceder.

11-Holidays(Celebraciones) 2016

Directores: Anthony Scott Burns, Kevin Kolsch
Escritores: Anthony Scott Burns, Kevin Kolsch, Nicholas McCarthy, Gary Shore, Kevin Smith, Sarah Adina Smith, Scott Stewart, Dennis Widmyer
Elenco: Seth Green, Lorenza Izzo, Michael Gross

Celebraciones es una historia que abarca todas las festividades. Desde San Valentin, San Patricio, Pascua, Halloween, Navidad y año nuevo. Adentrándose en las leyendas de estos particulares días.

12- A Christmas Horror Story(Historia de horror de navidad) 2015

Directores: Grant Harvey, Steven Hoban
Escritores: James Kee, Sarah Larsen
Elenco: William Shatner, George Buza, Rob Archer

Durante la noche buena, un locutor de radio de una estación local. Cuenta varias historias navideñas como: una familia que trajo algo más que un árbol a su casa, o como el documental de un estudiante se volvió en una pesadilla, o como cuando Santa Claus salvó El Polo Norte de la destrucción total.

13-Calvaire(Calvario) 2004

Director: Fabrice du Welz
Escritores: Romain Protat, Fabrice du Welz
Elenco: Laurent Lucas, Brigitte Lahaie, Gigi Coursigny

¿Qué harías si vas a tu casa para noche buena y de pronto tu auto se descompone en medio de la nada? como puedes te adentras en el bosque y llegas a un pueblo, donde no conoces a nadie. Esa es la historia de Marc, un animador. Que visita un extraño lugar, con peligrosos habitantes. Filme belga que combina la comedia y el terror.

14-Dead of night(Muerte de noche) 1945

Directores: Alberto Cavalcanti, Charles Crichton
Escritores: H.G. Wells (historia original), E.F. Benson (historia original)
Stars: Mervyn Johns, Michael Redgrave, Roland Culver

Un sueño premonitorio hace pensar a un arquitecto Walter que el fin esta cerca. Su esposa le dice que pase un fin de semana en el campo. Elliot un cliente lo invita a su casa en Kent(Inglaterra) para ver algunas remodelaciones de la casa.

Cuando llega descubre que Elliot tiene una fiesta. Walter se asombra al ver los invitados son iguales a los de su sueño. Paranoico es cuestionado por ellos, acerca de sus poderes de clarividencia. Cada uno para distraerlo cuenta relatos sobre personajes con visiones, entre ellos una macabra historia de navidad. Un thriller mezclado con historias de fogata como la serie Are you afraid to the dark?. El filme en blanco negro, le agrega un factor extra de misterio a la historia.

15-Silent night, zombie night(noche de paz, noche de zombi) 2009

Director: Sean Cain
Escritor: Sean Cain
Elenco: Jack Forcinito, Andy Hopper, Nadine Stenovitch

¿Qué ocurre cuando un virus zombi aparece antes de la víspera de navidad?. Varias hordas de “Santas” queriendo arrasar con la ciudad. Mientras unos policías intentan sobrevivir para librarse de la devastación.

16.-Don’t Open till Christmas (No abrir hasta navidad) 1984

Director: Edmund Purdom
Escritores: Alan Birkinshaw (escenas adicionales) (como Al McGoohan), Derek Ford
Elenco: Edmund Purdom, Alan Lake, Belinda Mayne

Vestirse de Santa Claus no sera buena idea. Cuando un maniático decida exterminar a todo aquel que lleve ese traje en víspera de navidad. Serán los policías de Scotlland Yard los encargados de seguir los pasos del criminal.

17-To all a goodnight(Tengan todos una buena noche) 1980

Director: David Hess
Escritor: Alex Rebar (guionista)
Stars: Jennifer Runyon, Forrest Swanson, Linda Gentile

¿Cuándo terminas la secundaria, qué haces justo después?. Una fiesta y no cualquier fiesta, una en la fraternidad más popular. Que resulta ser el lugar de un gran crimen y de un Santa Claus que se levanta contra los estudiantes buscando venganza.

18-Silent night, bloody night(noche silenciosa, noche sangrienta)1972

Director: Theodore Gershuny
Escritores: Theodore Gershuny, Jeffrey Konvitz (screenplay)
Elenco: Patrick O’Neal, James Patterson, Mary Woronov

Si les heredan una mansión, pensarían que se ganaron la lotería. Pero que pasaría si esta casa fue antes un un manicomio. Creo que meditarían dos veces antes de ir ahí. Ademas hay un criminal obsesionado con la casa, él cual elimina a todo aquel que este cerca de ella. El relato es confuso, con muchos giros argumentales y un sorpresivo final. Los hechos comienzan en una fría navidad.

19-Sint(San Nicolas)2010

Director: Dick Maas
Escritor: Dick Maas
Estrellas: Egbert Jan Weeber, Bert Luppes, Caro Lenssen

Este filme nos da una perspectiva macabra de San Nicolas, Santa Claus. Un obispo que secuestra y elimina niños, en las noches de luna llena en diciembre. Un filme que mezcla la critica con el terror, presentándonos esta figura casi que de un modo santo. Para en cierto modo recordar, que no todo es lo que parece, y no todos los monstruos salen en Halloween.

20-Child’s play(Juego de niños) 1988

Director: Tom Holland
Escritores: Don Mancini (historia), Don Mancini (guionista)
Elenco: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vincent

Cuando eres niño, te emocionas por los anuncios de la TV. A veces quieres lo personajes que allí te presentan como regalo de navidad.

Esto le paso a Andy y su regalo de cumpleaños. El cual resulta ser un Good guy, una especie de muñeco amigable. Pero luego de que Andy, sea el principal sospechoso de una serie de crimines. Él se dará cuenta que su muñeco es distinto a los demás de la fábrica.

El filme se desarrolla en el invierno, en los meses antes de llegar navidad, de ahí la popularidad de los muñecos en los medios de comunicación.

 

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.