cinecomicsSeries Tv

Especial dia de la mujer, el girl power en el cine, las series de TV y los cómics

dia de la mujer

Hoy te traigo el especial dia de la mujer, el girl power del entretenimiento. Durante muchos años los personajes femeninos fueron vistos como secundarios, con pocas lineas o diálogos,. Con el paso del tiempo, se vio un cambio donde incluso muchas chicas empezaron a ser las lideres de una serie Hoy haremos un tributo a todas ellas.

1-Wonder Woman, Mujer maravilla

Su origen data de 1941. Fue creada por William Moulton Marston, Harry G. Peter. Su propósito crear una heroína en un mundo dominado por Superman, Batman y El Capitán América. Lo cual fue muy acertado.

Diana Prince puede combatir perfectamente contra cualquier villano. Es una semidiosa, una amazona entrenada en el arte de la batalla. Sus accesorios han variado con los años, primero tuvo un lazo mágico, el cual le permitía conocer la verdad de quien atrapara. Ademas de esto sus brazaletes, capaces de rebotar balas. Con el paso del tiempo gano escudo y hasta una espada.

En 1973, gracias a Hanna Barbera vimos a Wonder Woman en la serie animada Super Friends(super amigos), en la cual se pudo ver su jet invisible, el cual sigue siendo muy reconocido por los fanáticos, que conocen bien su historia.

En 1975 el show Wonder Woman llevaría a la heroína a las pantallas con la actuación de Linda Carter. Esta puesta tenia un tanto de acción, super sentai, ya que Diana se convertía en Wonder Woman al girar rápidamente. l show fue éxito y definió la percepción sobre el personaje. Al volverse un icono de la cultura pop.

La serie intento ser revivida en el 2011, interpretada por Adrianne Padalecki y dirigida por David E. Kelly. se creo un piloto, pero nunca fue aprobado por Warner Bros.

En 2016, el éxito de Batman vs Superman se debió al debut de Wonder Woman en el cine, la cual esta vez fue interpretada en el cine por Gal Gadot. Ella llevo el personaje a otro nivel. Lo que siguió fue un exitoso filme, dirigido por una gran directora Patty Jenkins.

Para luego volver a aparecer en Justice League y robarse la atención del filme con su increíble actuación.  Incluso ya hay planes de WW2.

2-Sabrina la bruja adolescente

Creada en 1962 por George Gladir y el artista Dan DeCarlo. Sabrina Spellman siempre fue un personaje muy divertido. El mundo de Archie de adolescentes en un pueblo tranquilo de Riverdale nunca fue el mismo desde la aparición de Sabrina. El mito de Sabrina es diferente al de otras brujas, ya que ella es mitad humana y mitad bruja. Este punto nos hace dudar que cual sera el limite de sus poderes. Lo que la hace sumamente poderosa.

Al igual que Diana, Sabrina se vio primero animada en el video Sugar Sugar donde usaba sus poderes para poner a los Archies en problemas.

Luego de la mano del Nickelodeon y Mellissa Joan Hart, se forjo el concepto del personaje, al volverse icono pop, mismo caso de Linda Carter con Wonder Woman.

Para el 2017, Netflix anuncio que Sabrina volvería a las pantallas, esta vez de la mano de la actriz Kiernan Shipka famosa por interpretar a Sally Draper en Mad men. Esperemos que esta Sabrina al igual que Gal Gadot con Wonder woman, siga emocionando a los fans de todo el mundo.

3-Sailor Moon

El manga de Nakao Takeuchi, sobre Sailor V una chica galáctica, Seria el origen a una de las series más populares. Donde el girl power seria llevado al máximo nivel en el anime, por sus toques super sentai y magical girls. Así es sailor moon usa magia en sus ataques y te castigara en el nombre de la luna.

La historia de Serena, la reina de la luna y sus amigas las sailor scouts, tocaría el corazón de muchas niñas en 1992 y hoy en día aun lo hace ya que esas niñas, ahora son chicas y pueden disfrutar con sus hijas, sobrinas, alumnas de sailor moon cristal, la nueva versión de la serie.

