Series Tv

ESO IT, el payaso Pennywise en Stranger Things

ESO IT el payaso Pennywise en Stranger Things

Stranger things, en su segunda temporada, nos vuelve a dar una probada de easter egss o huevos de pascua, debido a que son secretos o posibles conexiones del universo de la serie, en esta ocasión hay una posible conexión que sitúa a ESO IT el payaso Pennywise en Stranger Things. Les adelantamos que hay spoilers.

La teoría viene justamente del nuevo novio de la madre de Will,  Bob Newby interpretado por Sean Astin, en un momento Bob le comenta a Joyce que seria prudente que todos se mudaran a Maine, no obstante cuando habla con Will acerca de superar sus miedos, da  detalles sobre su niñez y la constante presencia de un extraño personaje llamado el Sr. Baldo(Mister Baldo), el cual según el era un payaso maligno que atemorizaba sus sueños.

Maine, Derry, ciudad de ESO IT, el payaso Pennywise

Como hemos analizado en otros archvos, la presencia de ESO, solo esta sobre el pueblo de Derry, Bob Newby al mencionar Maine, podría referirse justamente a que vivió su niñez en Maine, probablemente en Derry, de esta forma ese estado le resulta familiar, a pesar de sufrir a causa de ESO una niñez problemática.

Cronología de ESO IT el payaso Pennywise en Stranger Things

Otra forma de colocar a ESO IT el payaso Pennywise en Stranger Things es el tiempo en que Bob Newby fue niño, si la serie se desarrolla en los ochenta, quiere decir que Newby su niñez fue en los años 50, misma época en que se da la batalla entre los niños del club de los perdedores y la malvada entidad disfrazada de payaso, IT ESO.

Mr. Baldo

Si bien Pennywise y Mr. Baldo podría ser dos entidades distintas, la carencia de un nombre real para ESO y su constante uso de mascaras, e incluso como vimos en el filme el cuarto de los payasos, podría evidenciar que el Sr. Baldo, no es más que otra mascara de la malvada entidad del macroverso, conocido también como las luces de la muerte.

Homenaje a Stephen King

Si analizamos Stranger things, como haremos más adelante en otro archivo, nos daremos cuenta que esta historia creada por los hermanos Duffer, Ross y Matt, tiene gran influencia en los cuentos y novelas de Stephen King, por lo tanto no es inusual ni inhóspito que exista un vinculto de ESO IT el payaso Pennywise en Stranger Things. La nueva temporada ya esta disponible a través de Netflix, aun no tenemos data, de que la serie vaya a ser transmitida por cable.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.