aniversariocineslider

Todo lo que no sabias sobre Escape de Nueva York (Escape from New York)

escape de nueva york aniversario

Aún en medio del crimen existe un orden y un poder. Hola gente, aquí Mike Agente y hoy vamos a ir junto a Snake a un Escape de Nueva York.

El nombre del filme es Escape from New York o NY, en latinoamerica se conoce como Escape de Nueva York, en España se conoce como Rescate en Nueva York, este dato es importante por si quieres ver el filme en alguna de las plataformas online.

La película Escape de Escape de Nueva York es del género acción, aventura, ciencia ficción, este ultimo se debe a su característica de mostrar un mundo distópico o en caos.

Dirige el gran John Carpenter en conjunto con Kurt Russell en el papel de Snake. Se destaca la actuación de Ernest Borgnine.

Escape de Nueva York

Nos trasladamos a 1997, en una realidad donde el crimen en Estados Unidos o EE.UU. ha cuadriplicado el crimen, al estar en un 400% la famosa ciudad de Nueva York y gran metropolis, se ha cercado y convertido en una prisión de gran magnitud para alojar a muchos criminales alrededor de toda la nación.

Ahora dentro de Nueva York existe una sociedad propia formada por estos criminales, lo único que los separa de sembrar el caos por todo el país, es las fuerzas policiales.

Air Force one

Como ya dijimos que el crimen esta al 400% el presidente no se salva de esto y su avión presidencial el Air Force one ha sido secuestrado. Pero justamente debido al incremento del crimen, las medidas de seguridad del avión le permiten al presidente escapar en una capsula de emergencia. Aunque logra huir de los secuestradores la capsula cae en Nueva York ahora gran prisión de EE.UU.

De esta manera el presidente cae del fuego a la olla, porque lo iban a secuestrar en el avión y ahora ocurre lo mismo, la negociación consiste en mantener al presidente con vida, siempre y cuando se garantice la liberación de ciertos miembros.

Snake Plissken

El alcalde de la gran prisión planea que este escape de Nueva York puede ser llevado a cabo por un veterano de la tercera guerra mundial, llamado Snake Plissken, quien se creía desaparecido pero solo esta oculto para escapar de la ley.

Con su reciente arresto, se le hace un trato ayudar en el rescate de Nueva York del presidente y de este modo su expediente queda limpio.

Snake acepta pero le ponen una trampa al inyectarle un aparato en una arteria, que si el trata de escapar esto explota en 24 horas. Por lo tanto Plissken no solo debe salvar la vida del presidente, sino su propia vida.

Todo lo que no sabias sobre Escape de Nueva York

Blade Runner

El modelo de la ciudad que vemos en Escape de Nueva York, es el mismo que se uso en la película Blade Runner de 1982.

La ciudad luminosa

Los efectos del radar de Snake para entrar en la ciudad, no son imágenes cgi (generadas por computadora). Para lograr este efecto se construyo un modelo de la ciudad, se cubrió con pintura negra y se le colocaron lineas adhesivas en color blanco brillante, para de estar forma crear la sensación de un scanner.

Jamie Lee Curtis

Es la voz femenina que se escucha al inicio del filme narrando la historia criminal de Estados Unidos en esta realidad donde reina el crimen.

James Cameron

Las escenas de los helicópteros no se llevaron a cabo en Nueva York, fueron filmadas en California (San Fernando), los edificios al fondo fueron pinturas hechas por James Cameron (director de Terminator, Titanic y Avatar).

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.