4-Fénix Jean Grey

El X-men más débil es el más fuerte. Dijo el editor Claremore una vez, Y es que vamos a hablar de otra chica galáctica. Se trata de Jean Grey y la fuerza Fénix. La fuerza Fenix ha sido descrita como el origen de todo, el limbo viviente, algo así como la fabrica de almas.

Cuando Jean se une con esta fuerza, sus poderes son ilimitados, incluso de dice que podría enfrentar a Thanos, el villano de Infinity war Avengers. Con su telepatía incrementada Jean puede controlar, provocar toda clase de estados mentales e incluso bloquear poderes. Con su telekinesis Fénix desintegra organismos molécula por molécula, crear pirokinesis en forma de ave y levitación.

Con ambos poderes combinados, Jean puede viajar por todo el universo, por medio de puertas estelares, si necesitas una chica fuerte en tu equipo, Fénix es la más adecuada.

En los filmes la escena más bella. Es cuando ves a Jean convertida en Fénix volando por el lago al final de X2. La siguiente mejor escena es cuando ella enfrenta a Apocalipsis.

5-Powerpuff girls, las chicas superpoderosas

Combatir el crimen, antes de dormir. Es el lema de estas niñas, ellas asisten al jardín de infantes. Pero son la salvación de Townsville o Saltadilla en español. Estas niñas tendrán que vérselas contra peligrosos villanos, como el amante de las cucarachas, la banda ameba, los chicos malos, unos vecinos locos e incluso la representación de la maldad, el príncipe de las tinieblas llamado El.

La serie comenzó en 1998 termino en 2005. Tuvo ademas una serie en anime llamada Powerpuff Z y tiene una nueva serie que inicio en el 2016.

6-Mi bella genio, I dream with jeannie

Si bien Jennie vivía para complacer al mayor Nelson, al final del día ella era la genio con el poder suficiente para enviarlo de vuelta al espacio. Un icono femenino como pocos existentes, ya que ella era una genio pocas veces vemos a una genio, en una seirie de TV, e interpretada regiamente por Barbara Eden.

7-Morticia Adams

Gótica, extraña. vampirica, asi es Morticia Adams, su humor sarcástico es comparable al amor por su familia. Los cuales defiende a toda costa. Ella era una madre pero su sentido de elegancia y refinamiento no pasaban desapercibidos, ni su propio marido podía no alargarla, ella era la diosa de su hogar. También es muy instruida y se nota por los distintos idiomas que conoce.

A Morticia la vimos primeramente en la serie de TV The adams family de 1964, luego la volveriamos a ver pero ahora en el cine de la mano de Angelica Houston, Angelica terminara por dar forma al personaje y a darnos una perspectiva iconica del mismo.

Se espera una película animada de la familia a estrenarse muy pronto, en la cual esperamos que Morticia nos siga gustando con ese estilo tan peculiar que tiene.

8-Xena, la princesa guerrera

Xena apareció primero en Los viajes de Hércules. Pero fue tan popular, que pronto tuvo su propio show, Sobre una princesa nómada que vivía acompañada de su amiga y discípula. Gabrielle. De esta forma conocíamos más sobre la mitología griega.

La serie exploraba los misterios del pasado de Xena. Su conexión con Hércules y como a pesar de ser una princesa, puede combatir dioses, amazonas y demás seres de los tiempos griegos.  Tal como lo haría Hércules. No podemos olvidar su grito de guerra y su arma disco boomerang.

9-Buffy la cazavampiros

Divertida, simpática, impulsiva, así es Buffy, una chica cualquiera, pero ella tiene un trabajo que involucra su vida entera. Ella es la única que puede derrotar vampiros. Por lo cual todos los dias de su vida, debe patrullar en el pueblo embrujado, en donde vive deteniendo vampiros y otros espantajos.

Buffy Summers fue un show de TV con siete temporadas que inicio en 1997, interpretada por Sarah Michelle Gellar. El show era el predecesor de una extraña película de 1992. El show trata temas como la amistad, el coraje, la responsabilidad y los caminos de la vida.

