cine

ESO el payaso llega a HBO latino

ESO el payaso

A pocas semanas de su primer aniversario el 8 de setiembre. Eso el payaso llega para atemorizar las pantallas de latinoamérica.  La versión del director Andy Muschietti llega finalmente al servicio de cable.

Un club de los perdedores nunca antes visto

La versión del 2017, de Eso o IT, Pennywise. Nos presenta un club de los perdedores, más unido y con menos miedo de la entidad sobrenatural. Este cambio nos dara una probada, de lo que veremos en la secuela de IT, que ya se esta filmando para ser estrenada en el 2019. Y que puedes conocer más datos visitando esta otra nota.

Eso el payaso, una entidad que te regala un globo del destino

“Aquí abajo, todos flotan” dice el ser sobrenatural, en distintas partes del libro y el filme. Flotar como globos, como astronauta, o flotar en el agua. La guarida de este ser son las alcantarillas. Sitio donde confundirá a todo aquel que entre en su reino para devorarlo.

Y es que el IT de Muschietti parece más un alien espacial, que un maestro de las pesadillas. Como podría decirse de Freddy Krueger. Aunque no debemos negar, que ambos utilizan las ilusiones para conseguir sus objetivos.

Eso el payaso mucho más extremo

Este filme es más extremo, que la versión de Tim Curry. De esta forma mientras Tim logro asustar a los niños de aquella época, con su voz y movimientos. El nuevo ESO se valdrá de artimañas y cambios de forma extremos para infundir temor. Incluso nos hará pensar que el oscuro payaso, tiene varios rostros de la risa, con distintos maquillajes y apariencias algo así como El Joker de Batman.

Un payaso que revive un género olvidado

Durante varios de mis resúmenes de filmes, han notado que utilizo la frase: “sustos repentinos”. Esto se debe a que muchos filmes de terror, utilizan este factor para crear una trama, compuesta de momentos de calma y de picos o escalas de terror, donde de repente algo raro ocurre. Es decir estos filmes, nunca consiguen una atmósfera de misterio, como seria El Exorcista, Cementerio de mascotas o Silent hill.

Filmes no tan buenos como Anabelle utilizan este factor, para de alguna forma presentarnos una historia, donde el mundo paranormal invade la realidad de los personajes, pero no se mantiene en la escena. Otro ejemplo seria como al inicio de El Exorcista, donde los acontecimientos que le ocurren a Regan, son repentinos, pero luego todo este conjunto de situaciones, desencadena en una mitología misteriosa y antigua.

El ácido de batería sube de tono

El niño Eddie el más débil del equipo, se levanta de las sombras en el clímax de la historia. De esta forma esta versión del 2017, les dará tanto a los fanáticos del terror como a los no fanáticos, una razón para disfrutar el filme.

Ya que posee algo para todos. Misterio para algunos, suspenso para otros, drama y acción. De esta forma es una amalgama entre El Exorcista, Freddy Krueger, Los Goonies, Escuadrón de monstruos, Stranger things y el miedo que tienen muchos niños y adultos, por los payasos.

¿Cuándo puedo ver Eso el payaso en HBO?

Hoy Sábado 18 puedes disfrutar del payaso en la comodidad de tu hogar. En la noche a eso de las 10 pm, consulta con tu cabletera para más información, y no te pierdas las repeticiónes la otra semana. Si no has visto este filme, es bueno que lo veas, para que no olvides ir al cine a ver IT2 el proximo año.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.