Juegosslider

Especial: mejores videojuegos de terror

mejores videojuegos de terror

En el mes de Halloween tenemos un especial cada sábado y este sábado el especial es sobre (sale de la tumba) Los mejores videojuegos de terror. Hola amigos y amigas soy Zak Zak.

El terror ya no solo existe en los cines, también en los videojuegos, hay algunos juegos que incluso algunas personas deben jugar en las mañanas y las tardes nunca en la noche.

Los mejores videojuegos de Terror

Para nuestra lista vamos a usar el medidor en tiempo real llamado Ranker, por ahora comenzamos apaguen luces y prepárense para el viaje. El orden de la lista va de adelante hacia atrás, siendo el ultimo el juego más terrorífico hasta el momento.

Doom PS4 2016

Doom regresa con gráficos mejorados pero el mismo terror de enfrentarse a toda clase de criaturas alienígenas además de extraños monstruos. Mientras el jugador combate en primera persona con toda serie de armas. Ahora con nuevas armas y combate cuerpo a cuerpo.

Clock Tower (La torre del reloj) SNES: 1995

Esta es una historia videojuego donde el jugador puede apuntar y hacer click, es aventura grafica pero acción. La historia ocurre en Noruega donde Jennifer Simpson es adoptada y llevada a una mansión conocida como Clock Tower (La torre del Reloj), pero ella no es la única adoptada hay otras y mientras se instalan en la casa cada una en una habitación, un grito se escucha y se apagan las luces.

Lo que sigue es la entrada a un juego de terror donde Jennifer tendrá que investigar que ocurre mientras descubre poco a poco que todo es una trampa y que el lugar es acechado por un ente con unas grandes tijeras de jardín.

El juego esta inspirado en la película Phenomena del director Dario Argento. SNES, PSX y PS2. Son las versiones existentes.

Layers of fear (Las capas del miedo)

El terror psicológico llega a los mejores videojuegos de terror con Layers of Fear (Las capas del miedo) juego de PC, PS4 y XBOX One. Salió al mercado el 16 de febrero de 2016. En este juego el jugador controla a un pintor perturbado mentalmente que esta frustrado en crear su mejor obra de arte pero al mismo tiempo descubre que la mansión donde se encuentra oculta muchos secretos.

Dead by daylight

En este videojuego los jugadores deben intentar escapar de un monstruo o criminal mientras hacen toda serie de acertijos. Este juego es de la marca Behavior Interactive. Puedes encontrarlo en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android, Microsoft Windows. La clave del éxito del juego es las múltiples mods o skins para los personajes y los criminales, desde Jason hasta el demogron de Stranger Things.

Manhunt 2008 por Rock Star North

Manhunt o Caceria humana es un videojuego que mezcla el terror psicologico y el sigilo o lo que diriamos aprender a esconderse. Es uno de los juegos más criticados y más controversiales de la lista por tener toda clase de censura en cuanto a lo que ocurre. Esta es la historia de Earl Cash un criminal condenado a la inyección letal por sus crímenes.

El juego nos lleva por la historia de James Earl desde sus inicios como llegó a este punto sin retorno.

The evil Within 2 (2017 Tango networks)

Conocido en Japón como Psycho Break 2, es un juego realizado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks para PS4, XBOX one y PC. Nuevamente el jugador se pone en los zapatos de Sebastián Castellanos en su lucha por rescatar a su hija en un mundo oscuro.

System Shock 2 (1999 Locking Glass Technologies)

Outlast 2 (2017 Red Barrels)

Dino crisis (1999 Capcom)

Fatal Frame 3 (2005 Tecmo)

Soma (2015, Frictional Games)

Doom (1993, ID software)

El primer Doom salió en 1993, para ese tiempo no era muy fuerte el internet, pero muchos geeks de esa época se reunían en sus casas de noche a jugar Doom, un de los mejores videojuegos de terror de esa época, por sus pasadizos interminables donde el protagonista no se veía solo su arma exterminando toda serie de criaturas extraterrestres. Con el tiempo Doom ha ido evolucionando incrementando sus gráficos acrecentando el terror.

Bioshock (2007, Irrational games)

Five Nights at Freddy’s (2014)

The walking dead (2012 Telltale Games)

Alone in the Dark (1992, Krisalis Software)

The suffering (2004, Next level games)

Resident evil zero (2002, Capcom)

The last of Us (2013, Naughty Dog)

Resident evil (VR)

Eternal Darkness: Sanity Requiem (2002, Silicon Knights)

Resident evil 2 Remake (2019, Capcom)

F.E.A.R. 2: project origin (2009, Monolith Productions)

Doom 3 (2004, ID Software)

Silent Hill 5: Homecoming (2008, Konami, Double Helix)

Alan Awake (2010, Remedy)

Resident evil: Code Veronica (2000, Capcom)

Condemned: criminal Origins (2005, Monolith Productions)

House on the hill (Steppe Hare Studio)

Silent Hill: origins (2007, konami, Climax LA)

Fatal Frame 2: crimson butterfly (2004, Tecmo)

Until Dawn (2015, Supermassive Games)

Resident evil 4 (2005, Capcom)

Outlast: Whistleblower

Hellseed: chapter 1 (Profenix Studios, 2020)

Deadly Premonition (2010, Toy Box INC, Access Games)

The conjuring house (Rym games, 2018)

Amnesia: The Dark descent

Fatal Frame (2001, Tecmo)

F.E.A.R. (2005. Monolith Productions)

The evil within (2014, Tango Gameworks)

Dead Space 2 (2011, Visceral games)

Silent Hill 4: The Room (2004, Konami)

Dead Space (2008, Visceral games)

Alien insolation (2014, The Creative Assembly)

Resident evil 7 (2017, Capcom)

Silent Hill 3 (2003, konami)

Resident evil 3: Nemesis (1999, Capcom)

Outlast (2013, Red barrels studio)

Resident evil (1996, Capcom)

Resident evil 2 (1998, Capcom)

Silent hill (1999, Konami)

Silent hill 2 (2001, konami)

El juego que encabeza la lista de los mejores videojuegos de terror no es otro que Silent Hill 2, en esta ocasión James Sunderland se enfrenta al máximo poder del extraño pueblo, una evidencia que los videojuegos pueden llegar a estar a lado de historias de terror del cine como El sexto sentido o The others, SH2 no ha dejado de asombrar y aterrorizar a los que aún lo juegan hoy en día. La canción del trailer se conoce como: «El tema de Laura». ¿Cuál es el misterio de Silent hill? descúbrelo junto a James.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.