10-Eleven/Once(Stranger things)

Eleven es muy poderosa en la serie Stranger things. Desde un inicio ella no se adapta a su nueva realidad. Pero con el tiempo la niña se adapta al equipo de niños, aportando sus poderes cuando la situación lo amerite. En la segunda temporada sus poderes llegan a niveles imaginados.

11-Bewitched, hechizada o embrujada

Que pasa cuando Sabrina decide casarse y vivir una vida de ama casa. Algo así es Samantha Stephens. A pesar de que Sam es una chica ama de casa, que parece muy apegada al hogar, ella es ademas valiente y muy poderosa. Con un movimiento de nariz ella cambia todo a su alrededor. Asi que jamas podemos decir que ella sea una chica simple dedicada solamente a las labores del hogar.

La serie apareció en 1972, tuvo ocho temporadas, era la favorita de muchas personas, debido a su humor inteligente y toques paranormales.

Nicole Kidman trato de revivir la divertida serie con un filme no tan favorecedor en el 2005.

12-Batgirl o Batichica

Si Wonder woman era como la versión femenina de Superman. Batichica lo era de Batman. Pero el trasfondo del personaje era muy divertido. Barbara Gordon era la hija del comisionado Gordon, el único amigo de Batman, ya que recordemos que el caballero de la noche nunca fue bien visto por la ciudad, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla libre de crimen.

Ella es una de las heroínas creada por una mujer Gail Simone en conjunto con Gardner Fox y Carmine Infantino, en 1967. Esto permitió que sus historias fueran más reales. Batichica siempre se ha caracterizado en su traje, el dejar ver su cabello, esto no es muy funcional hoy en día, podría tomar su cabello y averiguar su ADN. Aunque en la actualidad podría utilizar una peluca atada a su mascara, para de este forma mantener el aspecto iconico del personaje.

Barbara seguirá apoyando a Robin y Batman en distintas aventuras. Hasta que un encuentro con El Joker la haría convertirse en Oráculo, luego de que su columna fuera lastimada, dejándola en silla de ruedas.

Batichica nació prácticamente durante los años de la serie de Adam West, e incluso se cree que ella fue creada para el programa.

Animada, ella apareció en 1969. En la serie de Batman. Su cabello en la mascara se veía como dos coletas. Ella repetiría su rol en las nuevas aventuras de Batman.

En el cine aparecería después que Gatubela o Catwoman, en el filme Batman y Robin de 1997. Aquí seria Barbara Wilson, la nieta del mayordomo y amigo de Bruce Wayne, Alfred.

En Birds of Prey serie de tv del 2002, veríamos a Barbara de nuevo con su traje de heroína de la noche.

13-Supergirl(Kara Danvers)

Prima de Superman, ella tiene casi los mismos poderes que el hombre de Acero. Pero a diferencia de ella, sigue teniendo conexiones con Kripton.

14-Danna Scully(X-Files)

En un inicio la agente Dana Scully no creeo que existan cosas inexplicables que la ciencia no pueda entender. Pero luego de verse sumergida en esta realidad con Fox Mulder, ella entenderá que hay casos que no tienen explicación.

15-Melinda Gordon(Ghostwhisperer)

Ella guiara a los espíritus perdidos. A través de temporadas muy interesantes, donde los acertijos del más allá, le ayudaran a encontrar su propio destino.

16-Charmed o embrujadas, el poder de la hermandad

Tres chicas cuyo pasado esta ligado a la brujería. Cuyo poder es superior cuando esta juntas. Piper posee cronokinesis, puede congelar el tiempo. Prue la mayor posee telekinesis puede arrojar objetos.

Phoebe la menor tiene visiones y puede levitar. De esta manera ellas tendrán que proteger a la gente, de las constantes intromisiones de las fuerzas mágicas malignas. Pero a su vez deberán ocultar su poder ante el mundo.

La serie ha sido tan popular, que al igual que Sailor Moon y Powerpuff girls el canal CW ya planea su retorno.

Referencias:

  1. dc comics, sitio oficial 
  2. archie comics, sabrina
  3. marvel, sitio oficial
  4. Xena, sitio oficial
Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.